Roca
Hackearon el sistema de pago de pasajes de 18 de Mayo
La empresa de Rosario sufrió un ataque informático y no hay precisiones de cuándo volverá. Se está cobrando una tarifa plana de $34.

El sistema informático de la aplicación por la cuál cobra los pasajes la empresa 18 de Mayo, encargada de prestar el servicio de transporte urbano en General Roca, sufrió el lunes pasado un ataque informático que dejó a los roquenses sin el servicio habitual.
Según explicaron medios rosarinos, donde también el transporte público funciona con un sistema similar, se produjo un ataque informático que han tenido en los servidores proveedores de la empresa. Desde la firma encargada indicaron que se está trabajando fuertemente para resolverlo.
Lo que sucedió fue que hackers encriptaron las bases de datos, como si fuese un secuestro y les exigen a cambio que paguen un monto determinado en bitcoins (moneda virtual) para que así les den una clave para liberar el hackeo.
“El lunes a las 4 de la mañana sufrimos un hackeo de nuestra base de datos por parte de hackers que no sabemos quiénes son, técnicamente lo que han hecho es encriptar las bases de datos, luego te dejan un contacto como si fuese un secuestro, te dicen ‘contactame, pagá en bitcoin y te doy una clave para liberar tus servidores’, se ve que es más común de lo que pensábamos, a pesar de todas las medidas de seguridad que tenemos”, describió.
Advertisement
Y agregó: “Estamos trabajando para salir de esto, rearmando la arquitectura de nuestro sistema en otro entorno, no sabemos cuánto nos va a llevar reactivar el sistema del ¿Cuando llega? para los usuarios, puede ser un día, dos o una semana».
Peralta lamentó los inconvenientes a los usuarios y dijo que “es bien complejo el punto en el que esta gente (los hackers) dejó el sistema”, y reveló que “el rescate en bitcoins solicitado puede estar entre 50 mil y 200 mil dólares”, por lo cual la idea “es salir de esta red”.
Policiales
Agredió a su hermana, atacó a la Policía y terminó detenido
La víctima presentaba signos de violencia y había menores dentro de la vivienda.

Un hombre de 24 años fue detenido en Cervantes luego de protagonizar un violento episodio en el barrio Colonia Fátima, donde habría agredido a su hermana y posteriormente atacado a efectivos policiales que intervinieron en el lugar.
El hecho se registró tras un llamado de alerta recibido en la Comisaría 22°, donde un vecino advertía que una mujer pedía auxilio desde el interior de su vivienda. Al arribar al domicilio, el personal policial encontró a la mujer, de 32 años, con visibles signos de violencia.
Según relató la víctima, su hermano -bajo los efectos de sustancias- la había agredido físicamente y provocado destrozos en la casa, mientras sus hijas menores se encontraban en el interior del inmueble.
Al ingresar a la vivienda, los uniformados localizaron al hombre, quien también presentaba lesiones. Sin embargo, al advertir la presencia policial, se abalanzó sobre los efectivos y agredió a uno de ellos, provocándole lesiones.
Finalmente, el sujeto fue reducido y trasladado a la unidad policial en calidad de detenido. Desde la Policía de Río Negro confirmaron que la intervención permitió resguardar a la mujer y a las menores que se encontraban en la vivienda.
La Fiscalía N° 7 de General Roca dispuso que el hombre permanezca detenido por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, aunque la víctima manifestó su decisión de no radicar denuncia penal contra su hermano.
Policiales
Intentaron huir de la Policía y fueron detenidos
Uno de los sujetos registraba un pedido de detención vigente por una causa judicial y el segundo fue aprehendido tras sustraer una bicicleta y tratar de ocultarse en una vivienda.

Dos hombres fueron detenidos en distintos operativos llevados adelante por efectivos de la Comisaría 31° de General Roca, en el marco de patrullajes preventivos realizados en diferentes sectores de la ciudad.
En el primero de los procedimientos, realizado en calles Paraná y Epifanio, personal policial constató que uno de los identificados tenía un pedido de detención vigente. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó huir hacia una vivienda, pero fue alcanzado y detenido.
Horas más tarde, y tras un aviso del Centro de Monitoreo por el robo de una bicicleta en barrio Fiske Menuco, los efectivos detectaron a un sujeto que circulaba en un rodado de similares características. El individuo también intentó evadir el accionar policial ingresando a un domicilio, aunque fue reducido.
La propietaria del rodado reconoció la bicicleta sustraída y se procedió a su secuestro. Ambos sujetos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
Policiales
Persecución y detención en J.J. Gómez: Violó una restricción judicial y huyó en camioneta
El hombre fue aprehendido por la Policía tras una fuga vehicular que incluyó daños en una vivienda. Está acusado de desobediencia judicial, amenazas y resistencia a la autoridad.

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez detuvo a un hombre que incumplía una prohibición judicial de acercamiento y protagonizó una persecución vehicular por distintos sectores de la ciudad.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un individuo en actitud sospechosa en un domicilio del barrio. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el sujeto se encontraba en una vivienda sobre la cual pesaba una medida judicial vigente que le impedía acercarse.
Cuando el personal intentó identificarlo, el hombre adoptó una actitud hostil y se dio a la fuga a bordo de una camioneta. De inmediato se inició un seguimiento controlado, mientras se solicitaba colaboración a otros móviles policiales para lograr su localización.
La persecución finalizó en otro sector de la ciudad, donde el rodado fue hallado detenido. En el lugar también se observaron daños en el acceso a una vivienda cercana. Tras un operativo cerrojo con apoyo de distintas unidades, el individuo fue encontrado en un inmueble lindante y aprehendido.
Durante la requisa preventiva del vehículo no se hallaron armas de fuego. Posteriormente, se recepcionaron denuncias vinculadas a amenazas e incumplimiento de la medida judicial.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por desobediencia a una orden judicial, daños, amenazas calificadas y atentado y resistencia a la autoridad, quedando el detenido a disposición de la Justicia.








