Seguinos

Policiales

El comisario Jara continuará al frente de la Policía de Río Negro

Por su parte, Rosalba Castillo será la subjefa de la fuerza provincial.

el

La conducción de la Policía de Río Negro seguirá a cargo del comisario general Daniel Jara como jefe y la comisario general Rosalba Beatriz Castillo como subjefa a partir del 10 de diciembre. Así lo confirmó hoy (19/11) la gobernadora electa Arabela Carreras en un encuentro mantenido con ellos y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

En el encuentro se fijaron además las pautas generales de trabajo para el corto, mediano y largo plazo, haciendo hincapié en la «continuidad del proceso de profesionalización y modernización de la fuerza de seguridad provincial encarado hace un tiempo y que se verá reforzado hacia futuro, dotándola de las herramientas necesarias para seguir mejorando en la prestación de su servicio a la comunidad».

En tanto, Carreras ratificó la decisión de «fortalecer la tarea de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Departamento de Tránsito de la Policía, reforzando el trabajo conjunto para la prevención de accidentes en las rutas rionegrinas, a lo que se sumarán acciones junto a la Dirección de Toxicomanías, con controles en rutas y caminos para seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico».

Justamente bajo el concepto de cuidado integral de las personas, se pondrá en marcha un esquema de trabajo para mejorar la preparación física de los integrantes de la Policía, con el desarrollo de actividades físicas en servicio.

Trayectorias

El comisario general Daniel Jara es el Jefe de Policía desde abril de 2017. Previamente ocupó la Subjefatura desde el 29 de junio de 2016¸ momento hasta el cual se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Roca.

El Comisario General Jara se desempeñó luego como Jefe Destacamento Especial de Arroyo Los Berros, la Unidad 13 Sierra Grande, la Unidad 51 de Sierra Colorada, la Unidad 6 de Allen; Unidades 27 y 28 de San Carlos Bariloche; la División Judicial e Investigaciones -Fiscalía en Comisaría-; Unidad 69 y 32 y la Brigada Investigaciones Cipolletti. En tanto, también hizo lo propio como Segundo Jefe Unidad 2 San Carlos Bariloche, Tercer Jefe Unidad Tercera, Brigada Investigaciones, y Tercer Jefe Regional Quinta Cipolletti.

En 2012 se desempeñó como Director de Investigaciones de la Jefatura Policía; para posteriormente ser designado como Jefe de la Unidad Regional 4 de Choele Choel; pasando en 2013 a ser Director de Seguridad de la Jefatura Policía, mientras que desde 2015 a 2016 ocupó la Jefatura de la Unidad Regional 2 de General Roca, hasta ser designado Subjefe de Policía.

Por su parte, la comisario general Rosalba Beatriz Castillo se desempeñó en Comisaría Nº 21 de General Roca, la Comisaría Nº 5 de Villa Regina. En condición de Jefe, es trasladada a la Subcomisaría Nº 61 de Chichinales; Luego fue designada como Jefe de la Comisaría Nº 35 de Villa Regina, y más tarde pasó a la Comisaría 16º de Ingeniero Huergo. En enero de 2016 asumió como Jefa de la Zona II El Bolsón, dependiente de la Unidad Regional III.

Luego asumió como 2° Jefe de la Unidad Regional III con asiento en Bariloche, para posteriormente dirigir la Jefatura de la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche, a partir del 30 de septiembre de 2016.

En 2017 se transformó en Directora General de Recursos Humanos, al tiempo que fue designada a cargo de la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, la Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros, en momentos oportunos, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Policiales

Se resistió, golpeó a policías y terminó detenido en Roca

Ocurrió en inmediaciones de calles Canadá e Italia, donde el sospechoso intentó refugiarse en su vivienda.

el

Un hombre de 37 años con pedido de captura vigente fue detenido este miércoles (20/08) en General Roca, luego de una persecución y un violento forcejeo con la Policía.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando un motorista de la Comisaría 3° reconoció al sujeto buscado por la Fiscalía Nº 7 en inmediaciones de calles Canadá e Italia. Al darle la voz de alto, el hombre huyó corriendo hasta llegar a su domicilio sobre calle Canadá, donde intentó refugiarse.

En el lugar, el individuo reaccionó con golpes de puño contra los efectivos que intentaban detenerlo, mientras que su pareja también intervino para obstaculizar el procedimiento.

Finalmente, el sospechoso fue reducido y trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la fiscal de turno que lleva adelante la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Tres hombres fueron detenidos tras robar verduras de una chacra

La propietaria del lugar alertó a la Policía y minutos después, los sospechosos fueron interceptados con los bolsos cargados.

el

Tres hombres fueron aprehendidos este jueves (21/08) en Cervantes luego de ser sorprendidos robando verduras de una chacra. La dueña del establecimiento denunció el hecho ante la Comisaría 22°, lo que permitió la rápida intervención policial.

Los uniformados localizaron a los sospechosos en la intersección de calles El Hornero y El Carpintero, mientras transportaban tres bolsos cargados con verduras sustraídas del predio.

Los individuos, de 18, 30 y 31 años, fueron trasladados a la unidad policial, donde quedaron a disposición de la fiscal de turno que inició las actuaciones correspondientes por hurto.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron cocaína, dinero y celulares en un allanamiento en Roca

El monto en efectivo supera los $780.000.

el

Un operativo realizado en la tarde de ayer miércoles (20/08) en General Roca derivó en el secuestro de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una balanza utilizada para el fraccionamiento de estupefacientes.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda donde se encontraban dos jóvenes de 22 y 19 años, además de un menor de 12, que posteriormente fue entregado a su madre. En la casa también estaba presente la propietaria, una mujer de 38 años y madre de los dos mayores.

Durante la requisa, los uniformados hallaron 10 envoltorios de cocaína con un peso total de 3,19 gramos, además de una balanza electrónica. En distintos ambientes del domicilio también se contabilizó una suma superior a $786.000 en efectivo, distribuida en fajos y billetes sueltos.

Asimismo, fueron secuestrados dos teléfonos celulares y un iPhone 13 Pro, cuyo contenido fue revisado con autorización de la propietaria, detectándose comunicaciones que resultan de interés para la investigación.

La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos y su incorporación a la causa que se encuentra en trámite.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement