Seguinos

Sociedad

¿Vuelven las clases presenciales? Educación equipa escuelas ante un eventual regreso

La cartera educativa de Provincia inició la distribución de 1600 termómetros infrarrojos digitales a distancia e insumos de limpieza, además de alcohol etílico, en gel y jabón líquido.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la distribución de 1600 termómetros infrarrojos digitales a distancia, los que serán destinados para su utilización en los establecimientos educativos de la provincia en un eventual regreso a clases presenciales.

En un trabajo coordinado con los 15 Consejos Escolares, la cartera educativa complementa esa entrega con insumos de limpieza, además de alcohol etílico, en gel y jabón líquido con sus respectivos dispensadores. A ello se suman portarrollos con papel, toallas descartables para el secado de manos, bolsas de residuos y cestos de distintas medidas para sanitarios y aulas.

Asimismo, la provisión de elementos para la prevención del COVID-19 en escuelas con espacios seguros también incluye barbijos tricapa, barbijos tapaboca y guantes descartables.

La entrega comenzó esta semana con los Consejos Escolares de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y San Antonio. De acuerdo a esa diagramación, a principios de la próxima semana se hará lo propio para las escuelas del Alto Valle.

“En el Gobierno provincial seguimos trabajando para una vuelta segura a las aulas cuando y donde la pandemia de COVID-19 nos lo permita. Por un lado estamos avanzando con el Ministerio de Salud en la definición del protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a clase y por otro empezamos a equipar a los establecimientos educativos con cartelería indicativa de las principales medidas preventivas e insumos, tanto para la limpieza de edificios como de cuidado personal de estudiantes y docentes”, destacó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

En tanto, y con el objetivo de fortalecer las acciones emprendidas por Educación para la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia, como la producción de cuadernillos escolares, se dotó a cada Consejo Escolar con una impresora marca Xerox –modelo VersaLink B405- para copia, impresión, escaneo, envío de fax y correo electrónico.

Roca

Ya rigen los radares en Roca: Qué tenés que saber

Las multas pueden llegar hasta los $600.000. Los límites de velocidad fijan máximas de 40 km/h en zonas urbanas y mínimas de 20 km/h en calles de alta circulación.

el

Ya comenzaron a regir en General Roca los controles de velocidad con radares móviles en distintos sectores de la ciudad. El Municipio activó los operativos en el marco de la política de seguridad vial y conforme al Código de Tránsito establecido por la Ordenanza N° 4845.

Los equipos utilizados están homologados y certificados, en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, lo que garantiza mediciones precisas y transparentes. Además, se instaló cartelería indicativa que advierte sobre la presencia de los dispositivos en las zonas donde se realizan los controles.

En esta primera etapa, los radares se ubican en José Ingenieros a la altura de Río Negro (sentido Este-Oeste, máxima 40 km/h); Rochdale a la altura de Israel (Este-Oeste, 40 km/h); Damas Patricias a la altura de Ayala (Norte-Sur, 40 km/h); 25 de Mayo a la altura de Don Bosco (Este-Oeste, 20 km/h); y Jujuy a la altura de Los Perales (Norte-Sur, 40 km/h).

La normativa municipal fija como velocidad máxima 40 km/h en zona urbana, 60 km/h en zona rural y 20 km/h como mínima en calles de gran circulación o bocacalles. El Artículo 114 establece multas que van de 50 a 500 USAM, lo que representa montos aproximados de $60.000 a $600.000 según la tarifaria vigente. Además, se considera falta grave superar los 60 km/h en avenidas y zonas rurales o los 40 km/h en calles.

Desde el Ejecutivo destacaron que la medida se suma a los controles por cruce de semáforo en rojo y busca promover una circulación más segura y responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó el pago de salarios a estatales rionegrinos

El próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.

el

El Gobierno de Río Negro inició este miércoles (04/03) el cronograma de pago de sueldos a las y los trabajadores estatales, con un aumento del 5,29% correspondiente al esquema de actualización automática bimestral, que busca garantizar «que los salarios se mantengan por encima de la inflación», según indicaron desde el Ejecutivo.

Además, en base a lo dispuesto en la última reunión de la Mesa de la Función Pública, el próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.

Durante el mes también se pagará la Ayuda Escolar, con un incremento del 100% respecto al año anterior, alcanzando los $80.000 por hijo y los $160.000 en caso de familias con hijos con discapacidad.

Cronograma de pagos

Miércoles 4 de marzo

  • Salud Pública (guardias y horas extras)
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Jueves 5 de marzo

  • Docentes
  • Porteros

Viernes 6 de marzo

  • Ley 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Calor en ascenso y tormentas el fin de semana

El domingo se prevé inestabilidad con tormentas eléctricas y chaparrones.

el

El tiempo en Roca tendrá varios cambios en los próximos días. Tras jornadas mayormente despejadas y ventosas, el domingo (08/03) se presentará con inestabilidad y probabilidad de tormentas. Así al menos lo prevé el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Entre este miércoles (04/03) y el viernes (06/03) predominarán condiciones estables, con máximas que oscilarán entre los 24°C y 27°C. El viento será un factor constante, con ráfagas que podrían superar los 40 km/h y hasta 50 km/h.

El sábado (07/03) continuará el ascenso térmico, con una máxima prevista de 24°C durante el día y 13°C por la noche, bajo cielo parcialmente nublado.

El domingo llegará el cambio más significativo: se anuncian tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones e incluso posible granizo. La temperatura alcanzaría los 28°C.

Ya el lunes volvería la estabilidad, con cielo parcialmente soleado y una máxima estimada en 31°C, marcando el día más cálido de la semana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement