Seguinos

Sociedad

«Es posible que se registren renuncias de los jefes de servicios en los hospitales»

La delegada del sindicato de Profesionales de la Salud dialogó con La Super y reconoció que en las asambleas se habla de acampes y hasta cortar rutas si el gobierno provincial no da respuestas a sus reclamos.

el

Foto: Gentileza Tribuna Estatal (Archivo).

Trabajadores de Salud del sector público de Río Negro insisten con el reclamo de recomposición salarial, a pesar de que ayer en San Carlos de Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras fue tajante al decir que «el incremento de sueldos ya se acordó con los dos gremios ATE y UPCN». No obstante, los autoconvocados ahora afiliados al nuevo gremio Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) siguen reclamando un aumento equivalente al 50% sobre el básico y tras reiteradas manifestaciones en los Hospitales de Roca, Cipolletti, Viedma, El Bolsón, Villa Regina y Bariloche piden ser recibidos por la mandataria provincial.

«Presentamos un petitorio para ser escuchados por la gobernadora, acerca de cuál es la problemática, para sentarnos a conversar. Sabemos mejor que nadie las necesidades del sector. Llevamos más de un mes de manifestarnos públicamente, y todavía no tuvimos aceptación de nuestra solicitud», expresó Cesira Bezic delegada de Fesprosa en Río Negro en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«El reclamo abarca no sólo a los médicos, sino a todo el equipo de salud de los hospitales de Río Negro. Tenemos una pérdida del poder adquisitivo, en los últimos años, de un setenta y seis por ciento, de ahí que, ante la inflación, representantes del área solicitaron una solución al problema salarial de la manera rápida», señaló.

«No somos héroes. Somos trabajadores que tenemos que pagar el pan y la luz. Pagamos todo como cualquier hijo de vecino. Pedimos que respondan nuestras necesidades porque hay compañeros que se cagan de hambre porque cobran $28 mil al mes y todos los días van a laburar», agregó Bezic.

«Fuimos muy tolerantes y creímos que la gobernadora iba a entender. En las asambleas estudiaremos que medidas vamos a tomar. Somos buenos, pero no somos tontos. Es posible que se registren renuncias de los jefes de servicios en los hospitales más grandes. Es una medida que te hace tambalear un hospital. Se habló de acampes y de cortar rutas. El jueves tenemos las asambleas. Veremos que hacemos», concluyó la delegada de Fesprosa, el sindicato que desembarcó en las últimas semanas en la provincia tras el malestar generalizado de trabajadores de salud con los gremios ATE y UPCN.

Sociedad

El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes

La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

el

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.

Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.

Continuar leyendo

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Río Negro

Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo

El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

el

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.

«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.

Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement