Río Negro
Los Consejos Escolares fueron equipados con nuevos vehículos utilitarios
General Roca recibió una Kangoo II, además de una caja de herramientas y un kit de indumentaria laboral.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy (21/01) en Viedma la entrega de vehículos utilitarios a los 15 Consejos Escolares de toda la provincia, que permitirán un rápido accionar ante cualquier emergencia edilicia que puedan tener las escuelas.
La compra de los rodados, realizada en cumplimiento del nuevo Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo, conllevó una inversión de $12.600.000. Se trata de utilitarios marca Renault, modelo Kangoo II, provistos por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos con una caja de herramientas y un kit de indumentaria laboral.
La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia se refirió a esta entrega como “una iniciativa que fortalecerá el accionar de cada consejo escolar y que servirá para llegar rápidamente a las escuelas, optimizando su mantenimiento y el avance de las pequeñas obras escolares”.
Además, expresó que “estas políticas son un orgullo y creemos que cada una de ellas posiciona a la educación rionegrina y al Ministerio en sus mejores niveles”.
Las llaves, junto a la documentación respectiva, fueron entregadas a los coordinadores escolares de Viedma, Choele Choel, Río Colorado, General Roca, Villa Regina, Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Catriel, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, San Antonio Oeste y Sierra Grande.
Así también, se entregaron aportes económicos a distintas instituciones de Viedma, por un total de $730.000. Los beneficiarios fueron Alianza Viedma, que utilizará lo recibido para el pago de prestaciones profesionales del cuerpo técnico y jugadores que participan en el torneo de la Liga argentina de básquet; la Mutual de Empleados Públicos Unidos que destinarán los fondos al funcionamiento e inicio de sus actividades; el Centro Cultural Ítalo Argentino que empleará los aportes recibidos a la reparación del techo de su edificio y la Asociación Civil Centro de Jubilados de San Javier que solventará la compra de insumos para los talleres donde desarrollan sus actividades.
La Asociación Rionegrina de Taekwondo utilizará los fondos para cubrir los gastos de combustible que conllevará el traslado del equipo el cuál participará del 22º Torneo Bonaerense.
Deportes
Río Negro será uno de los anfitriones en los 19° Juegos Epade
Las acciones se desarrollarán de manera simultánea en tres provincias, con Viedma como sede.

Del 17 al 23 de mayo se llevará adelante una nueva edición de los Juegos Epade, dónde más de 1000 jóvenes de toda la Patagonia se medirán en la búsqueda del título para su provincia. Las acciones se desarrollarán de manera simultánea en tres provincias, con Viedma como sede.
En la ciudad capital se llevarán a cabo las competencias de básquet y fútbol; en Neuquén atletismo y handball; y en Santa Rosa habrá judo, ciclismo y vóley.
El acto de apertura será el lunes 18 a las 10, en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma. Además, con la finalidad de acercar el deporte patagónico a las familias rionegrinas, el Gobierno Provincial, gestionó la transmisión en vivo de los partidos.
En este sentido, el Secretario de Deporte, Simón Miravete, afirmó que «estamos entusiasmados con estos Juegos, hemos hecho un gran trabajo de preparación en cada disciplina con el objetivo de ser protagonistas» y agregó que «este año nos toca ser anfitriones y queremos brindarle comodidad a todos los atletas que lleguen a competir en suelo rionegrino».
Cabe destacar que la competición de natación se desarrolló previamente (en paralelo con los Juegos de la Integración Patagónica) y la delegación rionegrina se quedó con la copa de plata en la rama masculina y la de bronce en la femenina.
Por otra parte, la novedad de esta edición es la incorporación del handball cómo disciplina. Será su primera experiencia dentro del certamen en ambas ramas.
Con respecto a las últimas participaciones de Río Negro, en las últimas tres ediciones la provincia quedó como subcampeona. Su última conquista se remonta a 2021 cuando levantó su octava copa (récord como delegación más ganadora) en La Pampa.
De esta manera las y los atletas rionegrinos buscarán volver a ser protagonistas en un 2026 que comenzó con el pie derecho para el deporte provincial, con los triunfos en los Juegos ParaEpade y Juegos de la Integración Patagónica desarrollados en abril.
Río Negro
Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo
El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.
En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.
«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.
Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.
Policiales
Desapareció un hombre de 35 años y creen que podría estar en Bariloche
El último contacto telefónico se registró el pasado 7 de mayo.

La Policía de Río Negro solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Iván Ezequiel De La Canal, un hombre de 35 años que es intensamente buscado en la provincia.
Según informaron fuentes policiales, fue visto por última vez durante el mes de abril y el último contacto telefónico con él se registró el pasado 7 de mayo a las 13.07.
De acuerdo a los datos aportados, presuntamente podría encontrarse residiendo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Iván De La Canal es de nacionalidad argentina, contextura delgada, tez blanca, mide aproximadamente 1,75 metros, tiene cabello oscuro ondulado y ojos marrones.
Ante cualquier información que permita localizarlo, se solicita comunicarse de inmediato con la Unidad 42° de San Carlos de Bariloche o al sistema de emergencias 911.








