Sociedad
No tiene coronavirus la mujer que fue internada hoy en Roca
No obstante se sumó un nuevo caso sospechoso de una niña de cuatro años. En total, en Río Negro, hay tres personas infectadas.
La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, tuvo a su cargo la conferencia diaria que brinda el gobierno provincial. En este sentido, informó que se descartó que tuviera coronavirus la mujer internada esta mañana (20/03) en la Clínica Roca. No obstante, confirmó los tres casos que se registraron en Cipolletti, que están internados en una clínica de Neuquén.
Con respecto a la situación en Roca, se descartó el caso de una mujer joven “que era sospechosa” porque el estudio le dio positivo para “influenza”, mientras se mantienen tres casos sospechosos, “internados” con buen estado de salud, y se sumó una niña de cuatro años con el antecedente de un viaje a Chile.
De los registrados en Cipolletti es un matrimonio -el hombre viajo a España- que se encuentran “en muy buen estado de salud” y otro paciente que está internado en terapia intensiva.
La funcionaria recordó que se registran tres casos sospechosos en Bariloche, “una niña y su mamá, que viajaron al exterior” y un hombre de 33 años, “también con antecentes de viaje” que están en excelente estado de salud.
Por otro lado informó que Río Negro se adhirió al sistema nacional y se debe llamar al 134 para denunciar casos de personas que violen el autoaislamiento obligatorio.
A partir del próximo sábado (14/09) se abrirá la pretemporada 2024-2025 en el predio del Balneario Municipal Apycar.
En este sentido, desde el fin de semana que viene, se podrá ingresar a pasar el día los sábados y domingos, de 9 a 20 horas, y disfrutar del sector de parque, parrillas y juegos, sin acampe.
El piletón todavía no se encuentra habilitado. Se espera que se habilite en diciembre.
El Municipio informó que los precios vigentes hasta el 10 diciembre son de $300 por persona; $400 las motos; $500 los autos; y $1200 camiones, casillas y motorhomes. Por su parte el grupo familiar tiene un costo de $1000 (hasta 3 hijos, padre y madre).
Río Negro
Está abierta la inscripción para el Plan FinEs 2024
Destinado a mayores de 18 años, será presencial y se llevará a cabo en Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que se encuentran abiertas las pre-inscripciones para el Plan FinEs 2024 -Línea Deudores de Materias-. Este año el Plan será presencial y se llevará a cabo en General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma y Cipolletti.
La propuesta está destinada a jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que hayan cursado hasta el último año de la educación secundaria como estudiantes regulares y adeuden materias (podrán participar de esta línea quienes hubieran terminado de cursar el último año de la escuela secundaria, hasta el mes de diciembre de 2023 inclusive); y que hayan cursado en secundarias comunes. Esta línea no está destinada a escuelas técnicas.
En esta línea se podrán acreditar hasta cinco materias por cohorte.
Los y las estudiantes de las localidades antes mencionadas podrán inscribirse al Plan ingresando en https://forms.gle/Eg8Ur4ZEeDBa7nP88.
Una vez completado el formulario la inscripción quedará confirmada con la presentación de la documentación respaldatoria (Fotocopia de DNI dorso y reverso), Constancia de CUIL y Certificación de materias adeudadas de la escuela donde se finalizó de cursar los estudios secundario) en las Escuelas Sedes de cada localidad de residencia, del 16 de septiembre al 20 de septiembre inclusive.
Las escuelas sede son:
– Roca: CEM N° 73, ubicado en Isidro Lobo N° 850 – [email protected]
– Bariloche: CEM N° 77, ubicado en Albarracin N° 234 – [email protected]
– Cipolletti: CENS N° 15, calle Paraguay N° 1050 – [email protected]
– Viedma: CEM N° 91, calle José María Guido N° 243 – [email protected]
Por más información, los y las interesados pueden escribir a: [email protected].
Sociedad
Subsidios energéticos: ¿Qué pasa si no llegaste a inscribirte?
El registro continuará abierto para quienes necesiten actualizar sus datos o inscribirse por primera vez.
El proceso de segmentación energética sigue su curso tras vencer el pasado miércoles el plazo para que los usuarios clasificados como Nivel 2 (N2) en forma automática pudieran inscribirse por su cuenta en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
El responsable de la Gerencia de Regulación, Auditoría y Control de Gestión del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Sebastián Lippolis, apuntó que «aproximadamente 14.400 usuarios que estaban siendo encuadrados como Nivel 2 en forma automática, todavía siguen sin haber realizado la declaración jurada en el RASE». Estos hogares que no completaron el trámite pasarán automáticamente al Nivel 1, perdiendo el subsidio y enfrentando un incremento del 33% en sus facturas de luz y gas a partir de la próxima facturación.
Lippolis aclaró que el registro no se cierra completamente. «El registro siempre va a quedar abierto. La fecha de caducidad que había era relacionada con aquellos que estaban recibiendo la categorización como Nivel 2 de forma automática». Esto significa que aunque estos hogares pierdan temporalmente los subsidios, podrán volver a inscribirse en cualquier momento para recuperarlos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional.
Además, el sistema de segmentación permanece accesible para aquellos usuarios que deseen actualizar su información personal. «En cualquier momento, si los usuarios lo consideran necesario, pueden ingresar nuevamente a la página donde hicieron oportunamente la inscripción y actualizar los datos de su grupo familiar», explicó Lippolis. Este proceso puede realizarse en www.argentina.gob.ar/subsidios utilizando el número de trámite que recibieron al momento de la inscripción original.
El EPRE acompaña este proceso, asesorando y asistiendo a los usuarios que tengan dudas sobre su nivel de segmentación o el trámite de inscripción. «Fundamentalmente estamos para orientar a los usuarios, para que sepan leer la factura y entender su nivel de segmentación, además de asistirlos con el trámite», aseguró Lippolis.
Si bien se mantiene la segmentación actual, ya se está discutiendo la posibilidad de introducir un nuevo esquema, conocido como Canasta Básica Energética (CBE). Lippolis mencionó que aunque no hay detalles precisos, el objetivo sería implementar un sistema más ajustado a las necesidades de cada usuario, considerando factores como la situación económica, social y familiar, así como la ubicación geográfica y el acceso a gas. «La idea es llevarlo a un subsidio muy direccionado, pero la verdad es que no tenemos mayores precisiones ni tampoco cómo esto se concretaría», comentó.