Seguinos

Policiales

Policía acusado de abusar de su hijastra durante 14 años fue detenido en Roca

Según la acusación fiscal los hechos habrían ocurrido en Sierra Grande, Maquinchao y Allen. La policía lo detuvo el viernes pasado en las puertas del Hospital.

el

La fiscal del caso Belén Calarco formuló cargos a un sujeto de 36 años por delitos contra la integridad sexual cometidos contra la hija de su ex pareja. Además el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por 6 meses.

Según la acusación fiscal los hechos sucedieron desde que la niña tenía 5 años y continuaron hasta que se concretó su detención el pasado viernes 7 febrero. Los abusos comenzaron siendo tocamientos y a partir del inicio de la adolescencia de la víctima fueron de acceso carnal y ocurrieron tanto en Sierra Grande, como en Maquinchao y en Allen.

Como sustento probatorio, la fiscal mencionó, entre otras pruebas, la denuncia penal realizada por la víctima, copias de su historia clínica donde se detalla que fue atendida por parte de una psicóloga y una asistente social, también consta la intervención del equipo de la Oficina de Atención de la Víctima (OFAVI).

Se suma a lo anterior la extracción de datos concretado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) a celulares, el acta de procedimiento policial en relación a la detención del imputado, y entrevistas con familiares de la joven.

En este caso, como en otros, la menor fue amenazada por el agresor durante los 14 años que fue abusada, “le decía que su hermanito menor se iba a quedar sin padre, que él iba a perder su trabajo de empleado policial”.

La detención del sujeto sucedió tras el análisis de la fiscal Calarco y tal como lo expresó en la audiencia de formulación de cargos, “cuando en octubre pasado le informamos al hombre de la sustanciación de la causa, continuó con los abusos pese al aviso. A raíz de la investigación que estamos concretando es que decidimos que el imputado fuera detenido para frenar los delitos que seguía concretando”, explicó.

Se agrega que el pasado viernes “la joven se acercó a la Fiscalía a buscar su celular y a raíz de la entrevista que mantuvimos con ella es que se quebró y contó más detalles, que se sumaron a la objetividad de la prueba que sostiene sus dichos”, mencionó.

“En ese momento el sujeto estaba afuera del Hospital Francisco López Lima de Roca, en su vehículo esperando a la madre de la chica y a ella. Por ello es que decidimos rápidamente solicitar su detención, porque además la víctima inicialmente venía a intentar levantar su denuncia por las constantes amenazas que recibía”, detalló Calarco.

“Resta prueba por producir que podría llegar a variar o no el hecho que se describió, por ello y todo lo anterior es que esta Fiscalía solicita la prisión preventiva del hombre por el plazo de 6 meses”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.

Pese a la oposición del defensor particular, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot, tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscal Calarco. Y en relación al pedido de la medida cautelar, el magistrado resolvió que el imputado esté privado de su libertad por 4 meses.

Policiales

Río Negro incrementa controles en rutas y terminales

En Roca, los operativos se centraron en el puente de Ruta Chica y el puente de Ruta 6 y en la Terminal de Ómnibus.

el

Por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, la Jefatura de Policía reforzó los controles en toda la provincia. En el Alto Valle, Roca y Allen fueron escenario de operativos profundos que movilizaron a distintas unidades policiales y permitieron revisar más de 120 vehículos, colectivos y pasajeros, en una acción preventiva que se destacó por su despliegue y coordinación.

Durante la tarde, en Roca, se instalaron puestos de control sobre la Ruta Provincial N° 65 y en el sector del Puente de Ruta Provincial N° 6. Allí se verificaron 59 rodados, con la participación de personal especializado en automotores, Toxicomanía, perros entrenados y del Cuerpo de Seguridad Vial. Más tarde, la acción se trasladó a la Terminal de Ómnibus, donde se inspeccionaron colectivos y pasajeros, en un operativo que se desarrolló con normalidad y sin incidentes.

En paralelo, en Allen, entre las 17 y las 19, se desplegó otro operativo que incluyó la División Toxicomanía, automotores, Seguridad Vial y la sección Canes. En este caso, se identificaron 34 vehículos, 29 personas y 3 colectivos de larga distancia. La presencia de pasajeros de diferentes edades y procedencias dio un marco humano al control, que se realizó con respeto y profesionalismo, garantizando tranquilidad a quienes transitaban por la zona.

Además, la coordinación entre dependencias de distintas ciudades, como Roca, Allen y Viedma, mostró la capacidad de trabajo conjunto que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia. La suma de fuerzas y recursos permitió abarcar rutas, terminales y espacios de tránsito clave, reforzando la prevención y el cuidado de la comunidad.

Con estos operativos, el Alto Valle vivió una jornada de controles intensivos que, aunque no registraron novedades, dejaron en claro la decisión política de incrementar la seguridad en cada rincón de la provincia.

«La presencia policial en rutas y terminales no solo busca detectar irregularidades, sino también transmitir confianza a vecinos y viajeros, mostrando que la prevención es una prioridad», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Operativo en Roca: Secuestraron cocaína, marihuana y un millón de pesos

Fue en una vivienda de Stefenelli. Hay 6 personas imputadas.

el

Un operativo de la Dielegación de Toxicomanía Roca logró desarticular un punto de venta de drogas que funcionaba en una vivienda perteneciente a una familia con antecedentes reiterados en la comercialización de estupefacientes. La acción policial permitió incautar más de 100 gramos de cocaína fraccionada y lista para la venta, 11 plantas de marihuana, 7 teléfonos celulares, 5 balanzas de precisión con restos de droga, elementos de fraccionamiento, municiones de distintos calibres, 2 cargadores de pistola 9 mm y más de $1.000.000 en efectivo.

En total, 6 personas mayores de edad quedaron imputadas por infracción a la Ley N° 23.737.

El operativo se originó gracias a una denuncia anónima realizada a la línea 0800-DROGAS del Gobierno de Río Negro, lo que activó la investigación de más de dos meses. En ese periodo, se reunieron pruebas contundentes que confirmaron la existencia de una boca de expendio de drogas en la vivienda allanada, ubicada en calle Portugal al 700 de Stefenelli. La familia implicada ya era conocida en la ciudad por sus antecedentes penales vinculados al narcotráfico.

Además del secuestro de la droga y el dinero, el hallazgo de municiones y cargadores refuerza la gravedad de la actividad ilícita y la peligrosidad de la organización. La intervención de la Justicia Federal y de la Unidad Fiscal 5 de Roca permitió asegurar todos los elementos y avanzar en la causa judicial. Los 6 integrantes de la organización, 3 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad que quedaron notificados y supeditados a la investigación en curso.

«Este resultado refleja el trabajo coordinado reafirma el compromiso del Estado en la lucha contra el narcotráfico y en la protección de la salud pública. La participación ciudadana, a través de la denuncia anónima, fue clave para iniciar el proceso que terminó con la caída de una organización familiar dedicada al comercio ilegal de drogas en Roca», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Llevaba 150 kilos de carne equina en la caja de la camioneta

El cargamento fue secuestrado y posteriormente destruido.

el

Un operativo de la Brigada Rural de General Roca terminó con el decomiso de 150 kilos de carne equina que era transportada sin autorización por la Ruta Provincial Nº 6.

El hecho ocurrió ayer miércoles (11/02) al mediodía, cuando efectivos que patrullaban el sector del acceso a la picada de la Termoeléctrica detectaron una camioneta Chevrolet S10 en actitud sospechosa.

Al identificar al conductor, un joven de 25 años, los uniformados advirtieron rastros de sangre en la caja del vehículo. Esa situación motivó una revisión más minuciosa.

En el interior hallaron 9 bolsas con carne equina faenada clandestinamente. El hombre no pudo justificar su origen ni presentar documentación que avalara el traslado.

Ante la irregularidad, tomó intervención el Área de Ganadería de Río Negro. Se labró el acta de infracción, se secuestró la mercadería y finalmente se dispuso su destrucción en el frigorífico, conforme a la normativa vigente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement