Policiales
Boqueteros intentaron ingresar a una reconocida inmobiliaria pero fueron atrapados por la policía
Ocurrió anoche. Se produjo una persecución que terminó en la zona norte de la ciudad. Hay un detenido.

La Inmobiliaria Terbay nuevamente fue víctima de los boqueteros, aunque en esta ocasión la policía pudo evitar el ilícito. Todo ocurrió cerca de las 23.45 horas de ayer cuando un patrullero de la Comisaría 3° se acercó al lugar y observó un automóvil que, al percatarse su conductor de la presencia policial, emprendió la fuga que finalizó con su detención en la zona norte de la ciudad.
La Policía fue alertada de un posible hecho delictivo y tras arribar a la inmobiliaria observaron un automóvil Ford Ka con vidrios polarizados -dominio AA383OF- estacionado justo en la puerta de las oficinas, ubicadas en calle Mitre 986. Al observar la llegada de un patrullero, el conductor del rodado huyó a toda velocidad, cruzando el semáforo de calle Mitre y Maipú en rojo.
Tras un rápido operativo cerrojo montado por la fuerza de seguridad, finalmente el Ford Ka fue localizado en calle Piedra Buena al 2300, casi General Paz. Allí se procedió a la detención de un sujeto por tentativa de robo, resistencia a la autoridad e infracción al Art. 205 y 239 del Código Penal.

A raíz de lo sucedido se informó al fiscal en turno, Dr. Miguel Fernández Jadhe, quien dispuso la inspección del vehículo, constatándose que la chapa patente sería apócrifa. Por eso, tras corroborar número de chasis, el Ford Ka en cuestión tenía pedido de secuestro de la Comisaría N° 44 de Neuquén por el delito de robo ocurrido el pasado 7 de julio.
Los delincuentes habrían llegado a cortar los cables de las cámaras de seguridad de la inmobiliaria y estaban empezando a realizar los boquetes para acceder por los techos del edificio.
Agro
Investigan una red de abigeato en Río Negro: Cayó un hombre con una millonaria suma y armas de guerra
Tras una denuncia por robo de ganado, la Brigada Rural realizó allanamientos en varias chacras. Encontraron una enorme suma de dinero, armamento pesado y animales sin marca.

Una investigación por abigeato en la zona rural de Lamarque desencadenó un amplio despliegue de la Brigada Rural que culminó con resultados contundentes y una cifra de dinero secuestrada poco habitual para este tipo de delitos.
Todo comenzó a partir de una denuncia que activó las pesquisas y derivó, en primera instancia, en una requisa vehicular clave. Durante el control, los efectivos policiales se encontraron con una sorpresa: el conductor transportaba más de 16 millones de pesos en efectivo, además de una pistola calibre 9 mm cargada y un rifle de caza mayor.
Este hallazgo permitió a la Justicia autorizar allanamientos en diversas chacras de la zona. En estos procedimientos, la Policía detectó un volumen de armamento que llamó la atención de los investigadores: un rifle calibre 22 con mira telescópica y un total de 250 municiones de calibres variados como 30-30, 9 mm, 32 y 44, además de cartuchos de escopeta y vainas servidas. Por este motivo, además de la causa por robo de ganado, se iniciaron actuaciones por tenencia irregular de armas de fuego.
Pero el dato más fuerte surgió del control de hacienda. En total, se relevaron 127 vacas, de las cuales 57 no tenían marca identificatoria. Estos animales, conocidos como orejanos, fueron directamente incautados por no cumplir con la normativa vigente. En tanto, las otras 70 presentaban distintas marcas, por lo que también fueron retenidos de manera preventiva hasta que se acredite su propiedad mediante documentación.
Además, todos los animales fueron trasladados a un predio seguro para su resguardo y verificación, con intervención de personal técnico especializado. El procedimiento demandó varias horas y contó con la participación de inspectores de Ganadería, lo que permitió garantizar un control exhaustivo del ganado en pie.
Por otra parte, los allanamientos continuaron en distintos puntos rurales. Mientras algunos no arrojaron resultados relevantes, en otros se secuestraron elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares que serán peritados para profundizar la investigación y rastrear posibles conexiones con otros hechos delictivos.
Finalmente, la situación judicial del principal sospechoso, un hombre de 32 años, se complicó con la formulación de cargos por abigeato agravado. Aunque recuperó la libertad, el magistrado interviniente dispuso medidas cautelares estrictas por un plazo de cuatro meses, que incluyen el uso obligatorio de una tobillera electrónica de geolocalización para asegurar que no se acerque a los predios investigados ni abandone la región.
Policiales
Despejan las banquinas de la Ruta 22 y trasladan autos secuestrados a Roca
El objetivo oficial es liberar las banquinas y los espacios operativos de las unidades policiales, garantizando mayor seguridad para quienes circulan por las rutas rionegrinas.

Con el objetivo de optimizar la funcionalidad de los espacios públicos y policiales, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro avanza en una limpieza profunda de los puestos camineros en toda la provincia.
El proceso consiste en el traslado de vehículos secuestrados hacia predios específicos, evitando la acumulación de rodados en las banquinas y zonas de tránsito.
Los operativos ya mostraron resultados en Choele Choel y Pomona, mientras que en la región del Alto Valle se destacó el traslado de autos desde Allen hacia General Roca.
«Estas tareas contribuyen a una mejor imagen institucional y, fundamentalmente, a una mayor seguridad vial», destacaron desde la cartera provincial.
«Esta iniciativa forma parte de un programa sostenido que continuará en distintas unidades regionales, consolidando un proceso de mejora en la infraestructura y la organización de la fuerza policial en territorio rionegrino», agregaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.
Policiales
Se escapó con el rostro cubierto de sangre y pidió ayuda en la Comisaría: Su pareja quedó detenida por violencia de género
La víctima relató que había sido agredida por su pareja en un domicilio de calle Aníbal Troilo y que logró huir para solicitar auxilio.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca intervino en un domicilio de calle Aníbal Troilo tras el pedido de ayuda de una mujer que llegó a la dependencia con el rostro cubierto de sangre y lesiones visibles.
La víctima, de 46 años, relató que había sido agredida por su pareja dentro de la vivienda y que había logrado escapar para solicitar asistencia. Con la autorización y las llaves que ella misma proporcionó, los efectivos ingresaron al domicilio, identificaron al agresor -un hombre de 47 años- y procedieron a su detención.
La fiscal de turno dispuso que la mujer fuera asistida por personal de salud y que el agresor quedara detenido por lesiones leves, a la espera de la verificación de sus antecedentes penales para determinar nuevas medidas. El Gabinete de Criminalística realizó registros fotográficos del lugar para documentar el hecho.
La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Familia para formalizar la denuncia correspondiente, mientras que la vivienda quedó asegurado por el personal policial.








