Sociedad
Dos actas de infracción por reuniones sociales el último fin de semana
Además se labraron 19 retenciones de vehículos, 9 por alcoholemia positiva de sus conductores.

En forma conjunta con la Policía rionegrina, agentes de Tránsito y de Inspección General realizaron el pasado fin de semana una serie de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad.
Los resultados de las intervenciones realizadas, principalmente sobre calles Hipólito Yrigoyen e Isidro Lobo en el Paseo del Canalito, dieron un total de 19 retenciones preventivas de vehículos, de las cuales 9 fueron por alcoholemia positiva y 10 por falta de documentación para circular.
Además, se labraron dos actas en domicilios particulares (en barrio Los Olmos y otra en Quintu Panal) por realización de reuniones sociales con participación de personas no convivientes, en infracción del decreto provincial 1184/20.
Asimismo, los efectivos policiales realizaron tareas de concientización en vía pública sobre las restricciones en los horarios de circulación, así como la importancia del uso de tapaboca y demás medidas preventivas.
Los operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad. «En función de la seguridad vial, uno de los objetivos principales de los operativos es constatar que quien circule reúna los requisitos necesarios para hacerlo», indicaron desde el Ejecutivo roquense.
La Código de Tránsito dispone que es obligatorio circular con licencia de conducir habilitante para la categoría que corresponde, seguro contra terceros al día y documentación del vehículo. En el caso de los motociclistas, el uso del casco reglamentario es obligatorio, así como contar con la documentación necesaria para transitar. Asimismo se recomienda que no se transporten más de dos personas por unidad y ambas con casco colocado.
Además, «estos operativos buscan controlar la circulación de personas y desalentar los encuentros sociales a fin de prevenir contagios del virus COVID-19», agregaron.
Roca
El Municipio recaudó más de 476 millones de pesos en la primera subasta de terrenos
Se vendieron 17 lotes a 13 compradores.

Hoy (13/08) se realizó la primera de tres fechas de subasta de terrenos que desarrolla el Municipio de Roca durante el mes de agosto. Durante esta jornada, se concretó la venta de 17 lotes, equivalente a un total de $ 476.500.000. Bajo los términos previamente estipulados, fueron 13 los compradores que realizaron las adquisiciones.
La subasta continuará el próximo miércoles (20/08), según el cronograma previsto. Al igual que sucedió para la primer fecha, el viernes (15/08) se publicará en la página web municipal el listado completo de los terrenos a subastar en la segunda fecha.
Un total de 58 lotes son subastados en el marco de la Ordenanza 5063/2025. Todos los terrenos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el PDR. Se ubican en zonas residenciales, tanto en barrios privados como abiertos, y por su alto valor de mercado no resultan aplicables a loteos sociales u otros planes habitacionales.
De esta forma, los días miércoles 20 y 27 de agosto, a las 10 horas, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante se llevará a cabo la segunda y tercera fecha de subasta pública, con participación del Colegio de Martilleros II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro.
Ingresando al sitio web del Municipio de Roca se puede acceder al listado completo de lotes a subastar, que detalla el monto base establecido por tasación del Colegio de Martilleros, nomenclatura, ubicación, barrio, superficie y plano de cada terreno. Se recuerda además que, en los días previos a cada fecha de subasta, se publicará allí la nómina de lotes incluidos.
La subasta de este tipo de lotes posibilita, por un lado generar ingresos para invertir en la realización de obras de infraestructura y servicios; y por otro lado, permite un importante ahorro para el Municipio en costos fijos de mantenimiento.
Roca
Finalizó obra de reparación de taludes y losas sobre Canal Principal
Los trabajos incluyeron la reconstrucción de 14 metros de vereda.

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) finalizó la obra de reconstrucción del revestimiento de hormigón y taludes del Canal Principal, en General Roca.
Estos trabajos se realizaron sobre la margen izquierda del Canal Grande, en una longitud de 31.85 metros, entre las progresivas km 70,490 y 70,521, aguas abajo de la central hidroeléctrica de la localidad.
Para esto, se contrató la provisión de mano de obra, equipo, herramientas menores y materiales para la reconstrucción del revestimiento de hormigón y reparación de juntas de taludes para concretar estos trabajos.
Roca
Por la reparación de una cañería, estará afectado el servicio de agua en la zona baja de Roca hasta la tarde
Prevén que el suministro se normalice recién después de las 15 horas.

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en calle Vintter y Viedma. Por este motivo, está interrumpido el servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad.
Se encuentran sin agua el sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, incluida es casco céntrico y zonas aledañas.
En el lugar hay una cuadrilla de Aguas Rionegrinas asignada especialmente para reparación el ducto con la mayor celeridad posible. Desde la empresa estiman normalizar la prestación del servicio a partir de las 15 horas de hoy (13/08).
“Recomendamos a los usuarios y usuarias cuidar del recurso priorizando el consumo y la higiene personal y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión”, indicaron desde la firma provincial.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea de WhatsApp 2920 402808 y la linea gratuita 0800 999 24827.