Seguinos

Sociedad

Casa por casa, personal del hospital buscará a la población más vulnerable ante el Covid-19

Entre hoy y mañana se realizarán rastrillajes desde el Hospital para frenar el coronavirus.

el

Foto: Archivo.

El trabajo de rastrillaje se intensificará desde hoy (09/06) y estará a cargo del personal del Departamento de Actividades Programas para el Área (DAPA), que coordina Dolly Giordanella. Los agentes de salud recorrerán cada casa, dentro del proceso de visitas domiciliarias, definido ayer en la reunión virtual de la Sala de Situación del Hospital Francisco López Lima.

El trabajo servirá además para detectar casos sospechosos de coronavirus en los barrios con mayor densidad poblacional y permitirá aislar a quienes presenten alguna sintomatología compatible con el virus. La presencia o no de fiebre será un factor clave para considerar un potencial contagio y requerir la presencia del equipo hospitalario de pronta respuesta. Serán ellos quienes resuelvan si es necesaria la realización del test de PCR y/o la derivación de la persona al centro de salud.

Esta es una política de trabajo coordinada con el ministerio de Salud y es similar a la que se desarrolla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La finalidad es “salir” a buscar a los posibles casos positivos, para intervenir a tiempo. Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “La finalidad es salir a buscar a los posibles casos positivos, para intervenir a tiempo. Y además queremos proteger a los más vulnerables”, dijo la directora del hospital, Ana Senesi.

“El rastrillaje se hará de a dos personas, casa por casa e irán puerta por puerta, para saber si las personas tienen elementos de protección, para detectar situaciones de vulnerabilidad, tanto para el Covid-19 como de otra índole”, recalcó. También se explicarán las maneras correctas de desinfectar las casas y de protegerse en caso de tener que salir.

La participación de los referentes sociales, en este caso agentes sanitarios y demás personal de Salud, es fundamental, ya que son conocidos y en muchos respetados en los barrios. “El personal que hará las visitas es conocido en los barrios, a ellos los reciben en sus casas y son la puerta de entrada al sistema de salud. Por eso es primordial este trabajo”, dijo Senesi.

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.

Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.

“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.

Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Avanzan con la vacunación antigripal e instan a reforzar esquemas

La vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades.

el

Mientras Río Negro avanza con la estrategia de vacunación antigripal, con más de 52.800 dosis aplicadas y registradas, desde el Ministerio de Salud se insta a la población a reforzar esquemas.

El último registro indica que, al 30 de abril, el sistema público de Salud vacunó gratuitamente contra la gripe a 52.841 rionegrinas y rionegrinos incluidos en los grupos priorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones.

Del total, 7.186 dosis corresponden al personal de Salud, con una cobertura del 76,45%; 1.113 a embarazadas (28,45%), 15.575 dosis a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; 25.314 a personas mayores de 65 años; 214 dosis a puérperas, y 1.613 primeras dosis en menores de 6 meses a 2 años (22,32%) y 484 en segundas dosis en esta mismo grupo etario (4,40%).

Desde el Departamento de Inmunizaciones recordaron que la vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protegen contra infecciones que pueden ser graves. Asimismo, remarcaron la importancia de avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.

La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en el país.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement