Policiales
Un hombre herido gravemente tras recibir un disparo
Se trata del cliente de un comercio que perseguía a dos delincuentes que habían cometido un robo.

Un hombre herido en su espalda con un disparo de arma de fuego se encuentra internado en grave estado en el Hospital Francisco López Lima.
Según informó ANRoca, todo sucedió después de las 22.30 de ayer cuando la víctima, de 46 años, ingresó a comprar a un comercio ubicado en cercanías de Rochdale y Jujuy, sobre calle Doctora Grierson al 1.200. Un sujeto armado, amenazó al dueño con el arma y luego de saltar por arriba del mostrador, se llevó de la caja registradora la suma de $20.000 y un celular.
El delincuente salió corriendo del comercio escapó hacía el lado de calle Colombia y Doctora Grierson, donde se subió a una motocicleta 150 cc en la cual lo esperaba otra persona.
Así fue como la víctima decidió seguirlo y en medio de la persecución, los ladrones dispararon contra su vehículo. Un disparo ingresó por la ventanilla de la puerta trasera de su auto, un Renault Sandero, impactando en la espalda del conductor.
La policía encontró el auto con el hombre herido en Rochdale al 1.170, a unos 200 metros de calle Jujuy. De inmediato se pidió asistencia y llegó una ambulancia del Hospital, y se trasladó al hombre hasta el López Lima.
Fuentes de salud confirmaron que el sujeto presentaba orificio de entrada de arma de fuego, en la espalda derecha, sin salida y tuvo que ser operado.
Personal policial secuestró en inmediaciones del lugar, donde fue herido el cliente del comercio, vainas servidas, que serían de calibre 22, en cercanías de calle Jamaica y Rochdale.
Desde anoche se montó un intenso operativo de búsqueda para poder dar con los delincuentes.
Policiales
10 allanamientos en Roca: Caen puntos de narcomenudeo y secuestran armas
Se secuestraron armas calibre .45 y .22, algunas con sellos del Ejército y la Policía Federal.

Tras 4 meses de investigación ininterrumpida, personal de Toxicomanía de General Roca llevó adelante un amplio operativo con 10 allanamientos simultáneos en los sectores norte y noroeste de la ciudad. Como resultado, se logró desarticular una banda dedicada al narcomenudeo, secuestrar 5 armas de fuego -algunas con inscripciones oficiales- y poner a disposición de la Justicia Federal y Provincial a 13 personas involucradas.
Si bien las cantidades de droga incautadas no fueron significativas, los procedimientos permitieron desactivar puntos de venta que operaban desde varios domicilios coordinados entre sí y retirar de circulación armamento de alto riesgo.
El operativo contó con la participación conjunta de Toxicomanía y Leyes Especiales, además del apoyo de unidades de Allen, Villa Regina y Lamarque, la Sección Canes Narcóticos de Allen, el Grupo Especial COER y personal de la Subcomisaría 69°. En total, se desplegaron más de 50 efectivos, 14 móviles y una logística que permitió intervenir de manera simultánea en los domicilios identificados durante la investigación.
En un domicilio de Islas Orcadas y Cóndor, se incautaron varios envoltorios de marihuana, con un total de 26 gramos. En el lugar se encontraban una mujer de 45 años, un hombre de 46 y otra mujer de 52, quienes quedaron imputados.
En una vivienda ubicada frente a la anterior se hallaron 6 envoltorios de cocaína (12,7 gramos) y una pistola calibre 7.65. Allí fueron imputadas dos personas de 44 y 43 años. A pocos metros, también sobre Islas Orcadas, se secuestraron 3 envoltorios de cocaína (3,6 gramos), quedando imputadas tres personas de 52, 44 y 22 años.
En Islas Orcadas al 4000 se produjo uno de los secuestros más relevantes: una pistola calibre .45 con inscripción Ejército Argentino, otra calibre .45 con inscripción Policía Federal, y una pistola calibre .22 con numeración limada. También se incautó una caja de municiones y una balanza de precisión. Una mujer de 49 años quedó vinculada a causas en el fuero federal y provincial.
En Montevideo al 1100, se incautaron 7 gramos de marihuana, quedando imputada una mujer de 28 años.
Asimismo, en una chacra lindante con el Parque Industrial II, se secuestró un revólver calibre 38 con inscripción Policía Especial y municiones. Un hombre de 58 años quedó sujeto a una causa provincial.
Finalmente, en Santiago del Estero al 2800, se hallaron 11,6 gramos de marihuana, 8 gramos de cocaína, $50.300, cinco celulares y anotaciones vinculadas al comercio de estupefacientes. Una mujer de 47 años fue demorada.
Durante el avance de los allanamientos, en el sector de Barrio Nuevo se registraron disturbios con familiares y vecinos que intentaron obstaculizar el procedimiento arrojando piedras y objetos contundentes. La rápida intervención del COER permitió retomar el control sin heridos ni daños al personal policial.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que el trabajo coordinado permitió desarticular varios puntos de venta de droga al menudeo, retirar de circulación armas de alto poder de fuego y avanzar en múltiples causas que se tramitan en los fueros federal y provincial.
Policiales
Una pareja detenida tras robar en un céntrico comercio
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos luego de un operativo cerrojo. La mujer llevaba las prendas sustraídas.

En hora de la tarde de ayer (27/11), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) logró detener a dos personas que robaron en una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad.
El Comando Radioeléctrico emitió el alerta indicando que un hombre y una mujer habían sustraído prendas de un local ubicado en Tucumán y España. Tras cometer el hecho, escaparon hacia la zona norte. Inmediatamente, la BMA comenzó un rastrillaje en conjunto con los bicipolicías de la Comisaría 3°, montando un operativo cerrojo para evitar la fuga de los sospechosos.
El hombre fue detenido en calle España, mientras que la mujer fue interceptada en Avenida Roca y Villegas, donde llevaba entre sus prendas la mercadería sustraída del comercio.
Ambos quedaron aprehendidos, y los elementos robados fueron recuperados. La coordinación entre unidades permitió esclarecer el hecho en cuestión de minutos.
Policiales
Rápido accionar policial recuperó elementos robados de una vivienda
La Brigada Motorizada actuó en minutos tras la denuncia de un vecino que vio a dos sujetos manipulando la puerta de una casa.

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) permitió frustrar un intento de robo a una vivienda ubicada en la zona de Córdoba y San Luis, en General Roca, luego de que un vecino alertara que dos individuos intentaban forzar una puerta.
El aviso fue recibido por un agente de la BMA que patrullaba la zona del Canalito, lo que permitió desplegar un rastrillaje inmediato. Los sospechosos fueron localizados en Chacabuco y San Luis, donde fueron identificados.
Entre sus pertenencias se encontraron cerraduras y herramientas, elementos que generaron sospechas sobre su vinculación con el hecho. Minutos después, se constató que en una vivienda de Córdoba al 2000 faltaban justamente cerraduras, lo que terminó de relacionar a los individuos con el intento de robo.
Ambos quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia.








