Sociedad
Día de marchas en Roca: Trabajadores de 18 de Mayo y policías retirados
Ambos se movilizarán desde las 11 de la mañana por las calles céntricas de la ciudad.

Hoy (03/06) será un día de marchas y protestas en General Roca. Aunque ambas están pautadas para la misma hora, el reclamo es diferente. Por un lado los trabajadores de la empresa 18 de Mayo realizarán una caravana por la continuidad de los puestos de empleo, mientras que los policías retirados continúan exigiendo el cobro de deudas salariales.
Por el lado de los choferes de 18 de Mayo la concentración iniciará a las 11 en la zona de las dársenas frente a las oficinas administrativas de la empresa sobre calle 25 de Mayo. Desde allí, recorrerán las calles céntricas de la ciudad, pasando frente al Municipio y con destino final frente a los talleres de la firma de transporte, sobre calle Alsina al 2200.
Por su parte, los policías retirados se concentrarán en San Juan y 25 de Mayo para marchar a la regional. El reclamo se basa en el cobro de las deudas salariales del 2018, 2019 y 2020. Además llevan más de nueve meses sin cobrar aumentos que si reciben los uniformados en actividad.
Roca
¿Cómo sigue el tiempo en Roca? Vuelven las lluvias y bajan las temperaturas
El pronóstico extendido anticipa jornadas con lluvias débiles, nubosidad y temperaturas en descenso durante la semana.

El tiempo en Roca se mantendrá inestable durante los próximos días, con presencia de lluvias débiles, nubosidad variable y un descenso marcado de las temperaturas, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este lunes (04/05), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y una mínima de 7°C. Hacia la noche, las condiciones se tornarán inestables.
El martes (05/05) continuarán las condiciones variables, con lluvias débiles y dispersas durante el día, una máxima de 15°C y viento leve. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura descenderá a unos 5°C.
En tanto, el miércoles (06/05) persistirá la inestabilidad, con una máxima de 18°C y probabilidad de precipitaciones débiles hacia la noche.
Las condiciones comenzarán a mejorar hacia el jueves (07/05), con cielo parcialmente nublado y temperaturas en descenso, alcanzando una mínima de -1°C durante la noche.
Para el viernes (08/05) se prevé tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche, aunque con temperaturas muy bajas que podrían llegar a -4°C.
Finalmente, el sábado (09/05) continuará el buen tiempo, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 14°C, aunque con mañanas y noches frías.
Roca
Murió el empresario roquense Carlos “Archi” Isla tras una larga lucha contra una dura enfermedad
Fue el creador de Carlos Isla, una empresa con presencia en varias ciudades del Alto Valle y Neuquén.

El empresario roquense Carlos Eugenio Isla, conocido como “Archi”, falleció este domingo (03/05) a las 8 de la mañana a los 66 años, luego de atravesar una prolongada lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017.
Su deceso se produjo en su vivienda de Cipolletti y generó un profundo impacto en el ámbito empresarial y social del Alto Valle, donde era ampliamente reconocido por su trayectoria y su vínculo cercano con la comunidad.
Isla fue el artífice de un crecimiento sostenido: tomó un corralón familiar y lo transformó en una empresa de gran envergadura, con sede central en General Roca y presencia en ciudades como Neuquén, Cutral Co, Centenario y Villa Regina.
Apasionado por los negocios pero de hábitos austeros, logró construir relaciones de confianza con cientos de clientes, destacándose por acompañarlos incluso en contextos económicos adversos. Su empresa, con fuerte desarrollo logístico, genera actualmente más de 300 puestos de trabajo.
En el plano familiar, fue padre de cuatro hijos: Santiago, Eugenia, Conrado y Juan Ignacio. Con el avance de su enfermedad, delegó progresivamente responsabilidades: Conrado asumió como CEO de la firma, mientras que Eugenia quedó a cargo del área financiera.
El sepelio se realizará este lunes (04/05), entre las 11 y las 16 horas, en el cementerio parque Las Fuentes de General Roca. Además de su legado empresarial, quienes lo conocieron destacan su compromiso solidario, con el que logró concretar uno de sus mayores anhelos personales.
Roca
Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana
Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.
Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.
El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.
El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.
Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.








