Seguinos

Roca

En noviembre se sumaron tres nuevas obras cloacales para Roca

Los trabajos van llegando a su fin y se espera que de una vez por todas mejore notablemente el sistema cloacal de la ciudad.

el

Las obras de reemplazo de tres ductos cloacales de General Roca se agregan al importante plan de mejoramiento cloacal de la localidad. Se trata de las obras en las calles Buenos Aires, entre Alsina y Artigas; en calle Alsina, entre Rosario de Santa Fe y Brown y la recientemente iniciada en calle Mendoza entre Alsina y Artigas.

La obra ejecutada en calle Buenos Aires, permitió el recambio de más de 120 mts de cañería cloacal, que se encontraba afectada por el cumplimiento de su vida útil. Los vecinos de esa zona ya gozan de los beneficios de la obra evitando los anegamientos de los líquidos cloacales.

Operarios de la firma adjudicataria de la obra se encuentran realizando reposición del asfalto del sector para habilitar durante esta semana el tránsito vehicular. Además la empresa Rimsol, que estuvo a cargo del reemplazo del caño cloacal de la calle posterior, es decir en Buenos Aires entre Artigas y Rodhe, también realiza reposición del asfalto, a fin de habilitar el tránsito en calle Buenos Aires.

En lo que refiere a la obra de calle Alsina, se logró colocar en su totalidad el nuevo tramo de cañería cloacal, por lo que ya funciona hidráulicamente. Restan trabajos de menor envergadura y la reposición del asfalto.

En cuanto que en calle Mendoza, operarios de la empresa adjudicataria de la obra comenzaron con los primeros trabajos, necesarios para la ejecución de la obra; es decir depresión de napa y rotura de asfalto para luego iniciar el recambio de 110 mts de la cañería cloacal. En este sector el tránsito se encuentra inhabilitado por lo que sugiere circular con precaución.

Con la finalización de estas obras, el Plan de Mejoramiento Cloacal anunciado a fin del año pasado por el gobierno provincial, va llegando a su fin.

Desde su inicio en diciembre de 2018, se han reemplazado las cañerías cloacales de las calles 9 de Julio, entre España a Santa Cruz; Rodhe ente Pampa y Córdoba, Alsina entre Córdoba y Fleming, Irigoyen entre Mendoza y Córdoba, La Plata entre Mendoza a Formosa; Lisandro de la Torre entre Mendoza y Chaco; Isidro Lobo entre Maipú y España; Rochdale desde Santa Rosa a rotonda de Jujuy; Buenos Aires de Bolivia a Uruguay; Jujuy desde Los Álamos a Antártida Argentina; Gadano desde Mendoza a Fleming; Isidro Lobo, entre Córdoba y Mendoza; Maipú entre 25 de Mayo a Irigoyen; Gelonch entre Fleming y Mendoza; Neuquén entre Alsina y Artigas; Viedma desde República del Líbano a Jujuy; Córdoba entre Isidro Lobo y Rodhe y el recambio del colector de ingreso a la estación elevadora en barrio Alta Barda.

Roca

Ya rigen los radares en Roca: Qué tenés que saber

Las multas pueden llegar hasta los $600.000. Los límites de velocidad fijan máximas de 40 km/h en zonas urbanas y mínimas de 20 km/h en calles de alta circulación.

el

Ya comenzaron a regir en General Roca los controles de velocidad con radares móviles en distintos sectores de la ciudad. El Municipio activó los operativos en el marco de la política de seguridad vial y conforme al Código de Tránsito establecido por la Ordenanza N° 4845.

Los equipos utilizados están homologados y certificados, en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, lo que garantiza mediciones precisas y transparentes. Además, se instaló cartelería indicativa que advierte sobre la presencia de los dispositivos en las zonas donde se realizan los controles.

En esta primera etapa, los radares se ubican en José Ingenieros a la altura de Río Negro (sentido Este-Oeste, máxima 40 km/h); Rochdale a la altura de Israel (Este-Oeste, 40 km/h); Damas Patricias a la altura de Ayala (Norte-Sur, 40 km/h); 25 de Mayo a la altura de Don Bosco (Este-Oeste, 20 km/h); y Jujuy a la altura de Los Perales (Norte-Sur, 40 km/h).

La normativa municipal fija como velocidad máxima 40 km/h en zona urbana, 60 km/h en zona rural y 20 km/h como mínima en calles de gran circulación o bocacalles. El Artículo 114 establece multas que van de 50 a 500 USAM, lo que representa montos aproximados de $60.000 a $600.000 según la tarifaria vigente. Además, se considera falta grave superar los 60 km/h en avenidas y zonas rurales o los 40 km/h en calles.

Desde el Ejecutivo destacaron que la medida se suma a los controles por cruce de semáforo en rojo y busca promover una circulación más segura y responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaban llevarse una Toyota SW4 tras robar 2 millones de pesos en pleno centro de Roca: Uno de los delincuentes fue detenido

El detenido tiene 30 años y es oriundo de Neuquén; otros dos cómplices lograron escapar.

el

Dos policías de civil lograron reducir y detener a un delincuente de 30 años, oriundo de Neuquén, que había sustraído más de 2 millones de pesos del interior de una camioneta en pleno centro de General Roca. El hecho ocurrió este martes (03/03) por la mañana y fue reforzado por efectivos de la Comisaría 3° y de la Brigada Motorizada de Apoyo.

Todo sucedió cerca de las 10.30 horas en 25 de Mayo entre Santa Cruz y Misiones, uno de los sectores más transitados de la ciudad. Empleados de un comercio advirtieron movimientos sospechosos alrededor de vehículos estacionados y alertaron de inmediato a la Policía.

Un sospechoso accedió al interior de una camioneta Renault Koleos y sustrajo más de 2 millones de pesos en efectivo. Al ser descubierto intentó escapar a pie, pero fue seguido por dos policías de civiles, quienes lo interceptaron del otro lado de las vías, sobre calle 9 de Julio, donde lo redujeron contra el asfalto hasta la llegada de los móviles.

En paralelo, otros dos hombres que integrarían la banda, huyeron en un vehículo que los aguardaba con el motor en marcha. La hipótesis es que se trató de un accionar coordinado y la investigación continúa para dar con los prófugos, quienes escaparon en dirección a Neuquén.

Al momento de la requisa, el detenido tenía en su poder $2.340.000 en efectivo, suma que fue recuperada y puesta a disposición de la Justicia. El hombre quedó imputado por robo consumado y tentativa en otro vehículo estacionado en la misma cuadra.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Calor en ascenso y tormentas el fin de semana

El domingo se prevé inestabilidad con tormentas eléctricas y chaparrones.

el

El tiempo en Roca tendrá varios cambios en los próximos días. Tras jornadas mayormente despejadas y ventosas, el domingo (08/03) se presentará con inestabilidad y probabilidad de tormentas. Así al menos lo prevé el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Entre este miércoles (04/03) y el viernes (06/03) predominarán condiciones estables, con máximas que oscilarán entre los 24°C y 27°C. El viento será un factor constante, con ráfagas que podrían superar los 40 km/h y hasta 50 km/h.

El sábado (07/03) continuará el ascenso térmico, con una máxima prevista de 24°C durante el día y 13°C por la noche, bajo cielo parcialmente nublado.

El domingo llegará el cambio más significativo: se anuncian tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones e incluso posible granizo. La temperatura alcanzaría los 28°C.

Ya el lunes volvería la estabilidad, con cielo parcialmente soleado y una máxima estimada en 31°C, marcando el día más cálido de la semana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement