Seguinos

Sociedad

En fotos: La jornada solidaria fue un éxito

Los Veteranos de Malvinas recorrieron la ciudad de punta a punta en busca de donaciones. Gracias roquenses!!!

el

En lo que fue sin dudas una cruzada solidaria sin precedentes, cientos de vecinos de diferentes puntos de General Roca y Cervantes, donaron alimentos perecederos y no perecederos para colaborar con 10 comedores y merenderos de los barrios Nuevo, Tiro Federal y Quinta 25.

En total, ocho emisoras radiales transmitieron en directo la jornada que inició a las 9 de la mañana y terminó pasadas las 18 horas. Incluso durante la semana los Veteranos de Malvinas continuarán recolectando donaciones que, por diferentes motivos, no pudieron ser retiradas hoy.

Justamente el trabajo de los Veteranos de Guerra fue impresionante, llegando a cada lugar de la ciudad donde los vecinos lo requerían. Previamente, a través de las vías de comunicación de las radios, los oyentes brindaron la dirección de sus vivienda para que busquen sus colaboraciones. En otros casos, por situación de proximidad, eran directamente acercadas a las emisoras.

El relevamiento recién será este domingo (16/05), pero aunque en un primer momento los comedores requerían especialmente alimentos perecederos y no perecederos, también se recibieron elementos de limpieza, barbijos, guantes y ropa de abrigo en buen estado.

La idea surgió hace unas semanas por parte de un grupo de vecinos solidarios, en el marco de la pandemia Covid-19 y debido a que se duplicaron la cantidad de asistentes que tienen los merenderos y comedores en los barrios más alejados de la ciudad. Rápidamente se contactaron a las diferentes emisoras para que se sumen a la cruzada solidaria y a los Veteranos de Malvinas, que no dudaron y rápidamente se pusieron a trabajar una vez más, en pos de los más necesitados.

La situación es preocupante y aunque se recibió una importantísima cantidad de donaciones, sólo serán para ayudar a sobrepasar el día a día por muy poco tiempo.

Las radios que se sumaron a esta inédita cruzada solidaria fueron Radio Show FM 98.5; Frecuencia Urbana FM 88.7; Antena Libre FM 89.1; Pueblo Viejo FM 92.9 de Padre Alejandro Stefenelli; FM Patagonia 94.9 de J.J. Gómez; Passion FM 91.5 de Cervantes, KAM Online.com.ar y La Super FM 96.3.

Río Negro

Semana Santa: Intensos controles preventivos en rutas de Río Negro

Uno de los puntos más activos fue la Ruta Nacional N° 22.

el

Por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro desplegó un operativo especial en rutas de todo el territorio desde el inicio del fin de semana extra largo de Semana Santa, con controles preventivos intensivos para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad ante el intenso movimiento turístico.

La medida no es aislada. Se trata de una disposición concreta para anticiparse a uno de los momentos de mayor circulación del año. Desde las primeras horas del jueves (02/04), agentes del Cuerpo de Seguridad Vial con el apoyo de la División Canes trabajaron en puntos estratégicos junto a personal de Transporte, con controles simultáneos que buscaron marcar presencia y prevenir situaciones de riesgo.

Uno de los puntos más activos fue la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 857, en la zona de Río Colorado. Allí se montó un control fijo donde se fiscalizaron vehículos particulares, utilitarios y transporte de carga. Se verificó documentación, condiciones de seguridad y se realizaron test de alcoholemia. Muchos conductores, en su mayoría familias que iniciaban viajes de descanso, fueron detenidos unos minutos para controles rápidos y siguieron camino sin demoras.

Pero el operativo no quedó concentrado en un solo lugar. Al mismo tiempo, hubo despliegues en Viedma, General Roca, Allen y Cipolletti, además de presencia en la Región Sur, con controles en Los Menucos. Esta distribución permitió cubrir tanto los principales corredores turísticos como rutas menos transitadas, donde también se registra movimiento durante los feriados largos.

Además, los controles no solo apuntaron a particulares. También se hizo foco en el transporte de pasajeros y de cargas, con inspecciones específicas para garantizar que circulen en condiciones seguras. En varios casos se detectaron irregularidades menores, que fueron corregidas en el lugar sin necesidad de sanciones mayores, priorizando la prevención por sobre la penalización.

Por otro lado, el flujo vehicular mostró desde el jueves un aumento sostenido. Se observaron familias completas, parejas jóvenes y grupos de amigos, muchos de ellos con destino a la cordillera o la costa. Esa postal, repetida en distintos puntos de la provincia, refuerza la necesidad de este tipo de operativos que buscan evitar accidentes en rutas que, en estas fechas, trabajan al límite.

Finalmente, desde el Ministerio de Seguridad informaron que los controles continuaron durante todo el fin de semana largo, con refuerzos en horarios pico y rotación de puestos. El objetivo fue acompañar el movimiento turístico sin descuidar la seguridad, con presencia activa en las rutas y un mensaje firme para quienes circulan.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Días despejados y cálidos durante la semana

El punto de quiebre será el sábado: sol radiante durante el día con 31°C, pero por la noche el viento se intensificará con ráfagas de hasta 70 km/h.

el

La semana arrancará con buen tiempo en General Roca y las temperaturas irán en ascenso hasta el sábado (11/04), cuando el viento protagonizará una jornada de contrastes.

Este lunes (06/04) se presentará mayormente despejado con 19°C y vientos suaves del sudoeste. El martes (07/04) y el miércoles (08/04) traerán cielo despejado con máximas de 22°C y 24°C, vientos moderados del este y mínimas que rondarán los 5°C y 7°C respectivamente.

El jueves (09/04) sumará un grado más en la máxima, con 26°C y cielo despejado, aunque la noche traerá vientos del sur con ráfagas de hasta 50 km/h. El viernes (10/04) continuará despejado con 28°C y vientos calmos.

El sábado marcará el punto más alto del período y también el más ventoso: sol radiante con 31°C durante el día y ráfagas del sudoeste que podrían alcanzar los 70 km/h por la noche, con el cielo tornándose parcialmente nublado hacia el final de la jornada.

Continuar leyendo

Roca

Los sábados de Roca tienen nuevo plan para los mayores de 30 años: Remember Fest en Cien Fuegos

De la mano de los DJs Luis Espíndola y Mario Mondaca en las consolas.

el

General Roca tiene nuevo plan para los sábados. Cien Fuegos, el local ubicado en San Martín 821, lanza el Remember Fest, una propuesta nocturna semanal exclusiva para mayores de 30 años que combina música, drinks y un espacio renovado en pleno centro de la ciudad.

Hasta la medianoche, Cien Fuegos sigue siendo la tradicional parrilla y resto, para luego convertirse, desde la 1 de la mañana, en un nuevo espacio para los roquense. Todos los sábados, con los DJs Luis Espíndola y Mario Mondaca a cargo de las consolas.

La convocatoria es sólo para la generación +30 que busca una noche diferente, con buena música y un ambiente pensado para ese público.

Remember Fest se repetirá todos los sábados bajo el concepto New Concept, con acceso exclusivo para mayores de 30 años.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement