Seguinos

Policiales

Policía acusado de abusar de su hijastra durante 14 años fue detenido en Roca

Según la acusación fiscal los hechos habrían ocurrido en Sierra Grande, Maquinchao y Allen. La policía lo detuvo el viernes pasado en las puertas del Hospital.

el

La fiscal del caso Belén Calarco formuló cargos a un sujeto de 36 años por delitos contra la integridad sexual cometidos contra la hija de su ex pareja. Además el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por 6 meses.

Según la acusación fiscal los hechos sucedieron desde que la niña tenía 5 años y continuaron hasta que se concretó su detención el pasado viernes 7 febrero. Los abusos comenzaron siendo tocamientos y a partir del inicio de la adolescencia de la víctima fueron de acceso carnal y ocurrieron tanto en Sierra Grande, como en Maquinchao y en Allen.

Como sustento probatorio, la fiscal mencionó, entre otras pruebas, la denuncia penal realizada por la víctima, copias de su historia clínica donde se detalla que fue atendida por parte de una psicóloga y una asistente social, también consta la intervención del equipo de la Oficina de Atención de la Víctima (OFAVI).

Se suma a lo anterior la extracción de datos concretado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) a celulares, el acta de procedimiento policial en relación a la detención del imputado, y entrevistas con familiares de la joven.

En este caso, como en otros, la menor fue amenazada por el agresor durante los 14 años que fue abusada, “le decía que su hermanito menor se iba a quedar sin padre, que él iba a perder su trabajo de empleado policial”.

La detención del sujeto sucedió tras el análisis de la fiscal Calarco y tal como lo expresó en la audiencia de formulación de cargos, “cuando en octubre pasado le informamos al hombre de la sustanciación de la causa, continuó con los abusos pese al aviso. A raíz de la investigación que estamos concretando es que decidimos que el imputado fuera detenido para frenar los delitos que seguía concretando”, explicó.

Se agrega que el pasado viernes “la joven se acercó a la Fiscalía a buscar su celular y a raíz de la entrevista que mantuvimos con ella es que se quebró y contó más detalles, que se sumaron a la objetividad de la prueba que sostiene sus dichos”, mencionó.

“En ese momento el sujeto estaba afuera del Hospital Francisco López Lima de Roca, en su vehículo esperando a la madre de la chica y a ella. Por ello es que decidimos rápidamente solicitar su detención, porque además la víctima inicialmente venía a intentar levantar su denuncia por las constantes amenazas que recibía”, detalló Calarco.

“Resta prueba por producir que podría llegar a variar o no el hecho que se describió, por ello y todo lo anterior es que esta Fiscalía solicita la prisión preventiva del hombre por el plazo de 6 meses”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.

Pese a la oposición del defensor particular, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot, tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscal Calarco. Y en relación al pedido de la medida cautelar, el magistrado resolvió que el imputado esté privado de su libertad por 4 meses.

Policiales

Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales

Se trata de 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres.

el

El Departamento REPAR de la Dirección de Seguridad, Prevención y Orden Público de la Jefatura de Policía de Río Negro, entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total. Este material, decomisado en operativos realizados en toda la provincia, representa el mayor número de armas ilegales retiradas del circuito desde la creación del REPAR.

El subcomisario Emilio Calvo, del Departamento de la Dirección de Seguridad, Prevención y Orden Público de la Policía de Río Negro, explicó que están «terminando de fiscalizar y embolsar 13.911 materiales controlados: 9.056 cartuchos y 2.595 armas largas que ya se terminaron de fiscalizar».

Este logro refleja el compromiso de diseñar e implementar políticas criminales efectivas, con el objetivo de reducir la violencia y los delitos asociados al uso de armas de fuego en Río Negro. Además, demuestra el esfuerzo conjunto de las intervenciones judiciales y el profesionalismo de la Policía de la provincia, que trabaja incansablemente para combatir el crimen organizado en sus diferentes formas.

«Es todo trabajo mancomunado de la Justicia provincial y Justicia federal, con todas las intervenciones judiciales que se realizan cotidianamente, procedimientos de rutina del empleado de prevención y controles rutinarios», agregó Calvo.

Este es el resultado de investigaciones y procedimientos exhaustivos llevados a cabo con dedicación en toda la provincia.

Continuar leyendo

Policiales

El fuego destruyó una costosa camioneta en la zona céntrica de Roca

El incendio ocurrió durante la madrugada en calle Don Bosco y Alsina. Sospechan que fue intencional.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

En la madrugada de hoy (28/11), pasadas las 2 de la madrugada, una camioneta Ram Laramie se vio afectada por un incendio. El rodado se encontraba estacionado en calle Don Bosco, a metros de Alsina. Investigan las causas del siniestro.

Una unidad de los Bomberos Voluntarios llegó al lugar, quienes trabajaron para controlar y extinguir las llamas. No obstante, el fuego ya había afectado a gran parte del vehículo, el cual quedó destruido por completo.

Afortunadamente, a pesar de las llamas, no se registraron heridos.

En el hecho también trabajó personal policial de la Comisaría 3°, quienes investigan las causas del siniestro. Todo indica que habría sido intencional.

Continuar leyendo

Policiales

Video: Se robó una cámara de seguridad de una vivienda y quedó registrado en las imágenes

Fue durante la madrugada en un domicilio de calle Moreno.

el

Un sujeto quedó registrado en las cámaras de seguridad luego de robarse una cámara de una vivienda de calle Moreno. El vecino se comunicó con La Super para manifestar su indignación por lo ocurrido.

El hecho ocurrió el martes (26/11) a las 4.20 horas de la madrugada. En cuestión de segundos, el delincuente pasó caminando, vio una cámara de seguridad, se trepó a la reja exterior y se la llevó.

El hombre nunca se percató que otra cámara lo estaba filmando y que quedó registrado en el sistema de seguridad.

«A tener en cuenta la persona que realiza el hurto, para que pueda ser identificado», pidió el damnificado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement