Policiales
Policías de Río Negro donan plasma a enfermos por COVID-19
El Jefe de la Regional Segunda fue uno de los donantes.

La iniciativa surgió de la Jefatura de la Policía de Río Negro en razón de la posibilidad de que aquellos agentes que se hayan recuperado de COVID-19, puedan de manera voluntaria donar plasma para ayudar a otras personas justamente a recuperarse.
La propuesta tuvo una gran recepción en la mayoría de los policías que en su momento dieron positivo, y fue así que decidieron finalmente realizar la donación de plasma con la premisa de contribuir en la mejora de la salud de las personas contagiadas por el virus.
Este acto es un ejemplo más de la vocación de servicio hacia la comunidad por parte de efectivos policiales rionegrinos que desde el inicio de la pandemia están cumpliendo con su trabajo exponiéndose a los riesgos ya conocidos por el coronavirus.
El plasma es la porción líquida de la sangre donde se encuentran suspendidos los glóbulos rojos, los blancos y las plaquetas. Posee una cantidad de proteínas muy importantes, donde se hallan los anticuerpos.
El plasma de pacientes recuperados tiene anticuerpos que desarrollaron para expulsar la enfermedad. Que un enfermo los reciba es clave para su defensa y batallar contra el virus. Se aplica a los pacientes graves que puedan recuperar.
El jefe de la Regional Segunda de General Roca, Comisario General Antonio Jesús Mandagaray se sumó a la iniciativa de ser donante al igual que otros efectivos de esa ciudad y de otras de la provincia que se vieron afectados por el COVID-19.
Mandagaray destacó la rápida respuesta afirmativa de los policías recuperados ante la propuesta de donar, “el espíritu altruista cada vez me sorprende. A pesar de que no es lindo haber sido positivo tuvimos mucho acompañamiento de los compañeros que nos daban aliento así que, al consultarles a estos muchachos, se sumaron y nos pusimos a disposición de Salud”.
Mandagaray resaltó que está acción es una contribución más para poder ayudar a sanar a aquella persona que pueda necesitarlo, “se trata de ayudar para que la gente se mejore. Es una caricia al alma para nosotros tener la posibilidad de dar una herramienta más a los médicos que están luchando todos los días para mejorar a la gente”, señaló.
Por otro lado, remarcó la importancia de esta iniciativa voluntaria, ya que refuerza aún más el trabajo que ya viene haciendo cada efectivo durante la pandemia, “todos los que somos ahora donantes voluntarios de plasma volvimos a trabajar y a estar de vuelta en las filas, todos los días concientizando a la gente, aconsejando el uso de barbijos, que mantengan la distancia que no salgan si no tienen que salir, la lucha de todos los días. Entonces esto es un ingrediente más de aquellos que estuvimos un poco complicados de salud y hoy le podemos dar una mano a alguien entonces en buena hora que así sea”.
Si bien para cada policía que dio positivo de COVID-19, fue difícil la recuperación sobre todo por el aislamiento a cumplir, es notorio el compromiso con la tarea a desarrollar. “Nosotros queríamos volver a trabajar así que apenas tuvimos el alta volvimos a estar en el ruedo y acá estamos poniendo un granito más de arena para colaborar con la prevención de esta enfermedad”, concluyó Mandagaray.
Policiales
Dos detenidos tras una persecución en Roca: Tenían una réplica de arma y una moto robada
Ocurrió durante la madrugada. Fueron interceptados por personal de la Comisaría 21° luego de intentar huir a gran velocidad.

Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este miércoles (15/10) en General Roca, luego de protagonizar una persecución policial en la zona norte de la ciudad. Ambos están acusados de resistencia a la autoridad y encubrimiento.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría 21° realizaba recorridas de prevención por calle Montevideo y observó una motocicleta deteriorada, sin luces, con dos ocupantes a bordo y una mochila negra. Los sospechosos, que llevaban el rostro cubierto, coincidían con la descripción de dos individuos que minutos antes habían intentado robar una moto apuntando con un arma de fuego en calle Mendoza y Güemes, jurisdicción de la Comisaría 3°.
Al intentar ser identificados, los ocupantes emprendieron la fuga a alta velocidad, iniciándose una persecución que terminó en la esquina de Arturo Pratt y Damas Patricias, donde ambos fueron interceptados y demorados.
Durante el cacheo, los efectivos secuestraron una réplica de arma de fuego similar a una pistola 9 mm que uno de los hombres llevaba en la cintura, mientras que el otro tenía entre sus prendas un pasamontañas negro. Además, se comprobó que la motocicleta -una Kimco 110 cc- tenía pedido de secuestro por robo ocurrido el pasado 26 de septiembre en jurisdicción de la Subcomisaría 69°.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que la fiscal de turno, Dra. Yamila Vera, dispuso la detención de ambos sujetos, el secuestro del rodado y la restitución del mismo a su propietario.
Policiales
Dos detenidos en Roca tras robar baterías de camión valuadas en más de $1.000.000
Una mujer y un hombre fueron interceptados por la Policía cuando intentaban escapar en moto con las baterías sustraídas.

Una pareja fue detenida durante la madrugada de este martes (14/10) en General Roca, acusadas de haber robado dos baterías de camión valuadas en más de $1.000.000.
El hecho se registró alrededor de las 4.00 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría 21° realizaba tareas preventivas sobre calle O’Higgins, casi Tres de Febrero, y observó a una mujer y un hombre a bordo de una motocicleta 110 cc negra que transportaban elementos de dudosa procedencia.

Al intentar identificarlos, los sospechosos emprendieron la fuga por calle Tres de Febrero hacia el norte, aunque fueron interceptados y reducidos minutos después en calle Evita al 1600.
Tras la requisa, los uniformados constataron que llevaban dos baterías de camión marca Enerbat 12/180V y una pinza, sin poder justificar su procedencia.
Momentos después, durante los recorridos realizados en la zona, personal policial logró ubicar al damnificado, un camionero de 29 años con domicilio en calle San Martín, barrio Bagliani, quien reconoció las baterías incautadas como propias y denunció daños en su camión Renault 420C, que presentaba cortes en los cables y borneras. Según indicó, el valor de las dos baterías supera el $1.000.000.
En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, y la Fiscalía de turno dispuso la detención de ambas personas, el secuestro de la moto, y la restitución de los elementos recuperados.
Policiales
Vecinos redujeron a un ladrón que quería llevarse materiales de una obra en construcción
Ocurrió en calle Canarios al 2000. El delincuente habría intentado agredir al vecino que lo enfrentó.

Un hombre de 27 años fue detenido durante la madrugada del lunes (13/10) en la zona norte de General Roca, luego de ser sorprendido mientras intentaba robar materiales de una obra en construcción.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana en una vivienda ubicada sobre calle Canarios al 2000, donde personal de la Subcomisaría 69° acudió tras un llamado que alertaba sobre un presunto ladrón reducido por vecinos.
Poco después, uno de los testigos se presentó en la unidad policial para radicar la denuncia, indicando que había sorprendido al sujeto cuando intentaba llevarse una carretilla con un rollo de cable desde un terreno lindante donde se encuentra construyendo su vivienda.
Según el testimonio, el hombre habría intentado agredirlo con una herramienta, por lo que fue reducido hasta la llegada del personal policial.
En el lugar, el Gabinete de Criminalística constató daños en una puerta y una ventana del galpón, además del faltante de unas 15 bolsas de cemento de 25 kilos.
Intervino la Fiscalía N° 3, que dispuso el inicio de actuaciones por robo y que el individuo permanezca detenido mientras avanza la investigación.