Policiales
Policía acusado de abusar de su hijastra durante 14 años fue detenido en Roca
Según la acusación fiscal los hechos habrían ocurrido en Sierra Grande, Maquinchao y Allen. La policía lo detuvo el viernes pasado en las puertas del Hospital.

La fiscal del caso Belén Calarco formuló cargos a un sujeto de 36 años por delitos contra la integridad sexual cometidos contra la hija de su ex pareja. Además el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por 6 meses.
Según la acusación fiscal los hechos sucedieron desde que la niña tenía 5 años y continuaron hasta que se concretó su detención el pasado viernes 7 febrero. Los abusos comenzaron siendo tocamientos y a partir del inicio de la adolescencia de la víctima fueron de acceso carnal y ocurrieron tanto en Sierra Grande, como en Maquinchao y en Allen.
Como sustento probatorio, la fiscal mencionó, entre otras pruebas, la denuncia penal realizada por la víctima, copias de su historia clínica donde se detalla que fue atendida por parte de una psicóloga y una asistente social, también consta la intervención del equipo de la Oficina de Atención de la Víctima (OFAVI).
Se suma a lo anterior la extracción de datos concretado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) a celulares, el acta de procedimiento policial en relación a la detención del imputado, y entrevistas con familiares de la joven.
En este caso, como en otros, la menor fue amenazada por el agresor durante los 14 años que fue abusada, “le decía que su hermanito menor se iba a quedar sin padre, que él iba a perder su trabajo de empleado policial”.
La detención del sujeto sucedió tras el análisis de la fiscal Calarco y tal como lo expresó en la audiencia de formulación de cargos, “cuando en octubre pasado le informamos al hombre de la sustanciación de la causa, continuó con los abusos pese al aviso. A raíz de la investigación que estamos concretando es que decidimos que el imputado fuera detenido para frenar los delitos que seguía concretando”, explicó.
Se agrega que el pasado viernes “la joven se acercó a la Fiscalía a buscar su celular y a raíz de la entrevista que mantuvimos con ella es que se quebró y contó más detalles, que se sumaron a la objetividad de la prueba que sostiene sus dichos”, mencionó.
“En ese momento el sujeto estaba afuera del Hospital Francisco López Lima de Roca, en su vehículo esperando a la madre de la chica y a ella. Por ello es que decidimos rápidamente solicitar su detención, porque además la víctima inicialmente venía a intentar levantar su denuncia por las constantes amenazas que recibía”, detalló Calarco.
“Resta prueba por producir que podría llegar a variar o no el hecho que se describió, por ello y todo lo anterior es que esta Fiscalía solicita la prisión preventiva del hombre por el plazo de 6 meses”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.
Pese a la oposición del defensor particular, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot, tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscal Calarco. Y en relación al pedido de la medida cautelar, el magistrado resolvió que el imputado esté privado de su libertad por 4 meses.
Policiales
Un hombre fue arrestado luego de agredir a su madre de 78 años
El agresor se encontraba alterado y portaba un machete cuando llegaron los policías al lugar.

Un hombre de 54 años fue detenido durante la noche de ayer (20/01) tras protagonizar un grave episodio de violencia familiar en su domicilio, ubicado en calle Libertad al 3000, en la ciudad de General Roca.
La intervención policial se produjo luego de que una mujer denunciara que su hermano había agredido a su madre, una mujer de 78 años. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el sujeto se encontraba en un estado de extrema agresividad, profiriendo insultos y amenazas hacia sus familiares, y portando un machete.
Ante la situación, personal policial intentó entablar diálogo con el hombre para que depusiera su actitud. Sin embargo, al no obtener respuesta y ante el riesgo para las personas presentes, se procedió a su reducción y posterior detención.
Como consecuencia del ataque, la mujer agredida sufrió lesiones de carácter leve y se constataron además daños en la vivienda. En el lugar intervino el Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes para la recolección de pruebas.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido e imputado por los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas calificadas, lesiones leves y daños, mientras continúa la investigación del hecho.
Policiales
Violó una perimetral y fue detenido tras forzar el ingreso a una vivienda en Roca
La denunciante alertó a la policía al detectar al hombre dentro de su domicilio mediante cámaras de seguridad.

Durante la tarde de este martes (20/01), efectivos de la Subcomisaría 69º de General Roca detuvieron a un hombre de 29 años que ingresó de manera indebida a la vivienda de su ex pareja, ubicada en calle Perito Moreno al 4000, incumpliendo medidas cautelares vigentes.
El procedimiento se inició a partir del llamado de la víctima, quien se encontraba acompañada por una amiga y alertó a la Policía sobre la presencia del sujeto en su domicilio. A través de las cámaras de seguridad, la mujer pudo constatar que el hombre había forzado la reja de ingreso para entrar a la vivienda.
Ante la denuncia, personal policial se trasladó de inmediato al lugar y arribó en cuestión de minutos. Al verificar la situación y confirmar la presencia del hombre dentro del domicilio, los efectivos procedieron a su detención.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso que el acusado quedara imputado por los delitos de daño, violación de domicilio y desobediencia judicial.
Policiales
Dos delincuentes armados detenidos tras disparar contra la Policía
Los detenidos, de 23 y 33 años, quedaron a disposición de la Justicia por múltiples delitos.

Dos hombres armados fueron detenidos en la madrugada (21/01) tras protagonizar un violento raid de asaltos en la zona del Canal Principal de Riego, en General Roca. Durante la huida, los sospechosos abrieron fuego contra efectivos policiales, que lograron reducirlos luego de una persecución y un operativo coordinado que evitó consecuencias más graves.
El hecho se desencadenó cuando el 911 RN Emergencias alertó sobre dos personas armadas que se desplazaban en una moto Honda roja y que habían cometido robos en inmediaciones de calles San Juan y Gelonch. A partir de esa información, personal policial que realizaba recorridas preventivas se dirigió rápidamente al lugar, logrando ubicar el rodado en el Paseo del Canal Grande, oculto entre la arboleda.
Los uniformados observaron a dos hombres que se aproximaban a la moto. Uno de ellos portaba un arma de fuego. Al impartirse la voz de alto, lejos de deponer su actitud, los sospechosos comenzaron a disparar contra la Policía, generando una situación de extremo riesgo tanto para los efectivos como para posibles transeúntes que circulaban por la zona.
Ante la agresión directa, los policías respondieron de manera proporcional para resguardar sus vidas y la de terceros, logrando dispersar a los atacantes. Mientras uno de ellos intentó escapar a pie y fue reducido a pocos metros, el otro continuó su huida descartándose del arma y de distintos elementos, hasta que finalmente fue detenido con la colaboración de otro móvil policial del Destacamento 178°.
Paralelamente, se pudo reconstruir que minutos antes los mismos individuos habían cometido al menos dos hechos delictivos. Por un lado, el robo de un bolso con indumentaria deportiva a un joven que se encontraba con amigos en el anfiteatro del Canal Grande. Por otro, un intento de robo de una moto a otro joven, a quien habían amenazado apuntándole con un arma. Ambos hechos fueron frustrados por la rápida presencia policial.
Como resultado del procedimiento, se secuestró un arma de fuego con municiones y vainas servidas, la moto Honda utilizada para cometer los delitos, teléfonos celulares, auriculares y la totalidad de los elementos robados, que posteriormente fueron reconocidos por las víctimas.
Además, se realizaron peritajes, tomas fotográficas, hisopados y se dio intervención a las áreas especializadas para el relevamiento de cámaras de seguridad.
Los detenidos, de 23 y 33 años, quedaron a disposición de la Justicia, por robos calificados con arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma, entre otros delitos.









