Sociedad
Confirmaron el financiamiento para el Centro Integrador Municipal en Barrio Nuevo
Lo anunció la intendenta, desde Buenos Aires, luego de concretar la firma del convenio.

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, confirmó que se concretó la obtención del financiamiento nacional para construir el nuevo Centro Integrador Municipal (CIM) en Barrio Nuevo.
«Hoy firmamos un convenio con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, que nos permitirá, en la zona más poblada de la ciudad, dar el primer paso hacia la descentralización del Municipio, para brindar un mejor servicio a los vecinos, generar inclusión social y promover la actividad comunitaria», expresó Soria.
Soria, agregó que «como parte de una firme política federal implementada por el gobierno nacional a través del Plan “Argentina Hace”, los roquenses logramos acceder al financiamiento de la Primera Etapa de esta importante obra que nos permitirá incorporar sectores periféricos para integrarlos a la vida de la ciudad».
El CIM estará ubicado en las calles El Cauquén y Rosario de Santa Fe, y en esta primera etapa se van a construir los cerramientos horizontales y verticales (techo y paredes), con instalaciones sanitarias, eléctricas, techo y cielorraso, sistema de climatización, divisiones internas y batería de sanitarios.
En ese espacio, «vamos a trabajar en articulación con diferentes instituciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio que ya no tendrán que recurrir más al transporte público o caminar kilómetros para poder asistir a talleres, capacitaciones, entrevistas con trabajadores sociales y hacer gestiones municipales, entre otros», agregó la titular del Ejecutivo municipal.
También sostuvo que está previsto también que el CIM «sea un espacio posible de articulación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, por eso vamos a ofrecer las instalaciones para la prestación del servicio de atención primaria de la salud».
«Este es un gran paso para estar cada vez más cerca de nuestros vecinos y vecinas», concluyó Soria.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.