Seguinos

Policiales

Escaparon, intentaron golpear a policías y finalmente fueron detenidos

Ocurrió anoche en la zona norte de la ciudad.

el

Dos hombres fueron detenidos en la noche del viernes (03/07) en General Roca luego de realizar maniobras indebidas a bordo de un vehículo y al ser identificados, intentaron agredir a los efectivos, luego de un destacado trabajo en conjunto del personal policial.

Ante el aviso de un vecino sobre la presencia de un auto Corsa gris transitando en forma peligrosa sobre la calle Gelonch, un motorista logró divisarlo en una estación de servicios de calle San Juan. Al acercarse al rodado observó a dos ocupantes, quienes intentaron huir. Inmediatamente comenzó una intensa persecución por parte de la Comisaría 21º en las distintas arterias de la ciudad, por lo que se sumaron al trabajo efectivos de la Comisaría 3º y de la Brigada Motorizada.

En la intersección de Santa Cruz y Arturo Pratt el vehículo detuvo su marcha, aunque los hombres se negaron a descender. Ante esta situación, los policías intentó identificar al conductor, pero este bajó de rodado en forma agresiva insultando a los uniformados e intentando agredirlos con golpes de puño.

Finalmente fue reducido e ingresado al móvil policial, mientras que el acompañante lo hizo por su propia voluntad.

Tras ser informado sobre el hecho registrado, el fiscal de turno determinó que ambos sujetos permanezcan aprehendidos y el vehículo secuestrado.

Judiciales

Fue liberado al mediodía y volvió a ser detenido horas después

Un hombre con antecedentes por violencia y daños fue arrestado nuevamente tras violar una orden judicial y causar destrozos en una vivienda de la zona rural.

el

Personal de la Comisaría 22º de Cervantes detuvo nuevamente a un hombre por desobediencia judicial y daños, pocas horas después de haber recuperado la libertad por una causa de similares características.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes (04/11), cuando la unidad policial recibió un llamado alertando sobre disturbios en una chacra ubicada en la zona rural. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el individuo se encontraba causando daños en una vivienda, pese a tener una prohibición de acercamiento vigente hacia ese domicilio.

El hombre había forzado y dañado la puerta de ingreso, por lo que fue aprehendido en el lugar y trasladado a la dependencia policial.

De acuerdo con la información oficial, el mismo sujeto había sido liberado horas antes, en cumplimiento de un oficio emitido por el Juzgado de Garantías de General Roca, tras haber estado detenido por otro hecho de similares características.

Intervino en el caso la Fiscalía N° 7, que dispuso que el hombre permanezca nuevamente detenido mientras avanza la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran una moto con el número de motor adulterado en pleno centro de Roca

La Brigada Motorizada de Apoyo detectó irregularidades en una Honda Falcón durante un control preventivo en calles Belgrano y Tucumán. El conductor fue notificado por infracción al Código Penal.

el

Durante la mañana del martes (04/11), personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca procedió a la identificación de una motocicleta Honda Falcón de color negro en la intersección de calles Belgrano y Tucumán, en el marco de los controles de rutina que la fuerza realiza en distintos puntos de la ciudad.

Al realizar la inspección visual del rodado, los efectivos constataron que la numeración del motor presentaba signos de adulteración, por lo que se dispuso el secuestro preventivo inmediato del vehículo.

El conductor, un joven de 22 años domiciliado en Roca, fue trasladado a la unidad policial, donde se le notificaron las actuaciones correspondientes por infracción al artículo 289, inciso 3° del Código Penal, que sanciona la tenencia o comercialización de objetos con numeración suprimida o alterada.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las diligencias judiciales pertinentes y el peritaje del vehículo para determinar su procedencia.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por robar tablones de una obra en construcción en Roca

Ocurrió durante la madrugada en la zona norte de la ciudad. La rápida intervención policial permitió recuperar el material sustraído y detener al sospechoso.

el

Durante la madrugada de este miércoles (05/11), la rápida intervención del personal de la Subcomisaría 69° de General Roca permitió detener a un hombre acusado de sustraer tablones de madera de una obra en construcción ubicada en Calle Pública y Cisnes.

El operativo se inició tras el llamado de una vecina que advirtió movimientos sospechosos en el lugar. Al arribar, los efectivos observaron a dos hombres forcejeando en la esquina de Los Cisnes e Islas Orcadas. Uno de ellos señaló al otro como el presunto autor del robo.

De inmediato, la Policía procedió a la reducción y aprehensión del sospechoso, identificado como un hombre de 53 años. En la inspección posterior, se constató el faltante de varios tablones de madera en la obra señalada.

Gracias a los datos aportados por el hermano del damnificado, los uniformados localizaron los elementos robados en la intersección de Picaflor y Los Cisnes. Se trataba de cuatro tablones de dos metros de largo, que fueron secuestrados y posteriormente restituidos a su propietario, un joven de 28 años que radicó la denuncia penal.

Por disposición de la Fiscalía Nº 7, el detenido quedó imputado por el delito de hurto y permanece alojado en la unidad policial a la espera de nuevas directivas judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement