Seguinos

Sociedad

Ya está disponible la aplicación IPROSS Río Negro para todos los afiliados

Se trata de un nuevo sistema que reduce la circulación de personas, simplifica los circuitos administrativos y permite llevar a un control sobre prestaciones y consumos.

el

La obra social provincial presentó la nueva aplicación IPROSS Río Negro, un nuevo sistema que reduce la circulación de personas, simplifica los circuitos administrativos y permite llevar a los afiliados un control sobre sus prestaciones y consumos.

La digitalización es una de las prioridades determinadas para la obra social, “este sistema no tiene retroceso, vino para quedarse e incrementar la digitalización del IPROSS, tal cual estaba planificada”, resaltó su presidente, Alejandro Marenco.

“Esto es un paso fundamental que va a llevar tranquilidad a los afiliados. La credencial digital a través de esta aplicación va a permitir el acceso a los servicios en cualquier lado donde se soliciten”, resaltó Marenco.

Los afiliados bajarán la aplicación en su celular y deberán registrarse colocando su número de afiliado y sus datos personales. Allí podrán visualizar la información respecto de sus planes y coberturas, podrán realizar trámites tales como reintegros, llevar un registro de las prestaciones que han recibido y contactarse directamente con la obra social.

Los mayores de 60 años podrán optar por no utilizar la aplicación, el profesional médico validará la atención, “simplemente se presenta en el centro prestador con su DNI y ahí mismo se le genera el código de atención y la prescripción digital”, detalló.

A través de este sistema el médico va a poder validar la consulta y prescribir medicamentos, con la presentación de la credencial digital o en papel por parte del afiliado. El coseguro en caso de afiliados obligatorios se descontará del recibo de sueldo.

Si la persona hoy cuenta con bonos de consulta y quiere cambiarlos para utilizar este nuevo sistema, podrá hacerlo a través del centro de atención telefónica, 0800 333 4776, o en la delegación. “Nuestra pretensión es para fin de año no tener más circulación de bonos en papel”, resaltó Marenco.

Este nuevo sistema de ninguna manera modifica la relación contractual entre el IPROSS y los profesionales. Por su parte, los profesionales médicos y los colegios ya han sido notificados y están siendo capacitados. “Les pido tanto a los médicos como a las entidades prestarías que se sumen porque es un nuevo método de relación que nos va a ayudar tanto en esta pandemia como en una relación que ya no tiene retroceso”, mencionó Marenco.

“Estamos avanzando también con la historia clínica digital, de esta manera estamos uniendo al afiliado y al médico en una relación informática que va a permitir no sólo la prescripción de los medicamento sino también la validación mutua y el saber en tiempo real qué estamos dando y cómo lo estamos dando”, finalizó el presidente de IPROSS.

Roca

Cometió infracciones de tránsito y lo subió a las redes sociales: Fue identificado y deberá abonar varias multas

El Municipio de Roca también detectó que hace unos meses chocó un cartel nomenclador en pleno centro de la ciudad.

el

A partir de videos publicados en redes sociales donde el conductor de un Volkswagen Gol color rojo realiza maniobras indebidas y peligrosas en pleno centro de General Roca, el Municipio identificó al sujeto y labró las actas de infracciones correspondientes.

El joven subió a Instagram como, a bordo de su auto, realiza movimientos peligrosos en calle 9 de Julio, entre Italia y Sarmiento, infringiendo las normas en materia de tránsito y seguridad vial, exponiendo además a terceros en situaciones de alto riego.

En las mismas imágenes, personal del Municipio pudo visualizar el dominio del VW Gol, cuyo titular coincide con el nombre de la cuenta que sube los videos a las redes sociales.

Asimismo se detectó también que el mismo conductor había protagonizado, hace algunos meses, un siniestro en la misma zona, donde el vehículo terminó sobre una vereda causando daños a un cartel nomenclador.

Continuar leyendo

Roca

Sumaron equipamiento de última generación al servicio de Hemoterapia del Hospital de Roca

El equipo permite el fraccionamiento preciso y eficiente de unidades de sangre total. Es el único de su tipo en toda la provincia de Río Negro.

el

El Hospital Francisco López Lima de General Roca incorporó recientemente equipamiento de última generación en su servicio de Hemoterapia, reforzando el acceso a tecnología biomédica de alta complejidad dentro del sistema público de salud.

Se trata del Fractiomatic Plus II, un equipo semiautomatizado para la separación de hemocomponentes, que ya está en funcionamiento y es el único de su tipo en toda la provincia de Río Negro.

Este dispositivo permite el fraccionamiento preciso y eficiente de unidades de sangre total, separando glóbulos rojos, plasma y plaquetas bajo condiciones controladas, lo que garantiza mayor calidad, seguridad y trazabilidad en los componentes obtenidos.

Con esta incorporación, el servicio fortalece su capacidad operativa y mejora sus procesos, asegurando una atención más segura y oportuna para la comunidad.

Continuar leyendo

Río Negro

Hogares rionegrinos serán encuestados por personal provincial

Se buscan obtener datos claves sobre el empleo, la educación, la migración, los ingresos, y los servicios con los que cuenta cada hogar, entre otros aspectos.

el

La Dirección de Estadística y Censos informa que, entre los meses de julio y septiembre, se realizará la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en toda la provincia, coordinada junto al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es una herramienta fundamental para conocer las condiciones de vida de la población. A través de ella se obtienen datos clave sobre el empleo, la educación, la migración, los ingresos, y los servicios con los que cuenta cada hogar, entre otros aspectos.

En esta edición, 1.240 viviendas fueron seleccionadas mediante métodos estadísticos de muestreo. Las localidades incluidas son: San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Grande, San Antonio Oeste, General Conesa, Viedma, Río Colorado, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina, General Roca, Allen, Cinco Saltos, Villa Manzano, Catriel, Ingeniero Huergo y Cipolletti.

Las entrevistas serán realizadas por personal debidamente acreditado, tanto en días hábiles, feriados o fines de semana. En algunos casos, los encuestadores estarán acompañados por supervisores que también contarán con identificación oficial.

Cabe destacar que la encuesta se realiza bajo los términos de la Ley Nacional N° 17.622, que garantiza la confidencialidad de toda la información relevada. La participación de los hogares seleccionados es fundamental para asegurar la calidad y representatividad de los resultados.

Contar con información confiable y actualizada permite una mejor interpretación de la realidad social y económica de la población, y en un mejor diseño de políticas públicas, por este motivo se solicita a la población que participe de la encuesta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement