Seguinos

Sociedad

Roca continúa con el mismo sistema de salidas por DNI e incorpora nuevas restricciones

El Municipio emitió la Resolución correspondiente ante las nuevas medidas anunciadas por Provincia. Todos los detalles acá.

el

El Municipio de Roca ratificó que no modificará el sistema de salidas por terminación de DNI vigente a la fecha. Como hasta ahora, las personas cuyo DNI finaliza en número par podrán salir los días pares y las que su DNI termina en número impar, tendrán permitido salir los días impares.

«Es para no confundir más a la ciudadanía», aclararon respecto al por qué diferenciar con lo que ocurrirá en el resto de las localidades del Departamento General Roca, donde lunes, miércoles y viernes podrán circular DNI finalizados en número par y martes, jueves y sábado los impares.

En línea con las disposiciones provinciales, a partir del lunes 3 de agosto se incorporarán nuevas restricciones a la actividad comercial, con el fin de reducir la circulación de personas en la ciudad:

– Los comercios minoristas de rubros esenciales (almacenes, kioscos, verdulerías, etc.) podrán abrir de lunes a sábados entre las 8 y las 19 horas y los días domingo únicamente en el horario de 8 a 13; mientras que supermercados totales, supermercados y autoservicios continúan como hasta ahora, abriendo de lunes a sábados de 8 a 19 hs, y permaneciendo cerrados días domingos.

– Los comercios gastronómicos podrán abrir de lunes a sábado entre las 8 y las 19 horas por ventanilla y delivery, y de 19 a 23 horas únicamente delivery; mientas que los domingos podrán abrir de 8 a 13 horas sólo mediante delivery.

– El rubro de comidas rápidas (confiterías y heladerías) podrán abrir de lunes a sábados de 9 a 19 hs. con retiro en ventanilla y delivery, de 19 a 23 sólo delivery y los domingos de 9 a 13 hs. únicamente mediante delivery.

– Los comercios de expendio exclusivo de bebidas alcohólicas (cervecerías y vinerías) podrán abrir de lunes a sábado de 10 a 19 horas con ventas por ventanilla y delivery, y los domingos permanecerán cerrados.

– Comercios de rubros no esenciales continúan abriendo hasta 8 horas diarias entre las 9 y las 19 hs, de lunes a sábados.

Por otra parte, las actividades recreativas y deportivas también incorporarán nuevas restricciones a partir de este sábado 1 de agosto:

– Caminatas y ciclismo podrán realizarse de lunes a sábados de 8 a 19 horas, quedando prohibida la realización de dichas actividades los días domingo.

– El resto de las actividades deportivas continuarán con las mismas regulaciones horarias (lunes a sábados entre las 8 y las 19 horas) y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Queda prohibida la realización de eventos de cualquier índole y la práctica de deportes donde participen más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

Asimismo se prorrogan las restricciones de ingreso y egreso a la ciudad hasta el 7 de agosto inclusive. El resto de los rubros y actividades continuarán funcionando con las normas establecidas hasta la fecha.

Roca

El programa Cerca vuelve a Roca

Será el próximo sábado en la ESRN N° 116 de Barrio Nuevo.

el

Luego del éxito de la última edición, el próximo sábado 23 de mayo el programa Cerca vuelve a General Roca para que vecinos y vecinas puedan acceder a información sobre trámites inherentes a diversos organismos públicos.

La orientación técnica se brindará de manera gratuita y en un mismo lugar sin necesidad de inscripción previa. Desde las 10 hasta las 16 horas en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 116 del Barrio Nuevo, ubicada en calle Las Golondrinas 1682, se realizarán controles de salud y vacunación, testeos y prevención, e información sobre salud sexual.

Además de efectuar trámites vinculados al Registro Civil, IPPV y recibir asesoramiento sobre la Ley Pierri y adultos mayores, los presentes podrán realizar cursos de RCP y primeros auxilios a cargo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) con certificación oficial de IPAP. Habrá además capacitaciones a técnicos de fútbol barriales y variadas actividades culturales.

Asimismo se ofrecerá asesoramiento en los programas sociales a cargo del área de Desarrollo Humano destinados a personas mayores y a personas con discapacidad, y se atenderán cuestiones inherentes al Sistema de Abordaje Territorial por violencia de género y diversidad.

Referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Agencia de Desarrollo Económico, del Servicio de Empleo Rionegrino y de Aguas Rionegrinas evacuaran dudas y otorgaron orientación a los interesados.

Continuar leyendo

Roca

Una rotura en el acueducto de calle Güemes afecta la presión de agua en gran parte de Roca

La rotura fue provocada por una empresa privada que realiza la obra de asfalto en ese sector de la ciudad.

el

Foto: Archivo.

Aguas Rionegrinas informó que una empresa contratista de la Municipalidad de General Roca provocó la rotura de un importante acueducto de 500 milímetros de diámetro en la intersección de calles Güemes y Río Negro, situación que genera una merma en la presión del suministro de agua potable en distintos sectores de la ciudad.

Según detallaron desde la empresa estatal, actualmente se trabaja en la planificación de la reparación del ducto junto a la firma responsable de los trabajos que ocasionaron el daño.

Mientras avanzan las tareas, se realizaron maniobras operativas en la red con el objetivo de evitar la interrupción total del servicio.

No obstante, desde Aguas Rionegrinas advirtieron que podrían registrarse inconvenientes en la presión del suministro, por lo que solicitaron a los usuarios extremar el cuidado de las reservas domiciliarias hasta tanto finalicen las reparaciones y se normalice el sistema.

Ante cualquier consulta o reclamo, recordaron que se encuentran disponibles la línea gratuita 0800-999-24827 y el servicio de WhatsApp al 2920-402808.

Continuar leyendo

Roca

Quedó habilitado un nuevo cruce sobre el Paseo del Canalito

El puente tiene circulación vehicular en una sola mano, por calle Santa Cruz de sur a norte.

el

Ya se encuentra habilitado el nuevo cruce de calle Santa Cruz sobre el Paseo del Canalito, una obra que busca optimizar la circulación y generar nuevos accesos en ese sector de General Roca. El acto de inauguración fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria, quien recorrió el nuevo puente construido entre Isidro Lobo e Yrigoyen.

Según detallaron desde el Municipio, la intervención contempla una calzada de 5,20 metros de ancho con circulación vehicular en sentido sur-norte y veredas laterales de hormigón de 1,65 metros.

El proyecto también incorporó rampas de accesibilidad, iluminación, cartelería vial, barandas de contención y trabajos de parquizado. Además, se realizaron reparaciones sobre el cordón cuneta existente para mejorar el entorno urbano.

Desde el Ejecutivo local remarcaron que esta obra forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, orientado a recuperar y poner en valor los espacios públicos de la ciudad. «La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas», agregaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement