Sociedad
¡Sí, prometo!: en un acto virtual, estudiantes rionegrinos prometieron lealtad a la Bandera
30 niños y niñas Lo hicieron en representación de los 10.072 alumnos y alumnas que no pudieron cumplir con esta importante ceremonia.

A través de una novedosa modalidad virtual, 30 niños y niñas rionegrinos, alumnos de los 4º grados de todas las escuelas de la provincia, se comprometieron a respetar la Bandera Argentina, asumiendo el compromiso de amarla y cuidarla siempre.
Lo hicieron en representación de los 10.072 alumnos y alumnas que no pudieron cumplir con esta importante ceremonia de manera presencial, dado el actual contexto de emergencia por la pandemia.
La propia gobernadora, Arabela Carreras, a través de una conexión vía Zoom, fue la encargada de tomar la promesa a los estudiantes, acompañada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.
Desde sus casas, acompañados por sus familias y con todo el entusiasmo, los alumnos y alumnas rionegrinos prometieron amar, respetar y cuidar siempre la Bandera Argentina, reconociendo el esfuerzo que hicieron miles de hombres y mujeres de la historia para defenderla y protegerla.

También se comprometieron a cuidar el medio ambiente para vivir en armonía y equilibrio con el mundo; estudiar con responsabilidad, esfuerzo y dedicación y aceptar con sus diferencias a todos y todas los habitantes del suelo argentino en la búsqueda permanente de la paz, la justicia y la libertad.
De la ceremonia participaron alumnos de Escuelas Interculturales Bilingües, quienes además prometieron lealtad a la Bandera Mapuche, en pos la igualdad y el respeto por la cultura de los pueblos originarios que habitan la provincia.
El acto se transmitió en vivo a través de la pantalla y las redes sociales de Canal 10, además de las vías oficiales de la Secretaría de Comunicación del Gobierno Provincial.
Roca
Así serán los actos por el 9 de Julio en Roca
Conocé cómo serán las actividades por el Día de la Independencia.

Este miércoles (9/07) se realizarán en Roca los actos celebratorios del 9 de Julio, con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia Nacional.
La actividad iniciará a las 10 horas con el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, para realizar luego el Izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil de Avenida Roca y Mitre.
Desde el Municipio de Roca invitan especialmente a los vecinos y vecinas, a participar del acto a realizarse en el centro de la ciudad.

El Gobierno de Río Negro abona esta semana el primer medio aguinaldo del año para todas y todos los trabajadores estatales.
El cronograma de pago comienza hoy martes (8/07), con el depósito para trabajadoras y trabajadores de Salud, incluidas guardias y horas extras, Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.
El miércoles (9/07) se completará el pago para docentes y porteros, personal comprendido en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, Pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.
El gobernador Alberto Weretilneck destacó que, «a pesar de los tiempos difíciles, hacemos un gran esfuerzo financiero para cumplir con el pago del aguinaldo, sin dejar de garantizar la prestación de los servicios esenciales. Es una muestra concreta del compromiso con nuestros trabajadores y con cada familia rionegrina».
Roca
A un año del fallecimiento de Valentín, convocan a una nueva marcha para pedir justicia
La movilización será el viernes 18 de julio a las 18 horas en Avenida Roca y Tucumán. Familiares y amigos del niño exigen avances en la causa judicial.

A un año de la muerte de Valentín, familiares y allegados convocan a una nueva marcha para exigir Justicia. La movilización se realizará el viernes 18 de julio a las 18 horas, en la intersección de Avenida Roca y Tucumán.
Con el lema «Nunca más un Valentín. Queremos justicia por él. Justicia por la vida que le quitaron», familiares y amigos buscan mantener viva la memoria del pequeño y continuar visibilizando el reclamo en torno al avance de la causa.
Según informaron desde el entorno familiar, el objetivo es acompañar el proceso judicial que ya fue elevado a juicio, como lo confirmó el Ministerio Público Fiscal semanas atrás. El médico anestesista Mauricio Atencio Krause, de 45 años, fue imputado por el delito de homicidio culposo. En el juicio, quedaron admitidos para prestar su declaración más de 20 testigos, entre ellos la madre y el padre del niño fallecido, médicos que trabajan en el mismo Sanatorio donde ocurrieron los hechos, el médico forense del Cuerpo de Investigación Forense de la Segunda Circunscripción, médicos designados como consultores técnicos para analizar la autopsia e historia clínica, instrumentadoras, enfermero, médicos anestesiólogos, médica terapista.
Cabe recordar además que, la Justicia dictó una medida cautelar recíproca entre la madre de Valentín y Atencio Krause; se trata de una prohibición de acercamiento y hostigamiento por cualquier medio ya sea de manera personal o digital. Esto fue debido a que Ariana Toledo denunció haber sido amenazada por el imputado.
«Marchamos a un año de su fallecimiento para seguir exigiendo justicia», expresaron en la convocatoria, que se difunde a través de redes sociales y medios locales.