Seguinos

Sociedad

Extienden por una semana el cordón sanitario en Choele Choel y Chimpay

En Choele Choel será hasta el 11 de mayo inclusive. Es la localidad rionegrina con más casos activos de la provincia.

el

El Ministerio de Salud dispuso la extensión por siete días del cordón sanitario en Choele Choel y Chimpay, medida que busca la contención del contagio del virus COVID-19 en la zona.

En Choele Choel iniciará a las 00 del jueves 7 de mayo hasta las 24 del lunes 11 de mayo. Es la localidad rionegrina con más casos activos de la provincia, y con esta medida se cumplirán 21 días de aislamiento total y restricciones de circulación.

“La idea es extenderlo hasta 11 de mayo para completar los 21 días que creemos que son suficientes para mantener la curva que viene bajando en Choele Choel”, indicó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

“Siguen apareciendo casos positivos aunque más aislados, con lo cual creemos que con esta medida evitaremos la exponencialidad de la multiplicación de casos”, explicó Iberó.

Asimismo resaltó que cuando esta medida se levante el virus seguirá estando, por lo que la eventual apertura del cordón “se puede volver atrás si la gente no respeta el aislamiento social, el uso de tapaboca o barbijo y el lavado de manos. El levantamiento no va a ser para que nos juntemos a tomar mates ni a comer asado”.

Paralelamente, se prorrogó las medidas implementadas con el cordón sanitario impuesto por Resolución 2177/20 en Chimpay por siete días a partir del 6 de mayo del corriente año y hasta las 24 del 13 de mayo, por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, como medida preventiva, excepcional y temporaria.

“Lo que esperamos con el cordón sanitario es que no haya replicación del virus y un contagio masivo. En la ciudad notamos que hace días vienen dando negativo los casos, asique esta medida ayuda mucho”, aseguró Iberó.

Al extenderla una semana “vamos a ir viendo el comportamiento de los pacientes contagiados y los contactos estrechos antes de abrir el cordón sanitario”, puntualizó.

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo

Roca

Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca

El servicio se interrumpirá durante dos horas.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.

Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.

El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.

Continuar leyendo

Roca

Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados

El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.

Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement