Sociedad
Coronavirus: 13 nuevos positivos e igual cantidad de curados en Roca
El total de activos en la ciudad continúa en 229.

El Ministerio de Salud informó que este lunes (17/08) se confirmaron 82 casos positivos de Covid-19 en la provincia; 13 de Roca. Asimismo, se registraron 56 altas; 13 de Roca.
56 pacientes curados
Una mujer de Cervantes, un hombre de Comallo, un hombre de Dina Huapi, 15 mujeres y cuatro hombres de General Conesa, cinco mujeres y ocho hombres de General Roca, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, tres mujeres y un hombre de Ingeniero Jacobacci, tres mujeres y cinco hombres de San Carlos de Bariloche y tres mujeres y tres hombres de Villa Regina.
4 pacientes fallecidos
Una mujer de 59 años de Villa Regina, una mujer de 87 años de San Carlos de Bariloche, una mujer de 62 años de Ingeniero Huergo y un hombre de 83 años de Cipolletti, con patologías previas.
82 pacientes confirmados
Un hombre de Allen, dos mujeres y dos hombres de Cervantes, ocho mujeres y siete hombres de Cipolletti, dos hombres de Fernández Oro, un hombre de General Conesa, ocho mujeres y cinco hombres de General Roca, cuatro mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, cinco mujeres y tres hombres de San Antonio Oeste, 13 mujeres y 16 hombres de San Carlos de Bariloche y dos mujeres y dos hombres de Villa Regina.
115 pacientes descartados
Dos de Catriel, cuatro de Cervantes, nueve de Cipolletti, dos de El Bolsón, 29 de General Roca, siete de Ingeniero Huergo, cinco de San Antonio Oeste, 53 de San Carlos de Bariloche y cuatro de Villa Regina.
Totales
1353 Activos
396 de San Carlos de Bariloche, 229 de General Roca, 175 de Cipolletti, 124 de Villa Regina, 61 de Ingeniero Huergo, 99 de General Conesa, 45 de Allen, 32 de Ingeniero Jacobacci, 24 de Cervantes, 19 de Dina Huapi, 32 de Fernández Oro, 1 de Chocle Choel, 29 de Chimpay, 35 de San Antonio Oeste, 4 de Cinco Saltos, 11 de Mainque, 3 de El Bolsón, 12 de Campo Grande, 6 de General Godoy, 7 de Chichinales, 2 de Catriel, 2 de Viedma, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 2 de Darwin y 1 de Guardia Mitre.
2470 Curados
861 de San Carlos de Bariloche, 661 de General Roca, 165 de Cipolletti, 144 de Villa Regina, 157 de Ingeniero Huergo, 30 de General Conesa, 69 de Allen, 71 de Ingeniero Jacobacci, 79 de Cervantes, 43 de Dina Huapi, 20 de Fernández Oro, 38 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 32 de Lamarque, 2 de San Antonio Oeste, 18 de Cinco Saltos, 12 de Mainque, 20 de Luis Beltrán, 10 de El Bolsón, 10 de Comallo, 3 de General Godoy, 1 de Chichinales, 5 de Catriel, 3 de Río Colorado, 1 de Viedma, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos y 1 de Pomona.
113 Fallecidos
25 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 17 de Cipolletti, 7 de Villa Regina, 4 de Ingeniero Huergo, 6 de Allen, 5 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Cervantes, 2 de Dina Huapi, 1 de Fernández Oro, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de San Antonio Oeste, 1 Cinco Saltos, 1 de Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de El Cuy.
Roca
Ya rigen los radares en Roca: Qué tenés que saber
Las multas pueden llegar hasta los $600.000. Los límites de velocidad fijan máximas de 40 km/h en zonas urbanas y mínimas de 20 km/h en calles de alta circulación.

Ya comenzaron a regir en General Roca los controles de velocidad con radares móviles en distintos sectores de la ciudad. El Municipio activó los operativos en el marco de la política de seguridad vial y conforme al Código de Tránsito establecido por la Ordenanza N° 4845.
Los equipos utilizados están homologados y certificados, en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, lo que garantiza mediciones precisas y transparentes. Además, se instaló cartelería indicativa que advierte sobre la presencia de los dispositivos en las zonas donde se realizan los controles.
En esta primera etapa, los radares se ubican en José Ingenieros a la altura de Río Negro (sentido Este-Oeste, máxima 40 km/h); Rochdale a la altura de Israel (Este-Oeste, 40 km/h); Damas Patricias a la altura de Ayala (Norte-Sur, 40 km/h); 25 de Mayo a la altura de Don Bosco (Este-Oeste, 20 km/h); y Jujuy a la altura de Los Perales (Norte-Sur, 40 km/h).
La normativa municipal fija como velocidad máxima 40 km/h en zona urbana, 60 km/h en zona rural y 20 km/h como mínima en calles de gran circulación o bocacalles. El Artículo 114 establece multas que van de 50 a 500 USAM, lo que representa montos aproximados de $60.000 a $600.000 según la tarifaria vigente. Además, se considera falta grave superar los 60 km/h en avenidas y zonas rurales o los 40 km/h en calles.
Desde el Ejecutivo destacaron que la medida se suma a los controles por cruce de semáforo en rojo y busca promover una circulación más segura y responsable en la ciudad.
Río Negro
Comenzó el pago de salarios a estatales rionegrinos
El próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.

El Gobierno de Río Negro inició este miércoles (04/03) el cronograma de pago de sueldos a las y los trabajadores estatales, con un aumento del 5,29% correspondiente al esquema de actualización automática bimestral, que busca garantizar «que los salarios se mantengan por encima de la inflación», según indicaron desde el Ejecutivo.
Además, en base a lo dispuesto en la última reunión de la Mesa de la Función Pública, el próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.
Durante el mes también se pagará la Ayuda Escolar, con un incremento del 100% respecto al año anterior, alcanzando los $80.000 por hijo y los $160.000 en caso de familias con hijos con discapacidad.
Cronograma de pagos
Miércoles 4 de marzo
- Salud Pública (guardias y horas extras)
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Jueves 5 de marzo
- Docentes
- Porteros
Viernes 6 de marzo
- Ley 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Calor en ascenso y tormentas el fin de semana
El domingo se prevé inestabilidad con tormentas eléctricas y chaparrones.

El tiempo en Roca tendrá varios cambios en los próximos días. Tras jornadas mayormente despejadas y ventosas, el domingo (08/03) se presentará con inestabilidad y probabilidad de tormentas. Así al menos lo prevé el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).
Entre este miércoles (04/03) y el viernes (06/03) predominarán condiciones estables, con máximas que oscilarán entre los 24°C y 27°C. El viento será un factor constante, con ráfagas que podrían superar los 40 km/h y hasta 50 km/h.
El sábado (07/03) continuará el ascenso térmico, con una máxima prevista de 24°C durante el día y 13°C por la noche, bajo cielo parcialmente nublado.
El domingo llegará el cambio más significativo: se anuncian tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones e incluso posible granizo. La temperatura alcanzaría los 28°C.
Ya el lunes volvería la estabilidad, con cielo parcialmente soleado y una máxima estimada en 31°C, marcando el día más cálido de la semana.








