Seguinos

Sociedad

Ya son 13 los positivos y hay más de 100 aislados en Cervantes

«Fue un fin de semana muy duro», aseguró la intendenta Montanaro y adelantó que es esperable que aparezcan más casos.

el

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) la intendenta de Cervantes Claudia Montanaro manifestó su preocupación por la situación que está atravesando la ciudad con el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19. “Fue un fin de semana duro. Tenemos mucha relación con Roca, mucha gente que trabaja o va al médico. La situación hasta el viernes estaba encapsulada, controlada. Pero ese día surge un caso nuevo y a partir de ahí se dispararon», indicó Montanaro.

En este sentido, confirmó en los micrófonos de La Super que son 13 casos positivos activos, 2 más de los informados en el parte provincial porque se confirmaron luego de la carga de los datos. Además, «hay 5 sospechosos que serán hisopados hoy y 100 familias aisladas que son contactos estrechos. La mayoría son familias del centro y del barrio Puente Cero».

A partir del aumento de casos de coronavirus se mantuvo permanentes contacto con el ministro de Salud Fabián Zgaib. Incluso la gobernadora Arabela Carreras desde su aislamiento se interiorizó de la situación en la localidad y con el jefe de la Policía de Río Negro Daniel Jara resolvieron reforzar los ingresos a la ciudad, «como hicimos desde el primer día».

“En un 80% la gente cumple. Pero se comparten espacios públicos y el mate. Culturalmente cuesta mucho que la gente te entienda. El número de casos seguirá subiendo. Es preferible eso para aislar rápidamente. Necesitamos frenarlo. Es un cachetazo para la ciudad», manifestó Montanaro.

“Es difícil que la gente mantenga las distancias. Hubo reuniones y no se tomaron los recaudos. Hubo visitas sociales que demuestra que no se cumplió con la cuarentena”, agregó.

«Es difícil que la gente mantenga las distancias. Hubo reuniones y no se tomaron los recaudos. Hubo visitas sociales que demuestra que no se cumplió con la cuarentena», añadió.

Desde el viernes el Hospital salió a controlar los contactos estrechos en el barrio Puente Cero. “El personal de salud pasó casa por casa pero se dificulta si la gente no dice la verdad, tienen miedo de decir que estuvieron con un positivo», sostuvo.

Finalmente la intendenta señaló que las próximas semanas serán fundamentales. “Desde el Comité de Crisis vamos a poner todo para aumentar los controles. Pero es importante la responsabilidad individual. Por primera vez en la vida es nuestra responsabilidad, vamos a convivir con el virus por mucho tiempo”, concluyó Montanaro.

Roca

Avanza la etapa final de la extensión del Paseo del Canal Grande sobre calle Gelonch

La obra se desarrolla entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias y aún no está habilitada para circular.

el

El Municipio de General Roca avanza con la etapa final de la obra de extensión del Paseo del Canal Grande sobre la margen norte, en calle Gelonch, en el tramo comprendido entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias. Se trata de una intervención financiada íntegramente con fondos municipales, enmarcada en el plan integral de mejoramiento del espacio público urbano.

Actualmente, cuadrillas municipales trabajan en los últimos detalles de la obra, motivo por el cual desde el Ejecutivo local recordaron que el sector todavía no se encuentra habilitado para circular ni estacionar. En este sentido, solicitaron a vecinos y vecinas respetar las restricciones vigentes y evitar transitar por el área mientras continúan las tareas, ya que hay maquinaria pesada operando.

La ampliación del paseo incorpora nuevas veredas peatonales, una bicisenda de uso exclusivo, sectores de estacionamiento vehicular, iluminación LED y una importante intervención paisajística. Además, se desarrolló un sistema automático de riego para acompañar la parquización del sector, que abarca una superficie significativa sobre la margen norte del canal.

Desde el Municipio destacaron que «esta obra apunta a mejorar la accesibilidad, fomentar el uso de medios de transporte sostenibles y ordenar el tránsito en una zona de alto uso recreativo. Con esta nueva extensión, el Paseo del Canal Grande continúa consolidándose como uno de los principales espacios de encuentro, recreación e integración urbana de la ciudad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de General Roca».

Continuar leyendo

Río Negro

VMOS: Llegó el cargamento de módulos y contenedores para el obrador

Trasladó la infraestructura necesaria para el armado del obrador que funcionará como base logística para la próxima etapa constructiva del oleoducto VMOS

el

El puerto de San Antonio Este recibió al buque CS Fortune, que arribó con 130 módulos habitacionales y 140 contenedores de 40 pies destinados al proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS). «Cada buque que llega, cada módulo y cada caño descargado, es parte de una provincia que se proyecta al futuro con trabajo, seriedad y decisión», destacó el gobernador Weretilneck.

El CS Fortune, de 182,91 metros de eslora y 28,44 metros de manga, trasladó la infraestructura necesaria para el armado del obrador que funcionará como base logística para la próxima etapa constructiva del oleoducto VMOS. La descarga comenzó a media mañana de este jueves y se terminará hoy, en un rápido operativo coordinado por el equipo técnico de Patagonia Norte.

Este cargamento se suma a los recientes movimientos portuarios vinculados a los grandes proyectos energéticos que confluyen en Río Negro, incluido el arribo de 10.000 toneladas de caños de acero para el gasoducto del GNL, descargados en el mismo puerto días atrás.

Infraestructura clave para las próximas etapas del oleoducto

Los módulos habitacionales permitirán alojar al personal técnico y operativo que trabajará en los nuevos frentes de obra del VMOS, mientras que los contenedores contienen equipamiento, suministros y componentes para complementar la instalación del campamento y la logística asociada al proyecto.

Una vez descargados, los módulos y contenedores serán inventariados, verificados y acopiados temporalmente para su posterior traslado hacia las áreas operativas donde se montará el obrador.

El puerto de SAE se consolida como nodo estratégico

Con este nuevo operativo, el puerto de SAE confirma su rol como puerta de entrada de insumos para los grandes proyectos energéticos vinculados a Vaca Muerta. La terminal rionegrina se ha convertido en un eje logístico central para movilizar equipamiento, cañerías, estructuras y módulos habitacionales, tanto para el oleoducto VMOS como para los proyectos de GNL que avanzan sobre la costa provincial.

En ese sentido, Weretilneck afirmó que «el puerto de SAE se consolida como un nodo estratégico para los grandes proyectos energéticos del país». Además, destacó que «defendemos nuestros recursos, fortaleciendo nuestra infraestructura y asegurando que Río Negro sea protagonista del desarrollo energético nacional».

La combinación de infraestructura, capacidad operativa y la creciente diversificación de cargas energéticas posiciona al puerto como un eslabón clave en la transformación productiva de Río Negro vinculada a la industria hidrocarburífera.

Un nuevo avance para el VMOS

El arribo del CS Fortune marca un paso fundamental en el avance físico del VMOS, que en semanas anteriores alcanzó su última soldadura automática y progresa hacia la fase de montaje de instalaciones complementarias, como el montaje de la playa de tanques. La llegada de estos módulos permitirá acelerar el despliegue del obrador y sostener el ritmo de obra de una de las infraestructuras energéticas más relevantes del país.

Continuar leyendo

Roca

Roca se prepara para un viaje al pasado: Llega la primera edición de Remember Fest

La primera edición será el 24 de diciembre y se repetirá una vez por mes. Propuesta para mayores de 30 años.

el

Los nostálgicos de la noche roquense tienen una cita marcada en el calendario. El boliche Drake, ubicado en Avenida Roca y Tres Arroyos, anunció el lanzamiento de Remember Fest, una propuesta pensada especialmente para quienes vivieron la explosión de los 90 y buscan revivir esa energía única que marcó a toda una generación.

La primera edición llegará el 24 de diciembre, instalándose como un evento mensual que promete convertirse en un clásico de la agenda nocturna local. La idea es simple y directa: recrear esos momentos que quedaron grabados en la memoria con los mejores hits, el ambiente característico y una pista lista para ‘moverse como antes’.

Con esta nueva propuesta, Drake apunta a ofrecer un espacio donde el público adulto pueda volver a disfrutar de la música, los recuerdos y la adrenalina de aquella época dorada de los boliches. Una fiesta para volver a bailar, recordar y celebrar.

El ingreso es apto para mayores de 30 años. Las entradas anticipadas, a un valor de $10.000, pueden conseguirse en la Parrilla 100 Fuegos, en calle San Martín 829, o por WhatsApp al 2984-690588. También al Instagram oficial del evento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement