Roca
El viernes estarán depositados los salarios de los municipales
Como el lunes y martes próximos son feriados para mantener la cuarentena obligatoria, el Municipio decidió adelantar el pago de los sueldos.

El Municipio de General Roca informó que el próximo viernes (27/03) se realizará el pago de los haberes del mes de marzo a todos los agentes municipales.
Teniendo en cuenta que el próximo 30 y 31 es feriado puente decretado por el Gobierno Nacional para mantener la cuarentena preventiva y obligatoria para todos los ciudadanos, la comuna roquense decidió adelantar el depósito de los salarios al último día hábil del mes.
Para evitar aglomeración y mantener el distanciamiento preventivo dentro del edificio municipal, quienes necesiten los recibos de sueldos, deben solicitarlos por email a [email protected], o en su defecto serán entregados el próximo mes junto con el siguiente recibo para que puedan ser firmados.
Policiales
Una joven murió tras caer con su auto a un canal de riego paralelo a la Ruta 6
Fue a la altura del cruce con calle Lago Lácar. Investigan si el vehículo no fue impactado por una ambulancia que acompañaba a los ciclistas que participan de la Vuelta al Valle.

Cerca de las 18 horas de este jueves (13/11), una joven murió luego de caer en su automóvil a un canal de riego que corre paralelo a la Ruta Provincial N° 6. Aunque es materia de investigación, testigos aseguran que el vehículo fue impactado por una ambulancia que acompañaba a los ciclistas durante la tercera etapa de la tradicional Vuelta al Valle.
El hecho ocurrió sobre la Ruta N° 6, a la altura de calle Lácar (ingreso a barrio Chacramonte). La víctima fatal conducía un Renault Sandero color rojo. Apenas sucedió el siniestro, varias personas intentaron ayudar para rescatar a la mujer.
Minutos después llegaron los Bomberos Voluntarios, quienes lograron sacar el cuerpo de la joven del habitáculo. Asimismo, personal de salud del SIARME, realizó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar pero ya era tarde. La víctima llegó sin signos vitales al Hospital Francisco López Lima.
Testigos afirmaron a la Policía que el auto que conducía la mujer habría sido impactado por una ambulancia que acompañaba a los ciclistas que participan de la Vuelta al Valle, la tradicional competencia de ciclismo que se realiza en la región.
Aún no fue confirmada la identidad de la joven fallecida, quien tendría unos 30 años. La causa de su muerte sería por ahogamiento.
Roca
Continúa el Plan de Repavimentación de calles en Roca
Las obras apuntan a recuperar las calzadas más deterioradas y reforzar la seguridad vial. Se prevé intervenir 38 tramos con distintos tipos de pavimento.

El Municipio de General Roca continúa avanzando con el Plan de Repavimentación de calles 2025, una iniciativa que busca mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en los sectores más críticos de la ciudad.
Hasta el momento, se completaron trabajos de repavimentación en los tramos de calle Belgrano, entre 25 de Mayo e Yrigoyen; Gadano, entre Avenida Roca y Sarmiento; Avenida Roca, entre Gelonch y Gadano; Yrigoyen, entre Italia y Belgrano; España, entre Alsina y Artigas; Guatemala, entre Río Negro y Formosa, y entre Formosa y Mendoza; La Plata, entre Río Negro y Del Líbano; Paraguay, entre Sarmiento e Italia; Bolivia, entre Avenida Roca y España; Paraguay, entre Avenida Roca y España y la rotonda de acceso a Ruta Nacional N° 22, en Avenida Roca y Bolivia.
En los próximos días, continuarán las evaluaciones y nuevas intervenciones en otras zonas de la ciudad, priorizando aquellas calles con mayor deterioro.
El plan contempla la repavimentación de 38 tramos, con longitudes de entre 200 y 1.000 metros, que en total suman 33.971 m² de superficie a intervenir.
Las tareas se ejecutan con carpeta asfáltica en caliente o con hormigón hidráulico, de acuerdo a las necesidades técnicas de cada sector, e incluyen la preparación de paños, reacondicionamiento de cunetas y nivelación de base.
Desde el Municipio destacaron que este tipo de obras son esenciales para mantener la red vial urbana, ya que el desgaste de las calzadas se debe al intenso tránsito vehicular, las condiciones climáticas y a las roturas en servicios de agua y cloacas -a cargo de la empresa provincial Aguas Rionegrinas-, que afectan la base del pavimento y provocan baches y hundimientos.
Roca
Avanza la obra de extensión del Paseo del Canal Grande
Se están finalizando las obras de hormigón (veredas y solados), mientras que se avanza en la colocación de la señalización vertical y horizontal, topes y tachas de demarcación.

El Municipio de Roca continúa avanzando con la obra de extensión del Paseo del Canal Grande, sobre la margen norte (calle Gelonch), en el tramo comprendido entre las calles Rosario de Santa Fe y Damas Patricias.
Esta intervención, financiada con fondos municipales, forma parte del plan integral de mejoramiento del espacio público urbano, que busca favorecer la accesibilidad peatonal, promover el uso de medios de transporte sostenibles y contribuir al ordenamiento del tránsito en la ciudad.
Actualmente, se están finalizando las obras de hormigón (veredas y solados), mientras que se avanza en la colocación de la señalización vertical y horizontal, topes y tachas de demarcación. En paralelo, los equipos municipales trabajan en la colocación de las barandas de seguridad, en la instalación del sistema de riego para la parquización, y en la instalación eléctrica para el alumbrado LED.
El proyecto completo contempla 520 metros de veredas peatonales de hormigón de 1,20 m de ancho, que brindarán mayor comodidad y seguridad a los peatones; una bicisenda de 520 metros de largo y 2,10 m de ancho, destinada a fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad saludable y sustentable; y un estacionamiento vehicular con capacidad para 31 vehículos, sobre una superficie de 776 m², que permitirá mejorar el funcionamiento del tránsito en ese sector de la ciudad, como así también el acceso al Paseo.
Asimismo, un sistema de alumbrado público con 33 luminarias LED, que garantizará mayor seguridad, eficiencia energética y un entorno más iluminado para peatones, ciclistas y automovilistas y la parquización de 12000 m² mediante el relleno con tierra negra, siembra y la instalación de un sistema automático de riego.
Con estas intervenciones, el Municipio consolida al Paseo del Canal Grande como un espacio de encuentro, recreación e integración urbana, promoviendo la conectividad y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.









