Seguinos

Roca

Concejales visitaron distintos centros de salud de Roca y exigen soluciones

Además exigen la inmediata conformación del Consejo Local de Salud.

el

Los concejales del Frente de Todos de Roca recorrieron los distintos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) ante los constantes reclamos de los vecinos. «La falta de insumos, medicamentos y personal de salud, son moneda corriente en las dependencias de salud provinciales», aseguraron desde el bloque oficialista.

El Centro de salud de Barrio Nuevo atiende a más de 700 personas por semana en una zona que viven más de 30.000 vecinos. Pese a la demanda constante de personal médico, se redujo el plantel profesional de cinco médicos (tres de ellos generalistas y dos pediatras) a sólo una médica generalista, además no cuenta con atención pediátrica permanente y se interrumpieron los trabajos de prevención en el barrio por falta de insumos y de agentes sanitarios.

«Los escasos medicamentos con los que cuenta el centro de salud son muestras médicas donadas por profesionales de la salud del sector privado y por laboratorios que colaboran con el suministro», añadieron los ediles del FdT.

Por otro lado, denunciaron que se detectaron consultorios que no están siendo utilizados por falta de personal médico. Sumado a ello, desde salud pública se habilitó asistencia médica en el turno tarde pero no cuentan con médicos para la atención.

El centro de salud del Barrio La Costa permanece cerrado por falta de personal médico, mientras que el establecimiento ubicado en Barrio La Rivera «no cuenta con agentes sanitarios, indispensables para el desarrollo de actividades de prevención».

Asimismo aseguraron que «en Chacramonte y Paso Córdoba la situación no difiere de las anteriores, donde la ausencia de personal médico, medicamentos y agentes sanitarios son un reclamo constante ante las autoridades provinciales. Los pacientes crónicos ya no reciben la medicación en los centros de salud en los barrios, sino que deben acercarse al hospital Francisco López Lima quien concentra la distribución de los mismos, siendo un impedimento para muchos poder trasladarse a dicho nosocomio».

«Resulta inadmisible que los trabajadores de la salud no cuenten con los recursos necesarios para llevar adelante sus tareas diarias, y que se deba apelar a su buena voluntad para garantizar la continuidad del servicio», agregaron en un comunicado de prensa.

Ante la compleja situación, los concejales del Frente de Todos enviarán un pedido de informes a Salud Pública de la provincia requiriendo información sobre la actual situación de los Centros de Atención Primaria de la Salud, con el fin de conocer aún más la realidad de estos centros y poder así dar respuesta a los vecinos frente a los reclamos. Por último, exigen la inmediata conformación del Consejo Local de Salud para dar tratamiento a las distintas problemáticas del área.

Policiales

Una niña y su padre fueron baleados en barrio Malvinas

La Policía investiga lo sucedido. Las víctimas se encontraban dentro de su vivienda. Fueron hospitalizadas.

el

Foto: Archivo.

Minutos antes de la medianoche, un violento ataque dejó dos heridos por arma de fuego en calle Hungría al 2500. La Policía investiga un posible ajuste de cuentas.

En la noche del lunes (13/01), cerca de las 23.50 horas, una niña de 9 años y su padre, de 39, resultaron heridos cuando un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra su vivienda en el barrio Malvinas. Las balas atravesaron la ventana, provocando lesiones en la pierna de la menor y en el brazo del hombre.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima, donde se determinó que las heridas no representaban riesgo de muerte.

Pese a que el hecho es materia de investigación, podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con estupefacientes. La Fiscalía y la Brigada de Investigaciones ya habrían realizado allanamientos durante la madrugada de hoy (14/01) para dar con los responsables del ataque, aunque no se brindó información oficial al respecto.

La comunidad se mantiene alerta mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

Policiales

Dos mujeres murieron tras chocar de frente contra un camión

El siniestro ocurrió a la madrugada en la Ruta Nacional N° 22, entre Roca y Cervantes.

el

Dos mujeres oriundas de Allen murieron tras colisionar de frente contra un camión. El siniestro ocurrió en los primeros minutos de este lunes (13/01) en la Ruta Nacional N° 22, entre Roca y Cervantes, a la altura del kilómetro 1169.

Cerca de las 00.30 horas, las dos víctimas fatales, identificadas como Julia Inés Nahuelfil y Carina Paola Filet, ambas de la localidad de Allen, transitaban en un Volkswagen Voyage en sentido este-oeste y a la altura de una reconocida empresa de distribución y comercialización de alimento balanceado, colisionaron de frente contra un camión Scania R500 que se dirigía en sentido contrario y era conducido por un hombre.

Por su parte, una mujer que manejaba un Volkswagen Suran y circulaba también de este a oeste, terminó chocando contra el Voyage en su lateral derecho.

Nahuelfil y Filet perdieron la vida en el acto, tras el fuerte impacto. Cuando personal del SIARME y de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, no había más nada por hacer. Solo retiraron los cuerpos para continuar con los trabajos de investigación. En el hecho también trabajaron efectivos del Cuero de Seguridad Vial y del Gabinete de Criminalística.

En lo que va de este 2025, ya son cuatro las muertes por siniestros viales ocurridos en la provincia.

Continuar leyendo

Policiales

Chocó contra el puente y cayó al agua

El hecho ocurrió en el Cana Principal de Riego, a la altura de calle Jujuy. El conductor del rodado iba alcoholizado.

el

Foto: Gentileza ANRoca.

Cerca de a las 6 de la mañana de este domingo (12/01), un hombre perdió el control del automóvil que conducía, colisionó contra las vayas del Puente de calle Jujuy del Canal Principal de Riego y cayó a la aguas del mismo. El conductor es efectivo de Prefectura y circulaba bajo efectos del alcohol.

Según informó la Agencias de Noticias Roca, el conductor del vehículo tenía 2,4 gramos de alcohol en sangre cuando le realizaron el test de alcoholemia.

El conductor del rodado habría salido por sus propios medios del agua. Posteriormente llegó un móvil policial, una ambulancia del SIARME, y personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Roca.

A pesar del choque y la caída, el conductor del rodado se encuentra en buen estado de salud.

Con una grúa, pasado el mediodía, empezó la extracción del vehículo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement