Seguinos

Sociedad

El Rotary entregará aportes en dólares a Adanil

Con los fondos se compraron aparatología y equipamiento que mejorará las prestaciones del centro de rehabilitación roquense.

el

El Rotary Club de General Roca ha finalizado la subvención global con ADANIL (Asociación Civil de Ayuda al Niño Lisiado), iniciada el año pasado. El acto formal de entrega de los aportes se realizará este miércoles (28/10) a las 11 horas en las instalaciones del instituto de rehabilitación dependiente del Hospital Francisco López Lima.

La subvención global solicitada fue por un monto de U$S 40.000; el 50% de esa suma fue aportada por ADANIL.

Los profesionales de la institución tomaron la decisión sobre los elementos a adquirir en función de la tarea que realizan a diario con pacientes que padecen diferentes patologías con el propósito de mejorar el trabajo ofreciendo un tratamiento óptimo. La subvención también incluye el asesoramiento que fuera necesario para el manejo de la aparatología adquirida así como también el mantenimiento.

«Estamos seguros de que estos elementos serán de gran ayuda para profesionales y pacientes y confiamos que el Ministerio de Salud de la Provincia comparte nuestro compromiso con esta institución haciendo el esfuerzo necesario para que continúe brindando el servicio de excelencia a quienes más lo necesitan», indicaron desde el Rotary al respecto.

ADANIL es una organización no gubernamental que, en conjunto con el Área Programa del Hospital Francisco López Lima de General Roca, trabajan en la rehabilitación de personas con discapacidades motrices y neurológicas. El equipo de profesionales de ADANIL está compuesto por médicos clínicos, kinesiólogos, psicólogos, terapeutas, fonoaudiólogos, traumatólogos, nutricionistas y asistentes sociales.

Fue fundado el 30 de noviembre de 1963 y hace 56 años se convirtió en el único centro de rehabilitación que prioriza la atención de pacientes que carecen de obra social y, debido a la gran demanda, comenzaron a atender a quienes lo necesitaban sin límite de edad.

Los elementos adquiridos son:
1 Reformer Olympo
1 Eliptico con motor y arnes
2 Cintas motorizadas Prof. Embrex
1 Escaladora CLPM Powermill
2 Magnetherp 330cCompletas
1 Andador Small
1 Andador Juniors
2 Tablas de Supino de apoyo total
1 Andador Multicontrol Moxie
1 Prenda de Spio Sistema Tlso
1 Prenda de Spio Sistema Lbo
1 Traje Theratogs Full Body
1 Wunzi de Thera Tog

Río Negro

VMOS: incorporan novedoso método constructivo para los tanques

La obra presenta una particularidad: los tanques de 50.000 metros cúbicos se construyen de arriba hacia abajo.

el

La Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro verificó el avance de más del 20% en la Estación de Bombeo Allen, punto de inicio del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur. Allí se destacan los primeros montajes de tanques de almacenamiento mediante el novedoso sistema Cantoni, que permite trabajar a nivel de suelo y luego continuar con montajes en altura, lo cual suma velocidad, seguridad y eficiencia.

Innovación en el montaje de tanques

La obra presenta una particularidad: los tanques de 50.000 metros cúbicos se construyen de arriba hacia abajo. El método, conocido como sistema Cantoni, consiste en comenzar la soldadura por las virolas superiores, a nivel del suelo, y elevar gradualmente la estructura con un sistema hidráulico. Esto permite trabajar con mayor precisión y seguridad, reduciendo riesgos y acelerando los plazos de ejecución.

Eficiencia y seguridad

La técnica elimina la necesidad de soldaduras temporales y utiliza cabinas climatizadas para los equipos, lo que mejora las condiciones laborales y el control de calidad. Actualmente, el primer tanque ya conformó su primer anillo y comenzó la soldadura del segundo, mientras que el segundo tanque finaliza su primera etapa. Además, se inició el montaje del tanque de agua para protección contra incendios.

Una obra estratégica para Río Negro

La Estación de Bombeo Allen es uno de los cuatro puntos impulsores que garantizarán el transporte seguro del crudo a lo largo de los más de 600 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur. Con este avance, Río Negro refuerza su papel como eje logístico estratégico para la producción y exportación de petróleo argentino.

Continuar leyendo

Roca

Semana con lluvias y frío en Roca, pero mejora hacia el fin de semana

La AIC anticipa lluvias débiles entre miércoles y jueves, con temperaturas que no superarán los 21°C. El domingo vuelve el sol.

el

El clima en General Roca se presentará inestable durante gran parte de la semana, con jornadas grises y lluvias débiles, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este martes (16/09) se espera cielo cubierto, con máxima de 24°C y descenso brusco de la temperatura por la noche, que rondará los 3°C. El miércoles (17/09) y jueves (18/09) continuarán con lluvias dispersas, máximas de 21°C y mínimas entre 4°C y 6°C, además de vientos del sudeste con ráfagas que podrían superar los 30 km/h.

El viernes (19/06) el cielo seguirá cubierto, aunque con menor intensidad de viento y temperaturas en torno a los 20°C. A partir del sábado (20/09) las condiciones comenzarán a mejorar: se anticipa una jornada parcialmente nublada y luego despejada hacia la noche, con mínima de 2°C.

El domingo (21/09) se espera el mejor día del período, con cielo despejado, máxima de 20°C y mínimas cercanas a 0°C, aunque persistirán las ráfagas del sector sur.

Continuar leyendo

Policiales

Fuego en un primer piso de una casa: No hubo heridos pero sí importantes daños materiales

Bomberos controlaron un incendio que se desató en una vivienda de calle Colombia y República del Líbano, en el barrio San Cayetano.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio se desató esta tarde (15/09) en el primer piso de una vivienda ubicada en calle Colombia y República del Líbano, en el barrio San Cayetano de General Roca. Bomberos Voluntarios trabajaron rápidamente para controlar las llamas y evitar que se extendieran al resto de la propiedad.

El siniestro ocurrió minutos después de las 17.15 horas, cuando varias llamadas al número de emergencias alertaron sobre la presencia de fuego en una casa. De inmediato, dos dotaciones del cuartel central se desplazaron hasta el lugar.

Al arribar, los Bomberos constataron que el foco ígneo se desarrollaba en el primer piso y trabajaron de manera intensa para controlar y extinguir las llamas.

No se registraron personas heridas, aunque sí se produjeron importantes pérdidas materiales en la zona afectada.

Aún se desconocen los motivos por los que iniciaron las llamas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement