Seguinos

Roca

Hackearon el sistema de pago de pasajes de 18 de Mayo

La empresa de Rosario sufrió un ataque informático y no hay precisiones de cuándo volverá. Se está cobrando una tarifa plana de $34.

el

El sistema informático de la aplicación por la cuál cobra los pasajes la empresa 18 de Mayo, encargada de prestar el servicio de transporte urbano en General Roca, sufrió el lunes pasado un ataque informático que dejó a los roquenses sin el servicio habitual.

Según explicaron medios rosarinos, donde también el transporte público funciona con un sistema similar, se produjo un ataque informático que han tenido en los servidores proveedores de la empresa. Desde la firma encargada indicaron que se está trabajando fuertemente para resolverlo.

Lo que sucedió fue que hackers encriptaron las bases de datos, como si fuese un secuestro y les exigen a cambio que paguen un monto determinado en bitcoins (moneda virtual) para que así les den una clave para liberar el hackeo.

“El lunes a las 4 de la mañana sufrimos un hackeo de nuestra base de datos por parte de hackers que no sabemos quiénes son, técnicamente lo que han hecho es encriptar las bases de datos, luego te dejan un contacto como si fuese un secuestro, te dicen ‘contactame, pagá en bitcoin y te doy una clave para liberar tus servidores’, se ve que es más común de lo que pensábamos, a pesar de todas las medidas de seguridad que tenemos”, describió.
Advertisement

Y agregó: “Estamos trabajando para salir de esto, rearmando la arquitectura de nuestro sistema en otro entorno, no sabemos cuánto nos va a llevar reactivar el sistema del ¿Cuando llega? para los usuarios, puede ser un día, dos o una semana».

Peralta lamentó los inconvenientes a los usuarios y dijo que “es bien complejo el punto en el que esta gente (los hackers) dejó el sistema”, y reveló que “el rescate en bitcoins solicitado puede estar entre 50 mil y 200 mil dólares”, por lo cual la idea “es salir de esta red”.

Policiales

Detectaron una motocicleta con pedido de robo durante un operativo en la Ruta 22

Durante el operativo, los efectivos detectaron varias irregularidades en el rodado y en la documentación presentada. El conductor quedó imputado por encubrimiento.

el

Un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca permitió secuestrar una motocicleta con pedido de robo vigente e imputar a su conductor por el delito de encubrimiento.

El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, mientras efectivos policiales llevaban adelante tareas preventivas de identificación de personas y control vehicular. Durante el operativo, los uniformados detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Twister que circulaba en sentido este-oeste con dos ocupantes.

Al realizar la inspección, los efectivos detectaron diversas irregularidades, entre ellas la falta de casco reglamentario del acompañante y el faltante de luces en el rodado.

Posteriormente, identificaron al conductor, un joven de 23 años domiciliado en General Roca, quien presentó documentación de la motocicleta aunque no figuraba como titular del vehículo. Ante esta situación, personal policial realizó una consulta al sistema nacional, donde se confirmó que la Honda Twister registraba un pedido de robo vigente.

Tras corroborar la información, ambos ocupantes fueron trasladados a la unidad policial y se dio intervención a la Fiscalía de turno.

Por disposición judicial, se procedió al secuestro de la motocicleta y a la imputación del conductor en el marco de una causa por encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Sorprendieron a dos hombres intentando abrir una camioneta

Los efectivos constataron daños en una Citroën Berlingo blanca antes de concretar las detenciones de los sospechosos.

el

Dos hombres fueron detenidos este miércoles (27/05) por la mañana en Roca, luego de ser sorprendidos mientras intentaban abrir una camioneta estacionada en inmediaciones de calles Salta y Urquiza.

La intervención policial se originó tras el llamado de una persona que se encontraba en la plaza del sector y observó a dos sujetos manipulando el vehículo en actitud sospechosa. A partir de la denuncia, personal de la Brigada Motorizada realizó recorridas preventivas por la zona y logró localizar a los sospechosos a pocas cuadras del lugar.

Al regresar al sector señalado, los efectivos constataron daños en una camioneta Citroën Berlingo blanca. En presencia de testigos, procedieron entonces a la detención de ambos hombres, quienes coincidían con las características aportadas por el denunciante.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que el propietario del rodado radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Por disposición de la Fiscalía de turno, uno de los involucrados quedó tras las rejas por el delito de tentativa de robo y se solicitaron sus antecedentes.

Continuar leyendo

Policiales

El sujeto que embistió la Comisaría 3°, antes habría incendiado una casa y atropellado a una motociclista

La amenaza de un supuesto explosivo generó momentos de extrema tensión frente a la céntrica unidad policial.

el

Una madrugada de extrema tensión y caos se vivió en las primeras horas de este jueves (28/05) en Roca, cuando un hombre fuera de control terminó estrellando su automóvil contra el frente de la Comisaría 3° mientras gritaba que tenía una bomba y amenazaba con hacer explotar la dependencia policial.

El episodio ocurrió minutos antes de la 1 de la madrugada y movilizó a efectivos policiales y personal médico del SIARME. Todo habría comenzado en inmediaciones de Libertad y Las Heras, donde el sujeto presuntamente provocó un incendio en una vivienda. Tras ello, escapó a gran velocidad por distintas calles de Roca.

En medio de esa corrida, el conductor del Volkswagen Golf color gris atropelló a una motociclista que circulaba por la zona y continuó su marcha sin detenerse. Hasta el momento no trascendió oficialmente cuál es el estado de salud de la mujer.

Minutos después, el automovilista descendió por el paso a nivel de las vías y avanzó directamente contra el frente de la Comisaría 3°, ubicada en pleno centro roquense.

Según testigos, el hombre nunca intentó frenar y terminó impactando de lleno contra el renovado frente del edificio policial. Un cartel instalado recientemente amortiguó parte del golpe e impidió que el vehículo ingresara al interior de la dependencia.

Tras el choque, los efectivos que se encontraban dentro de la unidad salieron rápidamente y se encontraron con el conductor gritando amenazas e incoherencias. El sujeto aseguraba tener una bomba dentro del automóvil y amenazaba con hacer explotar la Comisaría.

La situación generó momentos de extrema tensión hasta que finalmente los policías lograron reducirlo y revisar el vehículo. Luego de la inspección, se confirmó que no había explosivos en el interior del auto.

El hombre sufrió lesiones producto del impacto y fue asistido por personal del SIARME. Las primeras versiones indican que se encontraba presumiblemente bajo efectos de sustancias narcóticas, aunque esa situación deberá ser determinada mediante pericias.

La Fiscalía avanzará ahora con la investigación para reconstruir todo lo sucedido y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement