Policiales
Río Negro sumó 126 nuevos agentes de policía
Son de la Escuela de Policía de Sierra Grande.

Cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras, ayer (06/10) egresaron 126 nuevos agentes de la Escuela de Policía de Sierra Grande «Sargento Primero Domingo Salinas».
El acto, correspondiente para la promoción 171º, se desarrolló con todas las medidas de prevención establecidas debido a la pandemia de COVID-19.
Este año, el egreso de los agentes se dio de manera atípica, debido al contexto actual por la propagación del coronavirus. Ante esta situación, la Policía de Río Negro planificó y ejecutó un sistema de cápsula, con un reacondicionamiento en la infraestructura y metodología de formación para el desarrollo de las clases que permitió continuar y finalizar el ciclo lectivo de manera exitosa.
Luego de la entrega de los diplomas de honor, también fueron distinguidos los mejores promedios. El primer lugar fue para la flamante agente Yamila Arce Chávez, luego de haber obtenido el mejor registro durante el cursado con 8,69. El segundo lugar en orden de mérito fue para Romina Lazarte y Gisela Aranda con 8,66 y el tercero para Rocío Linares y Gastón Mulato, ambos con 8,63.
«Es un orgullo para mi, para el pueblo y para el gobierno provincial ver como llegan a culminar esta etapa de la primera formación», manifestó Carreras.
Destacó «el ejemplo que dieron todos los egresados y egresadas, que superaron los miedos y se mantuvieron firmes a pesar de la situación que les tocó atravesar,en medio de este contexto que es inédito en el mundo».
«Los obstáculos ponen a prueba el temple y la capacidad de la sociedad para ponerse de pie y no dejarse vencer», dijo la gobernadora y agradeció a las familias y a todas las personas que formaron parte de esta capacitación. «Sin esfuerzo, sin convicción y sin disciplina no logramos ningún objetivo», recalcó.
Finalizó manifestando que la tarea de todos los nuevos agentes es «cumplir un servicio público y pacificador» porque «el rol de la Policía es aportar a la resolución de los conflictos de forma pacífica».
Acompañaron a la gobernadora, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el intendente local, Renzo Tamburrini; la legisladora Roxana Fernández; el Jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara, la Subjefa, comisario general Beatriz Castillo; el director General de Capacitación y Perfeccionamiento, comisario general Carlos Grasso; los concejales Damaris Reyes y Nazareno Sepúlveda.
Policiales
Presupuesto 2026: El 13% de los recursos se destinarán a Seguridad
El objetivo es sostener una fuerza equipada, ágil y presente en cada localidad.

El Presupuesto 2026 que envió el gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura proyecta asignar el 13% de los recursos provinciales a Seguridad. Se busca consolidar un modelo de prevención moderno basado en tecnología, presencia y una infraestructura capaz de acompañar el crecimiento de las comunidades.
La inversión prevista permitirá renovar móviles policiales, incorporar equipamiento tecnológico de última generación, fortalecer los centros de monitoreo 911, mejorar edificios de comisarías y unidades operativas, y avanzar en obras clave para el sistema penitenciario provincial.
El plan edilicio incluye obras en comisarías de toda la provincia (incluyendo la nueva Comisaría 1º de Viedma) y la ampliación unidades carcelarias. Estas inversiones permitirán modernizar espacios de trabajo, mejorar la capacidad operativa y reforzar la articulación entre las áreas.
La política de equipamiento tecnológico seguirá el camino iniciado en 2024, con la incorporación de cámaras, sistemas de monitoreo inteligente, dispositivos de asistencia y herramientas digitales que permiten optimizar el despliegue. A esto se suma la renovación y ampliación de la flota de vehículos, un componente esencial para garantizar presencia efectiva en ciudades, zonas rurales y rutas provinciales.
El fortalecimiento del sistema penitenciario también forma parte del esquema financiero del año próximo, con obras y mejoras destinadas a ampliar la infraestructura, mejorar espacios de alojamiento y garantizar condiciones seguras tanto para el personal como para las personas privadas de libertad.
«Con esta orientación, el Presupuesto 2026 combina tecnología, infraestructura y recursos humanos para consolidar un modelo provincial de seguridad inteligente, con capacidad de prevención, respuesta rápida y presencia territorial equilibrada en toda la provincia», destacaron desde el Ejecutivo.
Policiales
Una joven fue encontrada en estado de confusión en la Ruta Chica y fue asistida por la Policía
Estaba en posición fetal y desorientada cuando fue encontrada por personal policial.

Personal de la Subcomisaría 54º de Guerrico intervino durante la noche del jueves (11/12) luego de que un transeúnte alertara sobre la presencia de una joven desorientada a la vera de la Ruta Provincial Nº 65. Los efectivos la encontraron en la banquina sur, en posición fetal y con un marcado estado de confusión, por lo que de inmediato le brindaron contención e intentaron establecer comunicación.
Ante la situación, se dio aviso a Seguridad Vial de General Roca y, tras obtener algunos datos preliminares, se solicitó asistencia médica. Una ambulancia del Hospital Ernesto Accame de Allen arribó al lugar y trasladó a la joven, acompañada por una empleada policial, mientras los uniformados verificaban el domicilio mencionado y ponían en marcha los protocolos junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Fiscalía de turno.
Minutos más tarde, una mujer que se encontraba buscándola fue derivada al nosocomio de salud para continuar con los procedimientos. El equipo médico constató que la joven presentaba un cuadro emocional alterado y dolor en un hombro, aunque sin lesiones visibles.
Tras la intervención conjunta entre Policía, SENAF y personal de salud, y luego de los controles correspondientes, la joven fue restituida a sus familiares conforme a los protocolos vigentes.
Policiales
Violentaron un local y horas después apareció una caja fuerte tirada en la calle
La Policía investiga si la caja fuerte encontrada en calle Nicaragua corresponde al robo ocurrido en un local de calle Mendoza.

La mañana del miércoles (10/12) dejó dos intervenciones policiales que, con pocas horas de diferencia, terminaron conectadas entre sí. Personal de las Comisarías 3º y 31º de General Roca trabajaron en un robo a un comercio y en el hallazgo de una caja fuerte abandonada en la vía pública, hechos que ahora son investigados de manera conjunta.
El primer aviso llegó a la Comisaría 3ª, cuando el responsable de un comercio ubicado sobre calle Mendoza denunció que desconocidos habían ingresado tras violentar una ventana que da a un patio interno. Del lugar se llevaron una caja fuerte con dinero en efectivo, además de una notebook y un teléfono celular. Los efectivos acudieron de inmediato, resguardaron la escena y comenzaron con las primeras diligencias.
Casi en simultáneo, personal de la Comisaría 31ª fue alertado por vecinos de calle Nicaragua, cerca de Río Negro, donde había una caja fuerte tirada junto al cordón cuneta. Los policías constataron que se trataba de un artefacto de color negro, con daños visibles en la parte trasera. Fue asegurado en presencia de un testigo y quedó bajo resguardo policial.
Minutos más tarde, ambas unidades confirmaron que la caja hallada coincidía con la descripta por el comerciante damnificado. De inmediato dieron intervención al Gabinete de Criminalística, que deberá determinar si se trata del mismo elemento y aportar pruebas para identificar a los responsables.
La actuación coordinada de las dos dependencias permitió avanzar rápidamente en la investigación. La Fiscalía ya trabaja con el material recabado para esclarecer el hecho y dar con los autores del robo.








