Roca
Último momento: Jimena Barón no se presentará en la FNM
La Productora de la artista aseguró que es por problemas de salud.

La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana informó que el show de Jimena Barón previsto para hoy sábado 8 de febrero no se llevará a cabo por razones de fuerza mayor. Desde la Productora de la artista informaron que presenta un cuadro médico en el que se le recomendó reposo de 48 a 72 horas, por lo que no podrá presentarse en ninguno de los shows programados para este fin de semana.
Por esta razón, aquellas personas que adquirieron las entradas para asistir a dicho show, podrán solicitar su devolución presentando la entrada sin utilizar y el comprobante de compra, a partir del día martes 11 en el Municipio de Roca.
El resto de los espectáculos se desarrollarán tal lo anunciado:
21.00 hs: Lisa & The serfers cats
21.50 hs: Susi Blues
23.00 hs: Concurso del Peso de la Manzana por un con una casa amueblada
23.35 hs: Nicky Nicole
00.40 hs: Los Palmeras
En los últimos días, Jimena Barón quedó envuelta en un escándalo tras lanzar un nuevo tema llamado Puta y en el que para promocionarlo subió una fotografía junto a un polémico afiche, el cual termino borrando horas después. Será denunciada por víctimas de violación y trata de personas.
Como si fuera poco, también fue acusada en las últimas horas de plagio. La artista, sin dudas, no pasa por su mejor momento.
Roca
Fin de semana XXL en Roca: Flotadas, caminatas y visita a chacras
Las actividades son gratuitas y están destinadas a distintos grupos etarios.

La Dirección de Turismo del Municipio de Roca presentó una agenda de actividades para disfrutar del próximo fin de semana largo en la ciudad. Las propuestas incluyen excursiones rurales, navegación en el río y caminatas en el Área Natural Protegida, todas gratuitas y con inscripción previa.
El cronograma comenzará el sábado (14/02) a las 8 de la mañana con una Visita a Chacra, con punto de encuentro en la ex Estación de Ferrocarril. La actividad permitirá recorrer el paisaje rural y conocer una chacra en producción, donde se brindará información sobre el cultivo de manzanas, peras y hongos comestibles. Además, se compartirán formas de cocción y recetas con productos regionales.
Ese mismo sábado a las 9 se realizará la primera flotada en balsa, con salida desde el Playón Rojo. La actividad también se repetirá el lunes 16 y martes 17 a las 19 horas. Está destinada a mayores de 18 años, es de baja dificultad y requiere que los participantes sepan nadar y puedan remar. Se recomienda llevar ropa adecuada, protección solar y agua.
El domingo (15/02) a las 18.30 tendrá lugar Horizonte en Atardecer, una caminata desde la Ex-Estación para disfrutar del paisaje, identificar flora y observar las primeras estrellas. Es de baja dificultad, aunque se desarrolla en terreno irregular, y está dirigida a mayores de 18 años.
El lunes (16/02) a las 21 se realizará una Caminata Nocturna en el Área Natural Protegida, con salida desde la Oficina de Turismo de Paso Córdoba. Tendrá una duración aproximada de tres horas, dificultad media y finalizará con un picnic.
Por último, el martes (17/02) a las 19 se llevará adelante Tarde de Bardas, también en Paso Córdoba. Será una caminata de dificultad media, con una duración estimada de tres horas y cierre con picnic. En este caso, podrán participar mayores de 14 años.
Para informes e inscripción, los interesados deben comunicarse al 298 154-646319 (solo llamadas) todos los días de 8 a 20 horas, o al 4423195 de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Los cupos son limitados.
Judiciales
Contrató un plan por una publicidad en redes, pero nunca llegó al 0 km: Deberán entregarle el auto
Las cuotas nunca fueron fijas y la entrega del vehículo jamás ocurrió en el plazo pactado.

Todo empezó con una publicidad en las redes sociales. Una joven vio en internet una oportunidad para adquirir su primer vehículo 0 kilómetro a través de un Plan Nacional. Atraída por la propuesta, completó sus datos en un formulario web.
Recibió llamadas y mensajes con promesas tentadoras: le aseguraron que la entrega de su Fiat Strada sería efectiva en la cuota número 4. Después de recibir el vehículo, las cuotas serían fijas. Confiada en la palabra de los vendedores de la concesionaria y en el respaldo de la marca, la mujer pagó la suscripción y las primeras cuotas.
Sin embargo, la realidad fue distinta. Las cuotas nunca fueron fijas y la entrega del vehículo jamás ocurrió en el plazo pactado. La mujer incluso vendió su auto usado para cubrir los gastos de la nueva camioneta. Así, se quedó sin movilidad para realizar sus tareas laborales en las zonas de chacras.
El fuero Civil de Roca hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios presentada por la joven. La concesionaria y la firma administradora del plan incumplieron el deber de informar de manera clara y de brindar un trato digno a la clienta. La sentencia ordenó la entrega de un vehículo igual o similar a la del plan de ahorro contratado. Además, condenó al pago de una indemnización.
La joven también descubrió que en el contrato había firmas falsificadas. Estas firmas aceptaban condiciones que ella nunca había visto, como seguros de vida obligatorios y plazos de entrega mucho más largos.
La jueza fundamentó su decisión en que las empresas tienen la obligación de informar a los clientes de forma detallada y comprensible. En este caso, consideró que tanto la concesionaria como la administradora del plan fallaron en ese deber básico.
Un perito informático comparó los archivos y conversaciones y concluyó que «los archivos en formato PDF y JPG están relacionados a las documentales acompañadas en el inicio de la demanda, cotejada la información y análisis de texto plano exportado se verifica su autenticidad de los intercambios de los datos e información».
La sentencia destaca una desigualdad de poder entre una persona que busca su primer auto y las grandes corporaciones automotrices. Por esta razón, la ley protege a la parte más débil frente a los engaños o al silencio de las firmas.
Además, aclara que las compañías no pueden evadir su responsabilidad con excusas administrativas, ya que todas actúan de manera conjunta en el mercado y son responsables frente al cliente. Finalmente, la jueza remarcó que el trato que recibió la joven fue indigno y desconsiderado. La sentencia de primera instancia no está firme porque puede ser apelada.
Roca
Fiesta Nacional de la Manzana 2026:Cómo comprar accesos preferenciales y cuáles son los precios
Aunque la entrada es libre y gratuita, se venden ubicaciones preferenciales para quienes quieran estar más cerca del escenario.

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana es libre y gratuita, para quienes quieren una ubicación más cercana a su artista favorito, se ofrece la venta de accesos preferenciales.
Con tal fin, se encuentran habilitados los siguientes medios de compra:
- Telefónicamente comunicándose al 0800-222-9742 de lunes a viernes de 8 a 14 horas (Habilitado hasta el viernes (13/02) a las 14 horas)
- Online a través de la página web del Municipio de Roca (Habilitado hasta el jueves (19/02) a las 8 horas)
- Cajas municipales, de lunes a viernes 8 a 12 horas (Habilitado hasta el viernes (20/02) a las 13 horas)
Luego de estas fechas, la posibilidad de compra quedará disponible únicamente de forma presencial en el predio de 19 a 22 horas todos los días de la fiesta.
El pago de los accesos se puede realizar en efectivo, a través de Mercado Pago o con tarjetas de débito o crédito. Cabe resaltar que las pulseras adquiridas online o por teléfono se podrán retirar en las Cajas Municipales hasta el 19 de febrero de 8 a 12 horas presentando comprobante de pago y DNI físico del titular de la cuenta desde donde se realizó el pago. Pasada esa fecha, deberán retirarse en los puntos habilitados para tal fin dentro del Predio, de 19 a 22 horas durante los días de la Fiesta.
La novedad para este año es que se pueden adquirir dos tipos de accesos pagos:
- Plus: Acceso a super campo o tribunas.
- Full: Acceso a super campo y estacionamiento preferencial para un vehículo cerca del predio.
A continuación, las opciones de compra vigentes, incluyendo promociones:
Tarifa por día para público general:
Viernes (20/02)
Campo Full $45.000
Campo Plus $40.000
Tribuna Plus $20.000
Menores de 5 años no pagan
Sábado (21/02)
Campo Full $45.000
Campo Plus $40.000
Tribuna Plus $20.000
Menores de 5 años no pagan
Domingo (22/02)
Campo Full $55.000
Campo Plus $50.000
Tribuna Plus $25.000
Menores de 5 años no pagan
Tarifa especial por día para contribuyentes cumplidores (Límite de compra: 2 entradas por día):
Viernes (20/02)
Campo Full $36.000
Campo Plus $32.000
Tribuna Plus $16.000
Sábado (21/02)
Campo Full $36.000
Campo Plus $32.000
Tribuna Plus $16.000
Domingo (22/02)
Campo Full $44.000
Campo Plus $40.000
Tribuna Plus $20.000
Beneficio 2×1 Club Río Negro (Límite de compra: un par de accesos por día por asociado)
Abonando con Club Río Negro se podrá disfrutar de un 2×1, ya sea en las cajas municipales, en forma online, o telefónicamente comunicándose al 0800-222-9742. El único requisito para acceder al beneficio es presentar la tarjeta Club RN y DNI, con un límite de compra de 2 accesos por día por asociado.
Cuotas sin interés
3 cuotas sin interés con Visa y Mastercard del Banco Patagonia para la opción de compra presencial en Cajas Municipales.









