Policiales
El joven que falleció esta madrugada recibió dos disparos
Todo se habría iniciado a raíz de una discusión con otro sujeto.

El equipo de fiscales en turno de feria Ricardo Romero y Victoria Bou Abdo se encuentran investigando el hecho en el que falleció esta mañana (31/01) Maximiliano Latur de 31 años en Roca.
Tal lo indicado por la Fiscalía el hombre recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el tobillo y otro en la ingle, que provocó un profuso sangrado y que tras ser atendido en el Hospital Francisco López Lima falleció.
El Cuerpo Médico Forense de General Roca se encuentra en estos momentos practicando la autopsia correspondiente que arrojará mayores precisiones del ataque perpetrado en calle Los Cisnes entre Saavedra y Brown esta madrugada.
“Conforme a las pesquisas realizadas tanto por la Comisaría N° 21, como por la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística, se habría desarrollado una discusión entre la víctima y quien fue el autor del disparo, en quien estamos fijando las líneas de investigación y las medidas de prueba”, explicó Romero.
Policiales
Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura vigente
Fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe casi Cardenales.

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada de hoy (26/02) en General Roca tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Choele Choel.
El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la mañana, en el marco de recorridas preventivas en la zona norte de la ciudad. El sujeto fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe, casi Cardenales.
Al verificar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal Descentralizada de Choele Choel. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.
Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Martínez (Unidad Fiscal N° 7), quien dispuso que el hombre continúe tras las rejas hasta recibir nuevas directivas judiciales.
Policiales
Allanamientos por el ataque a una niña en Roca: Secuestraron armas, droga y más de 1 millón de pesos
Hay personas imputadas por lesiones calificadas y por infracción a la Ley de Estupefacientes. La víctima continúa hospitalizada.

La Policía de Río Negro desplegó un amplio operativo en distintos puntos de General Roca en el marco de la causa por lesiones calificadas y abuso de armas en la que resultó herida una niña de 10 años.
Los allanamientos se concretaron durante la jornada del martes (24/02) y permitieron secuestrar armas, droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación vinculada a la investigación.
En calle Santiago del Estero al 2000, efectivos de la Comisaría 21° y del COER incautaron una réplica de Glock 19, cocaína confirmada mediante narco test, una balanza de precisión y más de 1 millón de pesos en efectivo.
En la zona norte, la Subcomisaría 69º secuestró celulares, tarjetas bancarias y documentación de vehículos en un domicilio de calle Tortolitas.
En tanto, el Destacamento 177º de Chacramonte realizó otro procedimiento en Los Arrayanes al 4000, donde incautó 10 teléfonos celulares y documentación automotor.
La Fiscalía interviniente dispuso imputaciones tanto por lesiones calificadas y abuso de armas como por infracción a la Ley de Estupefacientes. La causa continúa en etapa investigativa.
Policiales
Violento hecho en Roca: Una mujer sufrió heridas graves y detuvieron al agresor
La víctima, de 41 años, sufrió múltiples cortes y permanece hospitalizada.

Un violento episodio se registró el martes (24/02) por la mañana en General Roca, cuando una mujer de 41 años fue atacada con un arma blanca y sufrió heridas de gravedad.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde los profesionales lograron estabilizarla. Presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo, con una lesión de mayor complejidad en el hemitórax izquierdo. El médico policial certificó lesiones de carácter grave.
Tras el ataque, se desplegó un importante operativo policial que incluyó tareas de relevamiento de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y la intervención del Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
Con información aportada por la propia víctima, la Policía logró identificar al presunto autor y la bicicleta en la que se movilizaba.
Horas más tarde, personal de la Unidad 21° lo localizó en la vía pública en la zona norte de la ciudad y procedió a su detención. Se trata de un hombre de 33 años, oriundo de General Roca, quien quedó a disposición de la Fiscalía de turno.








