Seguinos

Policiales

Se siguen intensificando los controles en Roca

Los accesos a la ciudad están custodiados por personal policial las 24 horas.

el

Ante la difícil situación epidemiológica que se vive en General Roca, se intensificaron al máximo los controles de circulación de personas. Incluso los operativos son supervisados por el Jefe de Policía Crio. Gral. Daniel Jara que desde el fin de semana se encuentra en la ciudad.

Estos controles se han vuelto cada vez más estrictos a la hora de ingresar a la localidad. Es por ello que en los accesos ubicados sobre Ruta Nacional N° 22 y Vintter, Jujuy, Mendoza, Avenida Roca, San Juan y Félix Heredia; y también en la Ruta Provincial N° 65 y el acceso por el Ex INTA; además de la Ruta Provincial N° 6 y El Cóndor se encuentran cubiertos por personal policial las 24 horas.

En los puestos se encuentran afectados personal de los Grupos COER de Roca, Regina, Lamarque, Bariloche y Viedma. Además del personal del Centro de Instrucción BORA de Allen.

Asimismo, en los nueve puentes del Canal Principal de Riego -Vintter, Jujuy, Mendoza, Avenida Roca, Maipú, Rosario de Santa Fe, San Juan, Damas Patricias y Félix Heredia- se encuentran custodiados por los refuerzos de Viedma, efectivos de Toxicomanías y de las Unidades Policiales de Roca.

Todos los controles cuentan con celulares lectores de código QR para verificar los permisos de circulación a nivel nacional y provincial. También tienen cámaras termograficas que ante la alarma de temperaturas mayores a 37,5 se activa el protocolo dando intervención a Salud.

Los policías además del control rutinario, remarcan a la población la necesidad del uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social, como así también recomienda que las salidas sean las mínimas y por alguna causa esencial y justificada.

Policiales

El conductor de la camioneta que chocó de atrás a otro vehículo en la Ruta 22 iba alcoholizado

Se trata de un joven de 30 años oriundo de Allen. El test de alcoholemia arrojó que manejaba con 0,46 gramos de alcohol en sangre.

el

Foto: Gentileza Mejor Informado.

La tragedia ocurrida esta mañana (21/11) sobre la Ruta Nacional N° 22, que conmocionó a toda la región, sumó en las últimas horas un dato que agrava aún más el hecho: el conductor de la Amarok negra sin patente que embistió a la Ford EcoSport donde viajaba una familia de Catriel manejaba con alcohol en sangre. Se trata de Axel Araneda, oriundo de Allen, quien en 2019 había sido condenado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El joven de 30 años es quien conducía la Amarok V6 que impactó de atrás a la EcoSport donde viajaban Pastor Gutiérrez -único sobreviviente-, su esposa, la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos. Tras el choque, el vehículo menor se incendió por completo. La camioneta avanzó varios metros más y quedó destruida, con el frente humeante.

Araneda fue trasladado al Hospital Ernesto Accame y permanece internado bajo custodia policial. En las próximas horas se conocerán los estudios toxicológicos y la situación judicial que enfrentará.

Oficialmente se informó que el test de alcoholemia arrojó 0,46 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido en las rutas de Río Negro es de 0.

Según informó el sitio Mejor Informado, en el nosocomio de Allen se vivieron momentos de tensión cuando llegó la madre del conductor, Natalia Solís, quien intentó ingresar por la fuerza a la guardia con la intención de llevarse a su hijo. El personal policial debió intervenir para proteger al equipo médico y retirar a la mujer del lugar.

Araneda, conocido en Allen como ‘Chinito’, en 2019 recibió una condena de 5 años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, aunque desde 2022 se encontraba en libertad condicional por decisión del Tribunal Oral Federal de General Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Tragedia en la Ruta 22: Cuatro muertos, entre ellos dos niños, tras un brutal choque e incendio

Una camioneta embistió a un vehículo detenido y lo hizo estallar en llamas. Cuatro personas murieron en el acto y solo un hombre sobrevivió.

el

Foto: Gentileza Flor Salto.

Un trágico siniestro vial ocurrido esta mañana (21/11) sobre la Ruta Nacional N° 22, en el tramo que une Fernández Oro y Allen, dejó un saldo devastador: cuatro personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad.

El hecho se produjo pasadas las 7 de la mañana, a unos 3 kilómetros al oeste del predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro, ubicado en Allen, cuando una camioneta Volkswagen Amarok impactó de atrás a una Ford EcoSport que estaba detenida sobre la banquina y en la que viajaba una familia oriunda de Catriel. Tras el impacto, el rodado menor se incendió de manera inmediata y quedó completamente calcinado.

En el auto viajaban cinco personas y un perro. Cuatro de los ocupantes murieron en el acto. El único sobreviviente es un hombre, quien había descendido instantes antes porque se les voló un maletero de techo y caminaba hacia él cuando ocurrió el impacto.

Las víctimas fueron identificadas como Liliana Cocuzza -una reconocida médica de Catriel-, su hija Carina y sus dos nietos. Pastor Gutiérrez, quien conducía el rodado, sobrevivió. El perro que acompañaba a la familia también murió dentro del vehículo.

Cuando los equipos de emergencia arribaron, el auto ya era una bola de fuego. Bomberos y Defensa Civil trabajaron durante más de dos horas para controlar el incendio y extraer los cuerpos.

El conductor de la Amarok fue trasladado al Hospital Ernesto Accame de Allen con lesiones leves y se espera la confirmación de los estudios de alcoholemia. Tiene 30 años, es oriundo de Allen y habría dado positivo al test de alcoholemia.

La Ruta Nacional N° 22 permaneció completamente cortada durante varias horas mientras peritos de Criminalística analizaban la mecánica del siniestro, en especial la velocidad al momento del impacto y la posición exacta de ambos vehículos.

Continuar leyendo

Policiales

Robó una bicicleta y lo detuvieron cuando ingresaba al Hospital con el candado puesto

Un joven de 27 años admitió el hurto minutos después de haberlo cometido. La Policía identificó a la propietaria y la Fiscalía inició las actuaciones.

el

Durante la mañana de este miércoles (19/11), personal de la Comisaría 23° de El Cuy que se encontraba en inmediaciones del Hospital Francisco López Lima de General Roca, observó a un hombre que ingresaba al nosocomio llevando una bicicleta que todavía tenía el candado colocado.

Al ser consultado, el sujeto primero aseguró haber perdido la llave, aunque luego admitió que había sustraído el rodado minutos antes en la zona de Avenida Roca y Canal Grande.

Ante la confesión, los efectivos procedieron a reducirlo y detenerlo. El individuo, de 27 años, fue puesto a disposición de la Justicia.

Más tarde, personal de la Comisaría 3° logró ubicar a la propietaria de la bicicleta, quien había dejado el rodado en el ingreso a los consultorios de calle Gadano y, al salir, constató que ya no se encontraba. La damnificada formalizó la denuncia.

Gracias al rápido accionar policial, la bicicleta fue recuperada y restituida. La Fiscalía dispuso las actuaciones correspondientes y continúa con el proceso judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement