Seguinos

Policiales

Un hombre herido gravemente tras recibir un disparo

Se trata del cliente de un comercio que perseguía a dos delincuentes que habían cometido un robo.

el

Foto: Gentileza ANRoca.

Un hombre herido en su espalda con un disparo de arma de fuego se encuentra internado en grave estado en el Hospital Francisco López Lima.

Según informó ANRoca, todo sucedió después de las 22.30 de ayer cuando la víctima, de 46 años, ingresó a comprar a un comercio ubicado en cercanías de Rochdale y Jujuy, sobre calle Doctora Grierson al 1.200. Un sujeto armado, amenazó al dueño con el arma y luego de saltar por arriba del mostrador, se llevó de la caja registradora la suma de $20.000 y un celular.

El delincuente salió corriendo del comercio escapó hacía el lado de calle Colombia y Doctora Grierson, donde se subió a una motocicleta 150 cc en la cual lo esperaba otra persona.

Así fue como la víctima decidió seguirlo y en medio de la persecución, los ladrones dispararon contra su vehículo. Un disparo ingresó por la ventanilla de la puerta trasera de su auto, un Renault Sandero, impactando en la espalda del conductor.

La policía encontró el auto con el hombre herido en Rochdale al 1.170, a unos 200 metros de calle Jujuy. De inmediato se pidió asistencia y llegó una ambulancia del Hospital, y se trasladó al hombre hasta el López Lima.

Fuentes de salud confirmaron que el sujeto presentaba orificio de entrada de arma de fuego, en la espalda derecha, sin salida y tuvo que ser operado.

Personal policial secuestró en inmediaciones del lugar, donde fue herido el cliente del comercio, vainas servidas, que serían de calibre 22, en cercanías de calle Jamaica y Rochdale.

Desde anoche se montó un intenso operativo de búsqueda para poder dar con los delincuentes.

Policiales

Detuvieron a una mujer de 60 años tras apuñalar a un hombre

La agresora presentaba 1,95 g/l de alcohol en sangre. Quedó detenida.

el

Un violento episodio se registró este domingo (11/01) por la tarde en una vivienda de la calle Evita al 1600, donde una mujer de 60 años fue detenida tras atacar con un arma blanca a un hombre de 71 años.

De acuerdo a la información policial, el hecho se desencadenó a partir de una discusión que fue subiendo de tono hasta que la mujer agredió a la víctima con un cuchillo, provocándole heridas cortantes en el torso y la espalda.

Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 21° asistió al sujeto y solicitó la presencia de una ambulancia. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica, mientras que la agresora fue detenida en el domicilio y trasladada a la unidad policial.

En la vivienda se secuestraron dos armas blancas y se constató que la mujer se encontraba en estado de ebriedad. El test de alcoholemia confirmó 1,95 g/l de alcohol en sangre.

Por disposición de la Fiscalía, quedó detenida y notificada por el delito de lesiones.

Continuar leyendo

Judiciales

Intentó escapar de un control policial en bicicleta y terminó detenido: Tenía pedido de captura

El joven intentó refugiarse en una vivienda para evitar ser atrapado.

el

Un joven de 23 años fue detenido el domingo (11/01) por la noche tras un rápido operativo realizado por personal de la Comisaría 31°, luego de intentar evadir un control preventivo en las inmediaciones de las calles Venezuela y Austria, en General Roca.

El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban tareas de prevención en la zona. Al advertir la presencia policial, el joven, que circulaba en bicicleta, emprendió la fuga, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda por el sector.

Minutos después, el sospechoso fue localizado caminando e intentó ingresar a un domicilio para eludir a los uniformados. Sin embargo, fue reducido de manera inmediata, sin que se registraran riesgos para vecinos ni transeúntes.

Durante el forcejeo, el joven sufrió una lesión leve en uno de sus dedos al intentar atravesar un portón de chapa, por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su atención.

Tras ser identificado, se confirmó que tenía una orden de detención vigente emitida por la Fiscalía N° 4 en una causa por lesiones agravadas. Finalmente, quedó a disposición de la Fiscalía N° 8.

Continuar leyendo

Policiales

Agredieron a efectivos policiales durante el partido del Depo frente a Regina y terminaron detenidos

Los incidentes ocurrieron tras el retiro de un grupo de hinchas del estadio Luis Maiolino.

el

Momentos de tensión se vivieron durante el partido de fútbol en el que Deportivo Roca venció 2 a 1 a Atlético Regina y avanzó a las semifinales del Torneo Regional Amateur de fútbol, cuando un grupo de personas protagonizó graves disturbios y atacó al personal policial que cumplía funciones de seguridad en el evento.

Los incidentes comenzaron luego de que los involucrados fueran retirados del estadio Luis Maiolino por generar disturbios. Desde el exterior, continuaron arrojando piedras y objetos hacia el interior, poniendo en riesgo a jugadores, público y efectivos.

Ante la escalada de violencia, personal de la Brigada Rural pidió refuerzos y se desplegó un operativo conjunto para contener la situación. Durante el procedimiento, una mujer intentó avanzar contra un efectivo con un ladrillo y otro policía fue agredido en medio del forcejeo.

El accionar policial logró controlar los disturbios y evitar consecuencias mayores. Los agresores fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, mientras se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement