Sociedad
Salud confirmó el fallecimiento de un paciente de Roca que tenía coronavirus
Estaba internado en una clínica privada de la ciudad, informó el ministro Zgaib. Detalló además que hay 325 aislados.

En diálogo con Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 por La Super FM 96.3) el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib, confirmó que hay un nuevo fallecimiento por Covid-19 en General Roca. De esta manera ya son 20 las muertes por coronavirus en Río Negro, 4 en la ciudad.
Respecto a por qué no se informó oficialmente la muerte de un nuevo paciente en el parte que emite Salud provincial, Zgaib aclaró que «fue una situación que se dio en una clínica privada. Tardó en informarse al Hospital, por eso no llegó a cargarse en el informe diario que emitimos desde el Ministerio. Se trataba de un paciente oncológico terminal que se le hizo el hisopado y falleció a las horas», agregó.
Por otro lado, indicó que «tenemos 325 aislados en Roca. Estamos trabajando arriba de los brotes como hemos hecho oportunamente en Valle Medio».
«Para cerrar lo más rápido posible el brote se aisló al contacto del contacto. Por eso son tantos los aislados para hacer un seguimiento aun mayor y evitar que se desparrame el virus», añadió el ministro.
Destacó asimismo que «es muy importante el seguimiento y el nexo epidemiológico».
Finalmente, respecto a que el Municipio decidió cerrar sus puertas por un posible foco de contagio, manifestó que «todas las medidas que se tomen para evitar propagar el virus son importantes».
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Río Negro
Avanzan con la vacunación antigripal e instan a reforzar esquemas
La vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades.

Mientras Río Negro avanza con la estrategia de vacunación antigripal, con más de 52.800 dosis aplicadas y registradas, desde el Ministerio de Salud se insta a la población a reforzar esquemas.
El último registro indica que, al 30 de abril, el sistema público de Salud vacunó gratuitamente contra la gripe a 52.841 rionegrinas y rionegrinos incluidos en los grupos priorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones.
Del total, 7.186 dosis corresponden al personal de Salud, con una cobertura del 76,45%; 1.113 a embarazadas (28,45%), 15.575 dosis a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; 25.314 a personas mayores de 65 años; 214 dosis a puérperas, y 1.613 primeras dosis en menores de 6 meses a 2 años (22,32%) y 484 en segundas dosis en esta mismo grupo etario (4,40%).
Desde el Departamento de Inmunizaciones recordaron que la vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protegen contra infecciones que pueden ser graves. Asimismo, remarcaron la importancia de avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.
La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en el país.