Seguinos

Sociedad

Los radares de Darwin y Chimpay fueron dados de baja

Fue confirmado en el Boletín Oficial a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

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Luego de varios meses de polémicas e irregularidades, finalmente la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dio de baja a los radares de Darwin y Chimpay.

La confirmación se conoció a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Nación de los artículos 31 y 32/2020. Allí se detalla las suspensiones (de fines de marzo del año pasado, por seis meses) que se habían dispuesto en ambas ciudad por una serie de irregularidades, que no fueron revertidas y derivaron en la baja definitiva.

En el caso de Darwin, luego de cumplido el plazo de suspensión, la ANSV informó que no recibió «comunicación o acreditación alguna por parte del Municipio de Darwin», por lo que se realizó una auditoría sobre la Ruta Nacional N° 22, donde se encontraba operando el cinemómetro serie N° LS 080585 «de manera irregular en incumplimiento de lo establecido en la normativa vigente».

En esa inspección se detectó que «la cartelería indicativa de la presencia del cinemómetro controlador de velocidad no respetaba lo establecido en la Disposición ANSV N° 294/10 y su modificatoria N° 492/19, en cuanto a sus características de diseño y dimensión, como asimismo la ausencia de señalética indicativa de la realización del operativo por parte del Municipio de Darwin, en tanto que la segunda señal indicativa de la presencia de radar se encontró situada a distancia insuficiente».

Mientras que en Chimpay, durante el plazo de suspensión en curso, la ANSV recibió una denuncia de un ciudadano manifestando que allí se continuaba efectuando operativos de control de velocidad y labrando infracciones mediante la utilización de los cinemómetros.

Al tampoco recibir ninguna comunicación de parte del municipio, se realizó una inspección y se confirmó que el radar seguía funcionando a pesar de la suspensión.

Allí «se constató que la distancia de la cartelería indicativa de la presencia del cinemómetro controlador de velocidad no respetaba lo establecido en la Disposición ANSV N° 294/10; ausencia de enconado y que el cinemómetro estaba siendo operado por personal no matriculado en violación a lo establecido en el artículo 4° inciso ñ) del Decreto N° 1716/08».

Ante las irregularidades, la ANSV dispuso la baja de la homologación y autorización de uso de los radares de Chimpay y Darwin.

Roca

Avanza la etapa final de la extensión del Paseo del Canal Grande sobre calle Gelonch

La obra se desarrolla entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias y aún no está habilitada para circular.

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El Municipio de General Roca avanza con la etapa final de la obra de extensión del Paseo del Canal Grande sobre la margen norte, en calle Gelonch, en el tramo comprendido entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias. Se trata de una intervención financiada íntegramente con fondos municipales, enmarcada en el plan integral de mejoramiento del espacio público urbano.

Actualmente, cuadrillas municipales trabajan en los últimos detalles de la obra, motivo por el cual desde el Ejecutivo local recordaron que el sector todavía no se encuentra habilitado para circular ni estacionar. En este sentido, solicitaron a vecinos y vecinas respetar las restricciones vigentes y evitar transitar por el área mientras continúan las tareas, ya que hay maquinaria pesada operando.

La ampliación del paseo incorpora nuevas veredas peatonales, una bicisenda de uso exclusivo, sectores de estacionamiento vehicular, iluminación LED y una importante intervención paisajística. Además, se desarrolló un sistema automático de riego para acompañar la parquización del sector, que abarca una superficie significativa sobre la margen norte del canal.

Desde el Municipio destacaron que «esta obra apunta a mejorar la accesibilidad, fomentar el uso de medios de transporte sostenibles y ordenar el tránsito en una zona de alto uso recreativo. Con esta nueva extensión, el Paseo del Canal Grande continúa consolidándose como uno de los principales espacios de encuentro, recreación e integración urbana de la ciudad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de General Roca».

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Río Negro

VMOS: Llegó el cargamento de módulos y contenedores para el obrador

Trasladó la infraestructura necesaria para el armado del obrador que funcionará como base logística para la próxima etapa constructiva del oleoducto VMOS

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El puerto de San Antonio Este recibió al buque CS Fortune, que arribó con 130 módulos habitacionales y 140 contenedores de 40 pies destinados al proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS). «Cada buque que llega, cada módulo y cada caño descargado, es parte de una provincia que se proyecta al futuro con trabajo, seriedad y decisión», destacó el gobernador Weretilneck.

El CS Fortune, de 182,91 metros de eslora y 28,44 metros de manga, trasladó la infraestructura necesaria para el armado del obrador que funcionará como base logística para la próxima etapa constructiva del oleoducto VMOS. La descarga comenzó a media mañana de este jueves y se terminará hoy, en un rápido operativo coordinado por el equipo técnico de Patagonia Norte.

Este cargamento se suma a los recientes movimientos portuarios vinculados a los grandes proyectos energéticos que confluyen en Río Negro, incluido el arribo de 10.000 toneladas de caños de acero para el gasoducto del GNL, descargados en el mismo puerto días atrás.

Infraestructura clave para las próximas etapas del oleoducto

Los módulos habitacionales permitirán alojar al personal técnico y operativo que trabajará en los nuevos frentes de obra del VMOS, mientras que los contenedores contienen equipamiento, suministros y componentes para complementar la instalación del campamento y la logística asociada al proyecto.

Una vez descargados, los módulos y contenedores serán inventariados, verificados y acopiados temporalmente para su posterior traslado hacia las áreas operativas donde se montará el obrador.

El puerto de SAE se consolida como nodo estratégico

Con este nuevo operativo, el puerto de SAE confirma su rol como puerta de entrada de insumos para los grandes proyectos energéticos vinculados a Vaca Muerta. La terminal rionegrina se ha convertido en un eje logístico central para movilizar equipamiento, cañerías, estructuras y módulos habitacionales, tanto para el oleoducto VMOS como para los proyectos de GNL que avanzan sobre la costa provincial.

En ese sentido, Weretilneck afirmó que «el puerto de SAE se consolida como un nodo estratégico para los grandes proyectos energéticos del país». Además, destacó que «defendemos nuestros recursos, fortaleciendo nuestra infraestructura y asegurando que Río Negro sea protagonista del desarrollo energético nacional».

La combinación de infraestructura, capacidad operativa y la creciente diversificación de cargas energéticas posiciona al puerto como un eslabón clave en la transformación productiva de Río Negro vinculada a la industria hidrocarburífera.

Un nuevo avance para el VMOS

El arribo del CS Fortune marca un paso fundamental en el avance físico del VMOS, que en semanas anteriores alcanzó su última soldadura automática y progresa hacia la fase de montaje de instalaciones complementarias, como el montaje de la playa de tanques. La llegada de estos módulos permitirá acelerar el despliegue del obrador y sostener el ritmo de obra de una de las infraestructuras energéticas más relevantes del país.

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Roca

Roca se prepara para un viaje al pasado: Llega la primera edición de Remember Fest

La primera edición será el 24 de diciembre y se repetirá una vez por mes. Propuesta para mayores de 30 años.

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Los nostálgicos de la noche roquense tienen una cita marcada en el calendario. El boliche Drake, ubicado en Avenida Roca y Tres Arroyos, anunció el lanzamiento de Remember Fest, una propuesta pensada especialmente para quienes vivieron la explosión de los 90 y buscan revivir esa energía única que marcó a toda una generación.

La primera edición llegará el 24 de diciembre, instalándose como un evento mensual que promete convertirse en un clásico de la agenda nocturna local. La idea es simple y directa: recrear esos momentos que quedaron grabados en la memoria con los mejores hits, el ambiente característico y una pista lista para ‘moverse como antes’.

Con esta nueva propuesta, Drake apunta a ofrecer un espacio donde el público adulto pueda volver a disfrutar de la música, los recuerdos y la adrenalina de aquella época dorada de los boliches. Una fiesta para volver a bailar, recordar y celebrar.

El ingreso es apto para mayores de 30 años. Las entradas anticipadas, a un valor de $10.000, pueden conseguirse en la Parrilla 100 Fuegos, en calle San Martín 829, o por WhatsApp al 2984-690588. También al Instagram oficial del evento.

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