Sociedad
¡Sí, prometo!: en un acto virtual, estudiantes rionegrinos prometieron lealtad a la Bandera
30 niños y niñas Lo hicieron en representación de los 10.072 alumnos y alumnas que no pudieron cumplir con esta importante ceremonia.

A través de una novedosa modalidad virtual, 30 niños y niñas rionegrinos, alumnos de los 4º grados de todas las escuelas de la provincia, se comprometieron a respetar la Bandera Argentina, asumiendo el compromiso de amarla y cuidarla siempre.
Lo hicieron en representación de los 10.072 alumnos y alumnas que no pudieron cumplir con esta importante ceremonia de manera presencial, dado el actual contexto de emergencia por la pandemia.
La propia gobernadora, Arabela Carreras, a través de una conexión vía Zoom, fue la encargada de tomar la promesa a los estudiantes, acompañada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.
Desde sus casas, acompañados por sus familias y con todo el entusiasmo, los alumnos y alumnas rionegrinos prometieron amar, respetar y cuidar siempre la Bandera Argentina, reconociendo el esfuerzo que hicieron miles de hombres y mujeres de la historia para defenderla y protegerla.

También se comprometieron a cuidar el medio ambiente para vivir en armonía y equilibrio con el mundo; estudiar con responsabilidad, esfuerzo y dedicación y aceptar con sus diferencias a todos y todas los habitantes del suelo argentino en la búsqueda permanente de la paz, la justicia y la libertad.
De la ceremonia participaron alumnos de Escuelas Interculturales Bilingües, quienes además prometieron lealtad a la Bandera Mapuche, en pos la igualdad y el respeto por la cultura de los pueblos originarios que habitan la provincia.
El acto se transmitió en vivo a través de la pantalla y las redes sociales de Canal 10, además de las vías oficiales de la Secretaría de Comunicación del Gobierno Provincial.
Roca
Abre la pretemporada 2025-2026 en el balneario municipal APYCAR
En esta primera etapa el predio abrirá los sábados y domingos de 9 a 20 horas

Desde el próximo sábado (18/10) se pondrá en marcha la pretemporada 2025-2026 en el predio del Balneario Municipal APYCAR, uno de los espacios más elegidos por las familias roquenses durante los meses de calor.
En esta primera etapa, el predio abrirá los sábados y domingos de 9 a 20 horas, permitiendo el ingreso para pasar el día y disfrutar del sector de parque, parrillas y juegos, aunque sin acampe y con el piletón aún cerrado.
Los valores vigentes hasta el 1 de diciembre serán de $2.000 el acceso por cada persona, $1.500 los autos, $1.000 las motos, $2.000 camiones, $5.000 casillas/motorhome, y $5.000 el grupo familiar (padre, madre y tres hijos).
De esta manera, el Municipio abre nuevamente las puertas del tradicional balneario ubicado sobre la costa del río Negro, anticipando la temporada estival y ofreciendo una alternativa de recreación al aire libre.
Río Negro
Nuevos vuelos internacionales llegarán a Bariloche
La zona andina rionegrina comienza a calentar motores para el 2026

De cara a la temporada de invierno 2026, Aerolíneas Argentinas anunció que sumará una nueva ruta aérea entre San Pablo y San Carlos de Bariloche, facilitando el arribo de turistas brasileños de forma directa al destino rionegrino, que año a año se consolida como uno de los predilectos por el turismo nacional e internacional.
Esta noticia resulta de gran relevancia para Bariloche, ya que la aerolínea de bandera ofrecerá durante los meses de julio y agosto una frecuencia diaria que unirá el Aeropuerto Internacional de Guarulhos con el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de la localidad andina.
Se trata de una importante incorporación no sólo para la ciudad, sino también para la Provincia, ya que la conexión directa con el país vecino facilitará la llegada de los turistas de Brasil a los distintos destinos rionegrinos esparcidos por las cuatro regiones del territorio que cuentan con una amplia oferta turística por descubrir.
De esta manera, mientras espera expectante la llegada del próximo verano, Bariloche comienza a calentar motores para el 2026 en que espera nuevamente un arribo masivo de visitantes extranjeros a la vez que sugiere continuar con la racha de récord de vuelos que tuvo en 2025 y lo posicionó entre los lugares predilectos de Argentina.
Río Negro
Veda electoral: Cómo funcionarán los comercios y qué está prohibido durante el fin de semana de las elecciones legislativas nacionales
Conocé las restricciones previstas por el Código Electoral Nacional de cara a los comicios del domingo 26 de octubre.

Con motivo de las Elecciones Legislativas Nacionales que se desarrollarán el domingo 26 de octubre, entrará en vigencia la veda electoral establecida por el Código Electoral Nacional (Ley 19.945).
Entre las principales disposiciones, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 horas del sábado 25 y hasta las 21 del domingo 26 de octubre, es decir, 12 horas antes del inicio y 3 horas después del cierre de los comicios.
Durante ese período, bares, restaurantes, confiterías y comercios afines podrán permanecer abiertos solo hasta las 18 horas del domingo y bajo modalidad take away o delivery. Luego de ese horario podrán retomar su actividad normal, respetando la prohibición de expendio de alcohol.
Asimismo, la normativa prohíbe la realización de espectáculos públicos, eventos deportivos, reuniones políticas, proselitismo y difusión de encuestas electorales durante el desarrollo de los comicios y hasta 3 horas después de su finalización.
Las infracciones a la normativa vigente pueden implicar multas o sanciones penales, como lo establecen los artículos 71, 135 y 136 del Código Electoral Nacional.