Seguinos

Sociedad

En fotos: La jornada solidaria fue un éxito

Los Veteranos de Malvinas recorrieron la ciudad de punta a punta en busca de donaciones. Gracias roquenses!!!

el

En lo que fue sin dudas una cruzada solidaria sin precedentes, cientos de vecinos de diferentes puntos de General Roca y Cervantes, donaron alimentos perecederos y no perecederos para colaborar con 10 comedores y merenderos de los barrios Nuevo, Tiro Federal y Quinta 25.

En total, ocho emisoras radiales transmitieron en directo la jornada que inició a las 9 de la mañana y terminó pasadas las 18 horas. Incluso durante la semana los Veteranos de Malvinas continuarán recolectando donaciones que, por diferentes motivos, no pudieron ser retiradas hoy.

Justamente el trabajo de los Veteranos de Guerra fue impresionante, llegando a cada lugar de la ciudad donde los vecinos lo requerían. Previamente, a través de las vías de comunicación de las radios, los oyentes brindaron la dirección de sus vivienda para que busquen sus colaboraciones. En otros casos, por situación de proximidad, eran directamente acercadas a las emisoras.

El relevamiento recién será este domingo (16/05), pero aunque en un primer momento los comedores requerían especialmente alimentos perecederos y no perecederos, también se recibieron elementos de limpieza, barbijos, guantes y ropa de abrigo en buen estado.

La idea surgió hace unas semanas por parte de un grupo de vecinos solidarios, en el marco de la pandemia Covid-19 y debido a que se duplicaron la cantidad de asistentes que tienen los merenderos y comedores en los barrios más alejados de la ciudad. Rápidamente se contactaron a las diferentes emisoras para que se sumen a la cruzada solidaria y a los Veteranos de Malvinas, que no dudaron y rápidamente se pusieron a trabajar una vez más, en pos de los más necesitados.

La situación es preocupante y aunque se recibió una importantísima cantidad de donaciones, sólo serán para ayudar a sobrepasar el día a día por muy poco tiempo.

Las radios que se sumaron a esta inédita cruzada solidaria fueron Radio Show FM 98.5; Frecuencia Urbana FM 88.7; Antena Libre FM 89.1; Pueblo Viejo FM 92.9 de Padre Alejandro Stefenelli; FM Patagonia 94.9 de J.J. Gómez; Passion FM 91.5 de Cervantes, KAM Online.com.ar y La Super FM 96.3.

Roca

Trabajos en desagües pluviales: Buscan mejorar el drenaje ante la posibilidad de nuevas luvias en Roca

El objetivo es evitar obstrucciones que puedan generar anegamientos durante tormentas.

el

El Municipio de General Roca continúa llevando adelante tareas de limpieza y mantenimiento del sistema de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y prevenir anegamientos ante eventuales tormentas.

Las acciones forman parte de un trabajo permanente orientado a garantizar el correcto funcionamiento de alcantarillas, sumideros y conductos pluviales, evitando la acumulación de sedimentos y residuos que puedan obstruir el drenaje.

Durante los últimos días, se realizaron tareas de limpieza en diversos puntos, entre ellos: Jujuy y José Ingenieros, Jujuy y Rochdale, Lisandro de la Torre y Alemania, Lisandro de la Torre y Carlos Gardel, y Los Perales y Los Tamariscos.

También se intervino en sectores como Chula Vista y Mendoza, Bolivia y Maipú, Bolivia y Misiones, Chula Vista casi San Juan, Islas Orcadas y Gelonch, Damas Patricias y Bolivia, Félix Heredia y 9 de Julio, Félix Heredia y Tucumán, Félix Heredia y Mitre, Santa Cruz y Gelonch, Avenida Roca e Yrigoyen, Buenos Aires y Gelonch, Rochdale y Jujuy, Yrigoyen y Mendoza, Tres Arroyos y Mendoza, Avenida Roca y Canadá, José Ingenieros y Japón, y José Ingenieros y Bahamas.

En paralelo, se realizaron trabajos específicos de limpieza en sumideros ubicados en José Ingenieros y Mendoza, y 9 de Julio y Belgrano, priorizando las cámaras donde se encuentran instaladas bombas sumergibles para asegurar su correcto funcionamiento.

Desde el Municipio recordaron a los vecinos la importancia de «no arrojar residuos en la vía pública, ya que muchos de estos desechos terminan en los sistemas pluviales y generan obstrucciones que dificultan el escurrimiento del agua».

Continuar leyendo

Roca

Controles de tránsito en Roca: 221 actas y 9 casos de alcoholemia positiva

Se retuvieron 33 motos y 9 autos por distintas infracciones, entre ellas porque sus conductores circulaban bajo efectos del alcohol.

el

Como ocurre de manera habitual, el Municipio de General Roca llevó adelante nuevos operativos de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial.

Según se informó, durante la semana comprendida entre el lunes (09/03) y el domingo (15/03), los inspectores municipales confeccionaron 221 actas de infracción, de las cuales 9 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

En el marco de estos controles, se procedió a la retención preventiva de 42 vehículos, entre ellos 33 motocicletas y 9 automóviles. Del total, 6 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 9 por ruidos molestos, 5 por delegar la conducción a menores de edad y 13 por falta de documentación.

Las infracciones más frecuentes detectadas durante los operativos fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.

Desde la Dirección de Tránsito recordaron que en la ciudad se encuentra vigente la ordenanza de Alcohol Cero al volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

La normativa establece sanciones severas para quienes incumplan la disposición, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, lo que equivale a montos aproximados de entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

En ese sentido, las autoridades reiteraron la importancia de evitar el consumo de alcohol al momento de conducir o, en su defecto, designar un conductor responsable para reducir riesgos y prevenir siniestros viales.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Sube la temperatura pero vuelven las tormentas

Se esperan tormentas eléctricas y lluvias desde el miércoles.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa una semana con condiciones cambiantes: tras un inicio con nubosidad parcial y temperaturas agradables, volverán las tormentas y la inestabilidad hacia mitad de semana.

Para este martes (17/03) se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima cercana a los 21°C y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 62 km/h. Por la noche, la temperatura descenderá a unos 6°C.

El miércoles (18/03) se presentará más cálido, con una máxima de 28°C, aunque hacia la noche se prevén tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, en un escenario de mayor inestabilidad.

Las condiciones se mantendrán el jueves (19/03), con una máxima de 27°C y probabilidad de tormentas durante el día. Por la noche, el cielo estará mayormente cubierto.

El viernes (20/03) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día, mientras que hacia la noche el cielo tenderá a despejarse. La temperatura máxima será de 17°C.

De cara al fin de semana, el sábado (21/03) se presentará mayormente cubierto, con temperaturas que rondarán los 21°C, mientras que el domingo (22/03) tendrá cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado hacia la noche, con una máxima de 23°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement