Seguinos

Policiales

Un hombre herido gravemente tras recibir un disparo

Se trata del cliente de un comercio que perseguía a dos delincuentes que habían cometido un robo.

el

Foto: Gentileza ANRoca.

Un hombre herido en su espalda con un disparo de arma de fuego se encuentra internado en grave estado en el Hospital Francisco López Lima.

Según informó ANRoca, todo sucedió después de las 22.30 de ayer cuando la víctima, de 46 años, ingresó a comprar a un comercio ubicado en cercanías de Rochdale y Jujuy, sobre calle Doctora Grierson al 1.200. Un sujeto armado, amenazó al dueño con el arma y luego de saltar por arriba del mostrador, se llevó de la caja registradora la suma de $20.000 y un celular.

El delincuente salió corriendo del comercio escapó hacía el lado de calle Colombia y Doctora Grierson, donde se subió a una motocicleta 150 cc en la cual lo esperaba otra persona.

Así fue como la víctima decidió seguirlo y en medio de la persecución, los ladrones dispararon contra su vehículo. Un disparo ingresó por la ventanilla de la puerta trasera de su auto, un Renault Sandero, impactando en la espalda del conductor.

La policía encontró el auto con el hombre herido en Rochdale al 1.170, a unos 200 metros de calle Jujuy. De inmediato se pidió asistencia y llegó una ambulancia del Hospital, y se trasladó al hombre hasta el López Lima.

Fuentes de salud confirmaron que el sujeto presentaba orificio de entrada de arma de fuego, en la espalda derecha, sin salida y tuvo que ser operado.

Personal policial secuestró en inmediaciones del lugar, donde fue herido el cliente del comercio, vainas servidas, que serían de calibre 22, en cercanías de calle Jamaica y Rochdale.

Desde anoche se montó un intenso operativo de búsqueda para poder dar con los delincuentes.

Policiales

Lo encontraron en una chacra con una fogata y terminó demorado por la Policía

El hombre intentó darse a la fuga cuando los efectivos de la Subcomisaría 54º intentaron identificarlo.

el

Foto: Archivo.

Un hombre fue demorado por personal policial de la Subcomisaría 54º de Contralmirante Guerrico durante la noche del jueves (05/03), en el marco de un operativo cerrojo realizado en un sector rural de la localidad.

El hecho ocurrió cuando efectivos que realizaban tareas de prevención en la intersección de la calle rural N° 4 y 65 observaron a un hombre que se desplazaba a pie e ingresó al interior de una chacra.

Minutos más tarde, los uniformados advirtieron una luz proveniente del predio. Al acercarse para verificar la situación, constataron que se trataba de una fogata y procedieron a identificar al sospechoso.

En ese momento, el hombre intentó extraer un elemento de entre sus prendas y darse a la fuga, aunque fue rápidamente reducido a pocos metros del lugar.

Debido a que no pudo justificar su presencia en el sector ni presentar documentación que acreditara su identidad, fue trasladado en calidad de demorado por averiguación de antecedentes.

Continuar leyendo

Policiales

Turistas extranjeros se perdieron en Valle de la Luna y la Policía los rescató tras más de dos horas de trabajo

Los visitantes no podían precisar su ubicación y su vehículo había quedado atrapado en un sector arenoso.

el

Un grupo de turistas extranjeros fue asistido por personal policial luego de quedar varado en la zona de Valle de la Luna, tras desorientarse mientras recorrían el sector.

El alerta llegó al Centro de Emergencias 911, desde donde se informó que los visitantes no podían determinar su ubicación exacta. Inmediatamente, un móvil de la Comisaría 48º de Mosconi se dirigió al lugar para iniciar el operativo.

Al encontrarlos, los efectivos comprobaron que el vehículo estaba encajado en la arena, lo que impedía que pudieran continuar el recorrido. Tras más de dos horas de trabajo, lograron liberar el rodado y escoltarlos hasta un sector seguro.

El operativo finalizó cuando los turistas fueron acompañados hasta la Ruta Provincial Nº 6, desde donde continuaron su viaje rumbo a General Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Controles en rutas: Secuestran un auto con pedido judicial y otro con numeración adulterada

Los procedimientos fueron realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial en la Ruta Nacional N° 22 y en el cruce de las Rutas Provinciales N° 65 y N° 6.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca realizó distintos operativos de control vehicular y de personas en rutas de la región, que derivaron en el secuestro de dos vehículos por presentar irregularidades.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177, donde los efectivos detuvieron la marcha de un Fiat Idea conducido por un hombre de 47 años domiciliado en Neuquén.

Tras consultar los registros correspondientes, se constató que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde diciembre de 2020, en el marco de una causa judicial tramitada en el Juzgado Civil N° 6 de Neuquén. Ante esta situación se iniciaron las actuaciones correspondientes.

En otro control realizado en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 y la Ruta Provincial N° 6, los uniformados secuestraron un Fiat Duna conducido por un joven de 26 años con domicilio en Fernández Oro.

Durante la verificación del vehículo, los efectivos detectaron que la numeración del motor presentaba signos de adulteración. Por este motivo se dio intervención a la Fiscalía N° 8 de turno, que dispuso el secuestro del rodado y de la documentación, además de la imputación del conductor por adulteración de numeración identificatoria de un vehículo.

«Los controles forman parte de los operativos preventivos que se realizan de manera periódica en rutas de la región con el objetivo de reforzar la seguridad vial y detectar posibles irregularidades en vehículos y documentación», indicaron desde la Policía.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement