Seguinos

Sociedad

7 de las mejores playas de Miami: no vas a saber con cuál quedarte

el

Hay quienes prefieren pasar sus vacaciones yendo de un lado para el otro, recorriendo lo más posible sin parar un segundo. Para esta gente, quedarse tranquila y quieta por un momento está peligrosamente cerca de ser pecado capital. Sin embargo, otras personas abrazan la idea de ser perezosas y planean sus viajes en función de un único objetivo: descansar con el mejor estilo posible. Si es tu caso, probablemente quieras relajarte en alguna playa hermosa, ¿no? Miami, la famosísima ciudad costera ubicada en Florida, Estados Unidos, es uno de los mejores destinos turísticos entre los que elegir si estás buscando playas y lo mejor es que suelen salir con frecuencia buenas opciones de vuelos a Miami. Puede que te aburras si vas a la misma muy seguido, pero en Miami tenés tantas opciones que no te alcanzarían los días para visitarlas a todas. Además, si querés un poco de acción, siempre podés disfrutar de las atracciones de esta ciudad cosmopolita.  

A continuación, te sugerimos algunas de las mejores playas de Miami.

South Beach

Probablemente sea la más conocida de todas, además de la más concurrida. Esta playa te ofrece el típico escenario estereotipado de Miami: diversión, aguas y arena clara y poco oleaje. Por estar ubicada en un barrio muy chic de gran actividad (tanto nocturna como diurna), no es precisamente un lugar barato para encontrar alojamiento. Otra cosa a tener en cuenta: si lo que buscás es soledad, acá no la vas a encontrar.

Matheson Hammock Park

¿Te interesa un paisaje más natural? Entonces este parque al aire libre tiene que estar primero en tu lista de prioridades. Si una playa tranquila llena de palmeras junto a las que reposar a la sombra no son suficiente cualidades para convencerte, el Matheson Hammock cuenta con otros atractivos como restaurantes, una pileta de atolones, muelles e instalaciones para hacer diferentes deportes acuáticos.

Sunny Isles

Con más de 3 kilómetros de costa que bordean los complejos hoteleros más lujosos de Miami, esta enorme playa es ideal para mezclarse entre la gente, tanto turistas como lugareños.  En sí, la playa es angosta, lo que facilita el acceso a instalaciones para todos los gustos: teatros, boliches, shoppings, restaurantes de alta calidad y demás puntos de entretenimiento, todo con vista al mar.

Bill Bags Cape Florida State Park

Ha sido nombrada entre las mejores playas de todo Estados Unidos más de una vez, así que si todavía no tenés tus pasajes de avión a Miami quizá es tiempo de sacarlos. La playa es linda, desde luego, pero lo que verdaderamente llama la atención es el viejo faro que verás en la mayoría de las fotos que busques del lugar. El barrio en el que se encuentra es lindo para recorrer y es de interés histórico.

Haulover Beach

Esta playa es bastante pintoresca y una de las cosas que la caracteriza es la presencia de suaves dunas de arena blanca. La otra es que se trata de la única playa nudista legal de la región. Por supuesto, sacarse la ropa es opcional, pero si estás buscando una experiencia curiosa quizá te interesa visitarla.

Virginia Key Beach

En cuanto a la playa, es de las más tranquilas de todo Miami, y la única en la que podrás encontrar perros. Además, el parque en el que se encuentra cuenta con atracciones tales como un acuario famoso por sus mamíferos marinos, un circuito de ciclismo, una calesita antigua y un trencito que recorre el parque llevando turistas.

Crandon Park

El agua clara y poco profunda junto con la arena blanca y las palmeras de la parte sur de la playa la vuelven una de las más lindas de Miami, a pesar de que no sea muy conocida. La parte norte, por otro lado, suele tener más oleaje así que puede ser tu destino si sos un aficionado del surf. Si te interesa, vas a encontrar varias mesas y parrillas que te ofrecen la posibilidad de comer a orillas de la Costa Vizcaína.   Ya lo viste: Miami tiene muchas cosas que ofrecerte y acá sólo nombramos a las playas ¡A vos te toca decidir cuál es la mejor de todas!

Advertisement

Río Negro

Cierran inscripción a Diplomatura en Programación por la alta demanda

La convocatoria en el Alto Valle fue muy superior a la esperada.

el

Debido a la alta demanda registrada en General Roca y Cinco Saltos, el Gobierno de Río Negro debió cerrar anticipadamente las inscripciones para la Diplomatura en Iniciación a la Programación y Análisis de Datos, donde el inicio de cursada está previsto para el próximo 24 de abril.

Es que la cantidad de personas inscriptas superó ampliamente las expectativas previstas para esta segunda cohorte de la propuesta académica.

La Diplomatura, impulsada junto a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), está orientada a brindar herramientas de iniciación a la programación con Python e introducir a las y los participantes en distintas etapas de la ciencia de datos, desde la obtención y el procesamiento de información hasta su visualización y análisis.

