Roca
Concejales visitaron distintos centros de salud de Roca y exigen soluciones
Además exigen la inmediata conformación del Consejo Local de Salud.

Los concejales del Frente de Todos de Roca recorrieron los distintos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) ante los constantes reclamos de los vecinos. «La falta de insumos, medicamentos y personal de salud, son moneda corriente en las dependencias de salud provinciales», aseguraron desde el bloque oficialista.
El Centro de salud de Barrio Nuevo atiende a más de 700 personas por semana en una zona que viven más de 30.000 vecinos. Pese a la demanda constante de personal médico, se redujo el plantel profesional de cinco médicos (tres de ellos generalistas y dos pediatras) a sólo una médica generalista, además no cuenta con atención pediátrica permanente y se interrumpieron los trabajos de prevención en el barrio por falta de insumos y de agentes sanitarios.
«Los escasos medicamentos con los que cuenta el centro de salud son muestras médicas donadas por profesionales de la salud del sector privado y por laboratorios que colaboran con el suministro», añadieron los ediles del FdT.
Por otro lado, denunciaron que se detectaron consultorios que no están siendo utilizados por falta de personal médico. Sumado a ello, desde salud pública se habilitó asistencia médica en el turno tarde pero no cuentan con médicos para la atención.
El centro de salud del Barrio La Costa permanece cerrado por falta de personal médico, mientras que el establecimiento ubicado en Barrio La Rivera «no cuenta con agentes sanitarios, indispensables para el desarrollo de actividades de prevención».
Asimismo aseguraron que «en Chacramonte y Paso Córdoba la situación no difiere de las anteriores, donde la ausencia de personal médico, medicamentos y agentes sanitarios son un reclamo constante ante las autoridades provinciales. Los pacientes crónicos ya no reciben la medicación en los centros de salud en los barrios, sino que deben acercarse al hospital Francisco López Lima quien concentra la distribución de los mismos, siendo un impedimento para muchos poder trasladarse a dicho nosocomio».
«Resulta inadmisible que los trabajadores de la salud no cuenten con los recursos necesarios para llevar adelante sus tareas diarias, y que se deba apelar a su buena voluntad para garantizar la continuidad del servicio», agregaron en un comunicado de prensa.
Ante la compleja situación, los concejales del Frente de Todos enviarán un pedido de informes a Salud Pública de la provincia requiriendo información sobre la actual situación de los Centros de Atención Primaria de la Salud, con el fin de conocer aún más la realidad de estos centros y poder así dar respuesta a los vecinos frente a los reclamos. Por último, exigen la inmediata conformación del Consejo Local de Salud para dar tratamiento a las distintas problemáticas del área.
Policiales
Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura
El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.
Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.
Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.
Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.
El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.
Policiales
Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor
El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.
El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.
Policiales
Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido
El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.
El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.
Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.
La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.









