Seguinos

Río Negro

Una arquitecta, la nueva interventora del IPPV

Cuenta con una vasta experiencia en la construcción de viviendas sociales y autoconstrucción.

el

La arquitecta Inés Pérez Raventos fue designada como interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) por la gobernadora Arabela Carreras.

Pérez cuenta con una vasta experiencia en la construcción de viviendas sociales y autoconstrucción, con un paso al frente del programa social “Un Techo para mi Hermano” en distintas localidades y ciudades del Alto Valle, como Cipolletti, Villa Regina, Valle Azul y Villa Manzano, entre otras.

También se desempeñó como Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue en General Roca.

La gobernadora Carreras resaltó que “tenemos gran expectativa en la relación que se puede generar con la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa para la recuperación de los planes de viviendas para nuestra provincia, de manera que podamos dar las respuestas que los rionegrinos necesitan para acceder a su hogar”.

Pérez Raventos fue integrante del Equipo Técnico de Mantenimiento de Escuelas de la Provincia de Río Negro Alto Valle, técnica responsable de la dirección de obra del proyecto viviendas Programa de viviendas Cáritas Nacional “Un Techo para mi hermano”, técnica capacitadora del Curso de Albañilería para Mujeres del Consejo de la Mujer en Villa Manzano; y también tuvo a cargo varias reformas y ampliaciones, entre ellas, la construcción de dos aulas comunes y un Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNCo, la ampliación del comedor universitario, la ampliación del edificio del decanato, reformas en residencias universitarias.

Entre 1999 y 2006 ocupó la presidencia de la Asociación Civil Un techo para mi Hermano, mientras que luego se desempeñó como técnica Responsable del Proyecto “Mujeres Coordinadoras de Obra” Consejo Nacional de la Mujer- BID, entre otros proyectos.

En el ámbito profesional privado ha proyectado y dirigido técnicamente más de 8.000m2 de viviendas unifamiliares, multifamiliares, locales comerciales, etc.

Policiales

Más control y prevención: Patrulleros con conectividad satelital en rutas rionegrinas

La herramienta permite verificar documentación y monitorear recorridos en tiempo real.

el

El Gobierno de Río Negro incorporó tecnología satelital en las patrullas que refuerzan el cuidado y la prevención en las rutas provinciales durante la temporada de verano. La medida suma una herramienta clave para agilizar los controles y mejorar la capacidad de respuesta ante distintas situaciones en caminos y rutas.

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Río Negro Te Cuida, a través del cual cada patrulla destinada a tareas de control y prevención cuenta ahora con conectividad satelital móvil y portátil. Esta tecnología permite disponer de internet en cualquier punto del territorio, incluso en sectores donde no existe cobertura de datos móviles tradicionales.

Gracias a este sistema, los agentes pueden monitorear en tiempo real el recorrido de las patrullas y verificar de manera inmediata la documentación del conductor y del vehículo. Además, facilita la realización de controles preventivos en rutas y caminos alejados de los centros urbanos, fortaleciendo la presencia del Estado en zonas de difícil acceso.

El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, y busca garantizar una mayor seguridad tanto para residentes como para turistas. «Con patrullajes permanentes y controles más eficientes, la Provincia refuerza la prevención de siniestros viales en una etapa de alto tránsito vehicular», destacaron.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba zigzagueando y a alta velocidad por las rutas del Alto Valle: La Policía lo interceptó en Cinco Saltos

El test de alcoholemia arrojó 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre.

el

Un operativo del Cuerpo de Seguridad Vial en Cipolletti culminó con la detención de un hombre de 37 años que conducía en estado de ebriedad. El sujeto, oriundo de Neuquén, ignoró las señales de alto, puso en riesgo a los efectivos y fue finalmente interceptado en Cinco Saltos.

Desde el inicio, la situación presentó un alto nivel de riesgo. El vehículo avanzaba zigzagueando por la calzada, obligando a los efectivos a realizar maniobras defensivas para evitar un choque. Lejos de detenerse ante las señales policiales, el conductor aceleró y dio inicio a una persecución que se prolongó varios minutos.

El operativo culminó en la calle Antonio Radonich al 900, donde el automóvil fue finalmente detenido. Al identificar al hombre, la Policía constató que apenas podía mantener el equilibrio y presentaba claros signos de intoxicación alcohólica.

El test de alcoholemia arrojó 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que evidencia el grave peligro que representaba para la comunidad.

La Fiscalía dispuso el secuestro del vehículo, la notificación del conductor por resistencia a la autoridad y la realización de fichas dactilares y antecedentes, en el marco de un procedimiento que destacó la rápida intervención policial para proteger la seguridad vial.

Continuar leyendo

Río Negro

Estatales de Río Negro empezaron a cobrar sus salarios

El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

el

El Gobierno de Río Negro inició este martes (06/01) con el pago de sueldos a los y las agentes de la Administración Pública Provincial. El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

Cronograma de pago de sueldos


Martes 6 de enero
Salud Pública
Guardias y horas extras de Salud
Policía de Río Negro
Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7 de enero
Docentes
Porteros

Jueves 8 de enero
Ley N° 1.844
Vialidad Rionegrina
Pensiones de Bomberos Voluntarios
Poder Legislativo
Poder Judicial
Órganos de Control

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement