Seguinos

Policiales

Policía acusado de abusar de su hijastra durante 14 años fue detenido en Roca

Según la acusación fiscal los hechos habrían ocurrido en Sierra Grande, Maquinchao y Allen. La policía lo detuvo el viernes pasado en las puertas del Hospital.

el

La fiscal del caso Belén Calarco formuló cargos a un sujeto de 36 años por delitos contra la integridad sexual cometidos contra la hija de su ex pareja. Además el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por 6 meses.

Según la acusación fiscal los hechos sucedieron desde que la niña tenía 5 años y continuaron hasta que se concretó su detención el pasado viernes 7 febrero. Los abusos comenzaron siendo tocamientos y a partir del inicio de la adolescencia de la víctima fueron de acceso carnal y ocurrieron tanto en Sierra Grande, como en Maquinchao y en Allen.

Como sustento probatorio, la fiscal mencionó, entre otras pruebas, la denuncia penal realizada por la víctima, copias de su historia clínica donde se detalla que fue atendida por parte de una psicóloga y una asistente social, también consta la intervención del equipo de la Oficina de Atención de la Víctima (OFAVI).

Se suma a lo anterior la extracción de datos concretado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) a celulares, el acta de procedimiento policial en relación a la detención del imputado, y entrevistas con familiares de la joven.

En este caso, como en otros, la menor fue amenazada por el agresor durante los 14 años que fue abusada, “le decía que su hermanito menor se iba a quedar sin padre, que él iba a perder su trabajo de empleado policial”.

La detención del sujeto sucedió tras el análisis de la fiscal Calarco y tal como lo expresó en la audiencia de formulación de cargos, “cuando en octubre pasado le informamos al hombre de la sustanciación de la causa, continuó con los abusos pese al aviso. A raíz de la investigación que estamos concretando es que decidimos que el imputado fuera detenido para frenar los delitos que seguía concretando”, explicó.

Se agrega que el pasado viernes “la joven se acercó a la Fiscalía a buscar su celular y a raíz de la entrevista que mantuvimos con ella es que se quebró y contó más detalles, que se sumaron a la objetividad de la prueba que sostiene sus dichos”, mencionó.

“En ese momento el sujeto estaba afuera del Hospital Francisco López Lima de Roca, en su vehículo esperando a la madre de la chica y a ella. Por ello es que decidimos rápidamente solicitar su detención, porque además la víctima inicialmente venía a intentar levantar su denuncia por las constantes amenazas que recibía”, detalló Calarco.

“Resta prueba por producir que podría llegar a variar o no el hecho que se describió, por ello y todo lo anterior es que esta Fiscalía solicita la prisión preventiva del hombre por el plazo de 6 meses”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.

Pese a la oposición del defensor particular, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot, tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscal Calarco. Y en relación al pedido de la medida cautelar, el magistrado resolvió que el imputado esté privado de su libertad por 4 meses.

Policiales

La Policía recuperó una moto robada y un joven fue acusado de encubrimiento

Personal policial secuestró una Guerrero 150 cc sustraída días atrás y notificó al joven que la conducía. La Fiscalía abrió un legajo por encubrimiento.

el

Durante la tarde del viernes (14/11), personal policial de la Comisaría 3° intervino luego de que una mujer alertara sobre la presencia de un joven que circulaba en una motocicleta robada en la intersección de Damas Patricias y Alsina.

En el lugar, los efectivos se encontraron con un joven de 19 años que denunció que días atrás le habían sustraído su moto Guerrero 150 cc de color negro. Señaló además que el rodado estaba estacionado a pocos metros, conducido por otro joven de la misma edad.

El conductor manifestó que había obtenido la motocicleta mediante un intercambio. Sin embargo, tras verificar la documentación aportada por el damnificado y confirmar que los números de motor y chasis coincidían con los registrados en la denuncia original, la Policía procedió a secuestrar el vehículo.

La moto fue trasladada al Destacamento Especial para continuar con las actuaciones de rigor. El joven que la manejaba fue notificado, y la Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Robó una bici y un celular y fue atrapado a las pocas cuadras

El hecho ocurrió en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias.

el

Durante la mañana del sábado (15/11), personal de la Comisaría 3° intervino tras recibir un llamado del comando, informando que un hombre habría sustraído una bicicleta color negra con letras azules, rodado 29. El hecho ocurrió en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias. El delincuente huyó hacia el oeste por calle Ayala.

Los efectivos realizaron un rastrillaje y lograron localizar al sospechoso en la intersección de calles Carlos Esponda y Gadano. Al darle la voz de alto, el sujeto intentó fugarse, pero fue reducido a pocos metros, en un descampado cercano.

Se recuperó la bicicleta sustraída y, además, un teléfono celular color rosado que la víctima identificó como propio.

El hombre de 28 años fue trasladado a los asientos del Destacamento 178° para continuar con el procedimiento correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamientos por una causa de abuso de arma derivaron en una investigación paralela por hurto

La Brigada de Investigaciones secuestró un celular clave y halló un sello profesional y documentación médica vinculados a otro hecho.

el

En el marco de una investigación por abuso de arma y/o tenencia de armas de fuego, la Brigada de Investigaciones de General Roca, con el apoyo de distintas unidades policiales, llevó adelante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en diversos sectores de la ciudad.

Los procedimientos se realizaron en tres domicilios, donde los investigadores lograron secuestrar un teléfono celular considerado de interés para la causa principal.

Sin embargo, durante los procedimientos surgieron nuevos indicios que derivaron en la apertura de una investigación paralela por hurto. Entre los elementos hallados se encontraban un sello profesional médico y un certificado médico, ambos pertenecientes a una de las moradoras de los inmuebles allanados.

Horas más tarde, cuando la mujer se presentó en la unidad policial para ser notificada formalmente, los efectivos detectaron que el vehículo en el que se movilizaba tenía un pedido de secuestro vigente, solicitado por la Comisaría 48° del barrio Mosconi.

Las actuaciones continúan bajo supervisión del Ministerio Público Fiscal, que evaluará los elementos recabados en ambas líneas investigativas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement