Seguinos

Sociedad

Récord en vacunación antigripal: Río Negro superó las 101.000 dosis aplicadas

En adultos mayores representa una cobertura de casi el 90%, mientras que del 99,99% en personal de salud.

el

A poco más de un mes de iniciado el operativo de vacunación antigripal, en la Provincia ya se aplicaron 101.224 dosis. Los altos números reflejan una gran cobertura en adultos mayores y personal de salud.

Desde el 21 de marzo a la fecha, con una cobertura general del 70,36 %, se aplicó un total de 44.599 dosis de vacunas a adultos mayores de 65 años lo que representa una cobertura del 89,20 %; 12.499 dosis al personal de salud (99,99 %), incluidos públicos, privados, cuidadores de adultos mayores y personal de residencias geriátricas; 2.491 dosis a embarazadas (30,95%), 445 dosis a puérperas; 7.623 dosis a menores de 6 a 24 meses, y un total de 31.484 dosis aplicadas a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Al respecto, la referente del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Marcela González, destacó el alto número alcanzado y explicó que desde hace muchos años, en tan corto tiempo, no se aplicaban tanta cantidad de dosis de vacunas antigripales.

“Es un récord, llegamos a un gran número en adultos mayores, un grupo bastante difícil de captar. Siempre se vacunó en geriátricos o en instituciones y residencias, pero este año se acercaron y fuimos a buscarlos, estamos muy contentos”, señaló.

Por otra parte, González aseguró que el enfoque desde Salud ahora está puesto en la vacunación a embarazadas y niños y remarcó que “es muy importante que las mujeres se vacunen durante el embarazo porque le transfiere anticuerpo al niño hasta los seis meses que es el periodo en que el niño tiene su sistema inmunológico preparado para recibir el la dosis”.

“En la provincia tenemos un promedio de 11.000 embarazadas y queremos llegar con las dosis a todas”, agregó.

Cabe remarcar que las embarazadas pueden vacunarse para la gripe en cualquier etapa de su edad gestacional y los niños a partir de los seis meses. Es importante tener en cuenta que los menores de un año deben aplicarse dos dosis, en caso de tener más de un año y ya se les fueron aplicadas, este año es una única vez.

El operativo de vacunación continuará todo el año, la dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, siendo gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en la Argentina.

Roca

Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.

Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.

Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.

En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.

Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.

En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.

Continuar leyendo

Roca

Construirán un nuevo polideportivo municipal en la zona noroeste

El presupuesto oficial supera los 3.000 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 13/2026, correspondiente a la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de un nuevo Polideportivo Municipal en la zona noroeste de la ciudad. El presupuesto oficial es de $ 3.070.311.124.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 8 de mayo a las 10.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles.

Los interesados en presentarse a la licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710 dentro del horario administrativo vigente, al teléfono 0298 4431400 interno 2213 o al celular 2984 787821. También a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Inició la remodelación del alumbrado del Paseo del Canalito

Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen.

el

El Municipio de Roca dio inicio a los trabajos de remodelación en el Paseo del Canalito -canal secundario de riego-, en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen. Luego continuarán hasta Mendoza.

En este caso, las tareas corresponden al sistema de alumbrado público, donde se comenzó con el recambio de los que serán más de 300 postes en el sector intervenido. Los nuevos postes son de material PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), una tecnología que aporta importantes beneficios para este tipo de infraestructura.

Entre sus principales ventajas, se destaca su alta resistencia y durabilidad, ya que no se oxida ni se deteriora frente a la humedad por riego en las plazas o condiciones climáticas adversas, garantizando una mayor vida útil. Además, al tratarse de un material no conductor, brinda mayor seguridad eléctrica.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del proyecto de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa orientada a mejorar la infraestructura urbana, optimizar la iluminación y poner en valor estos espacios para el disfrute de la comunidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement