Policiales
Boqueteros intentaron ingresar a una reconocida inmobiliaria pero fueron atrapados por la policía
Ocurrió anoche. Se produjo una persecución que terminó en la zona norte de la ciudad. Hay un detenido.

La Inmobiliaria Terbay nuevamente fue víctima de los boqueteros, aunque en esta ocasión la policía pudo evitar el ilícito. Todo ocurrió cerca de las 23.45 horas de ayer cuando un patrullero de la Comisaría 3° se acercó al lugar y observó un automóvil que, al percatarse su conductor de la presencia policial, emprendió la fuga que finalizó con su detención en la zona norte de la ciudad.
La Policía fue alertada de un posible hecho delictivo y tras arribar a la inmobiliaria observaron un automóvil Ford Ka con vidrios polarizados -dominio AA383OF- estacionado justo en la puerta de las oficinas, ubicadas en calle Mitre 986. Al observar la llegada de un patrullero, el conductor del rodado huyó a toda velocidad, cruzando el semáforo de calle Mitre y Maipú en rojo.
Tras un rápido operativo cerrojo montado por la fuerza de seguridad, finalmente el Ford Ka fue localizado en calle Piedra Buena al 2300, casi General Paz. Allí se procedió a la detención de un sujeto por tentativa de robo, resistencia a la autoridad e infracción al Art. 205 y 239 del Código Penal.

A raíz de lo sucedido se informó al fiscal en turno, Dr. Miguel Fernández Jadhe, quien dispuso la inspección del vehículo, constatándose que la chapa patente sería apócrifa. Por eso, tras corroborar número de chasis, el Ford Ka en cuestión tenía pedido de secuestro de la Comisaría N° 44 de Neuquén por el delito de robo ocurrido el pasado 7 de julio.
Los delincuentes habrían llegado a cortar los cables de las cámaras de seguridad de la inmobiliaria y estaban empezando a realizar los boquetes para acceder por los techos del edificio.
Policiales
Conflicto familiar: Un hombre detenido por desobedecer medidas cautelares
Tres menores de edad fueron trasladados de manera preventiva tras el episodio de violencia.

Un hombre fue detenido en Roca luego de constatarse que incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, en el marco de un conflicto de pareja que requirió la intervención policial y de organismos de protección.
El hecho se registró tras un llamado que alertaba sobre una pelea familiar en calles Villegas y Juana Manso. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 31º tomó contacto con la Comisaría de la Familia, quien confirmó que el hombre y la mujer involucrados tenían restricciones judiciales vigentes.
Frente al incumplimiento de la medida, los efectivos procedieron a la detención del hombre y su traslado a la Comisaría. Más tarde, la mujer formalizó la denuncia correspondiente en la dependencia especializada.
En el marco de la intervención, y considerando antecedentes de hechos similares, personal del SENAF tomó intervención y trasladó de manera preventiva a tres menores de edad, dos de ellos hijos en común de la pareja, quedando el caso a disposición de la Justicia.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras ingresar violentamente a la casa de su ex pareja en J.J. Gómez
El hecho ocurrió el sábado por la tarde y la intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos.

Un hombre de 24 años fue detenido en J.J. Gómez tras ser denunciado por su ex pareja, quien alertó a la Policía luego de que el sujeto ingresara de forma violenta a su domicilio y se llevara varias pertenencias.
El episodio se registró el sábado (07/02) por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Los Lirios. La mujer informó que su ex pareja irrumpió en el lugar y, pese a su intento de resistirse, le sustrajo un teléfono celular, una mochila y un par de zapatillas.
Con los datos aportados, personal de la Comisaría 47º inició un operativo de búsqueda y logró localizar al sospechoso a pocas cuadras, en Pasaje N° 1. Al momento de la identificación, se constató que llevaba los elementos denunciados.
Los objetos fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística y devueltos a la damnificada. El hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia por desobediencia judicial y hurto, en conocimiento de la Fiscalía interviniente.
Policiales
Dos motos con pedido de secuestro fueron recuperadas en la zona norte de Roca
Los conductores fueron identificados y los rodados trasladados a dependencias policiales.

Dos motocicletas con pedido de secuestro fueron recuperadas por efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca durante distintos operativos preventivos desplegados en la zona norte de la ciudad.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en inmediaciones de calles Defensa y América, donde los efectivos detectaron una moto Honda XR 150 con dos ocupantes. Al advertir la presencia policial, los jóvenes intentaron escapar, pero tras una breve persecución fueron interceptados. Al chequear los datos del rodado, se constató que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en diciembre de 2025 en la ciudad de Neuquén.
El segundo hecho se produjo en el sector de calles San Juan y Cardenales, donde la Brigada identificó a un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta de similares características. La verificación confirmó que el rodado contaba con un pedido de secuestro activo desde noviembre de 2023.
«Ambos procedimientos se realizaron en el marco de los operativos diarios de prevención e identificación de personas que se desarrollan en distintos puntos de General Roca, con el objetivo de reforzar la seguridad y recuperar vehículos sustraídos», destacaron desde la Policía.