«Estamos viendo un enorme interés por parte de las y los rionegrinos en acceder a propuestas de formación vinculadas a la programación y al análisis de datos, y eso refleja una clara vocación de capacitarse en herramientas que hoy son cada vez más necesarias en distintos ámbitos laborales», destacó la secretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades, Daiana Neri.

Alta demanda en dos sedes

El cierre anticipado de la inscripción en General Roca y Cinco Saltos responde al importante nivel de matrícula alcanzado en ambas localidades, en el marco de una segunda cohorte que volvió a despertar un fuerte interés entre quienes buscan incorporar nuevas habilidades digitales.

La propuesta apunta a acercar conocimientos vinculados a nuevas tecnologías y a generar más oportunidades de formación en áreas estratégicas para el presente y el futuro del trabajo.

«Esta respuesta confirma que existe una demanda concreta por este tipo de herramientas y que es fundamental seguir acercando propuestas de formación universitaria de calidad a distintas localidades de la provincia», agregó Neri.

Una propuesta que se consolida

Esta será la segunda edición de la diplomatura de Extensión Universitaria, que se desarrolla a partir del trabajo articulado entre la Facultad de Exactas y Ciencias Naturales de la UBA, la Secretaría de Energía y Ambiente y el Gobierno de Río Negro, en el marco de un convenio firmado a fines de 2024.

Durante 2025, la Diplomatura se dictó en Cipolletti, Ingeniero Jacobacci y San Antonio Oeste, con resultados positivos y una marcada participación de estudiantes de distintos puntos de la provincia.

En tanto, la preinscripción continúa abierta para las sedes de Río Colorado y Sierra Grande hasta el 15 de abril, a través del formulario disponible en: https://tinyurl.com/4ddx3je9

Continuar leyendo

Roca

Tiempo inestable en Roca: Tormentas y vientos fuertes para el inicio de la semana

Posibles lluvias este lunes, ráfagas de 60 km/h para mañana, un miércoles de sol y después tres días seguidos de mal tiempo.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para General Roca anticipa una semana marcada por la inestabilidad, con tormentas que se extenderán prácticamente hasta el fin de semana.

Este lunes (13/04) el día arranca con posibles tormentas, 25°C de máxima y viento del sur con ráfagas de 31 km/h. Por la noche el tiempo se mantiene inestable con ráfagas que escalan hasta los 57 km/h y una mínima de 13°C.

El martes (14/04) continúa el cielo cubierto durante el día con 25°C y viento del oeste con ráfagas de 57 km/h, aunque por la noche se despeja con una mínima de apenas 4°C. El miércoles (15/04) ofrece el único respiro de la semana: despejado todo el día con 23°C de máxima y viento calmo.

Desde el jueves (16/04) el tiempo vuelve a complicarse. Ese día se esperan posibles tormentas con 26°C y ráfagas de 29 km/h, mientras que el viernes (17/04) será inestable tanto de día como de noche, con 24°C de máxima y ráfagas de hasta 33 km/h.

El sábado (18/04) presenta el panorama más exigente de la semana: tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones durante todo el día y la noche, con 22°C de máxima, y por la noche ráfagas de hasta 56 km/h y una mínima de 7°C.

Continuar leyendo

Roca

Tras 16 horas de trabajo ininterrumpido, finalizaron el arreglo en el acueducto de la calle Güemes

Las tareas en el acueducto principal concluyeron con éxito este sábado por la mañana. El servicio en la zona baja se restablece de forma progresiva tras el intenso operativo de la empresa estatal.

el

Aguas Rionegrinas informó que este sábado (11/04), alrededor de las 8 de la mañana, concluyeron con resultados satisfactorios las complejas tareas realizadas en el acueducto principal de General Roca. Los trabajos se concentraron en la zona de la calle Güemes, a la altura del emblemático tanque elevado de la ciudad, un punto crítico para la distribución del suministro en gran parte de la localidad.

El operativo de reparación demandó un esfuerzo logístico considerable, desarrollándose de manera ininterrumpida desde las 16.00 del viernes (10/04) hasta las primeras horas de hoy. Según explicaron desde la empresa estatal, «estas acciones formaron parte de los trabajos complementarios vinculados a la gran intervención ejecutada a fines de marzo, con el objetivo de optimizar definitivamente el funcionamiento del sistema».

Debido a la magnitud del acueducto, el servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad se encuentra actualmente en un proceso de restablecimiento progresivo. Esta modalidad de recuperación paulatina busca evitar una sobrecarga brusca en las cañerías y permitir que los niveles en el sistema se estabilicen. No obstante, se advirtió que durante el transcurso de la jornada se continuará monitoreando el comportamiento de la red, sin descartar la necesidad de realizar ajustes técnicos adicionales.

Desde la empresa destacaron que «el éxito de las tareas fue posible gracias al compromiso y la labor coordinada del personal de las áreas de electromecánica (Alfredo, Ricardo, Matías y Marcelo), operadores, maquinistas y el equipo de la planta potabilizadora». También resaltaron el trabajo de Seguridad e Higiene de la Regional Alto Valle y del servicio local integrado por Daniel, Andrés, Claudio, Carlos, Juan, Kevin, Néstor y Ernesto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement