Seguinos

Sociedad

«Es posible que se registren renuncias de los jefes de servicios en los hospitales»

La delegada del sindicato de Profesionales de la Salud dialogó con La Super y reconoció que en las asambleas se habla de acampes y hasta cortar rutas si el gobierno provincial no da respuestas a sus reclamos.

el

Foto: Gentileza Tribuna Estatal (Archivo).

Trabajadores de Salud del sector público de Río Negro insisten con el reclamo de recomposición salarial, a pesar de que ayer en San Carlos de Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras fue tajante al decir que «el incremento de sueldos ya se acordó con los dos gremios ATE y UPCN». No obstante, los autoconvocados ahora afiliados al nuevo gremio Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) siguen reclamando un aumento equivalente al 50% sobre el básico y tras reiteradas manifestaciones en los Hospitales de Roca, Cipolletti, Viedma, El Bolsón, Villa Regina y Bariloche piden ser recibidos por la mandataria provincial.

«Presentamos un petitorio para ser escuchados por la gobernadora, acerca de cuál es la problemática, para sentarnos a conversar. Sabemos mejor que nadie las necesidades del sector. Llevamos más de un mes de manifestarnos públicamente, y todavía no tuvimos aceptación de nuestra solicitud», expresó Cesira Bezic delegada de Fesprosa en Río Negro en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«El reclamo abarca no sólo a los médicos, sino a todo el equipo de salud de los hospitales de Río Negro. Tenemos una pérdida del poder adquisitivo, en los últimos años, de un setenta y seis por ciento, de ahí que, ante la inflación, representantes del área solicitaron una solución al problema salarial de la manera rápida», señaló.

«No somos héroes. Somos trabajadores que tenemos que pagar el pan y la luz. Pagamos todo como cualquier hijo de vecino. Pedimos que respondan nuestras necesidades porque hay compañeros que se cagan de hambre porque cobran $28 mil al mes y todos los días van a laburar», agregó Bezic.

«Fuimos muy tolerantes y creímos que la gobernadora iba a entender. En las asambleas estudiaremos que medidas vamos a tomar. Somos buenos, pero no somos tontos. Es posible que se registren renuncias de los jefes de servicios en los hospitales más grandes. Es una medida que te hace tambalear un hospital. Se habló de acampes y de cortar rutas. El jueves tenemos las asambleas. Veremos que hacemos», concluyó la delegada de Fesprosa, el sindicato que desembarcó en las últimas semanas en la provincia tras el malestar generalizado de trabajadores de salud con los gremios ATE y UPCN.

Roca

Fin de semana largo con frío, viento y posibles lluvias en General Roca

El viento volverá a ganar intensidad entre el sábado y el domingo, con ráfagas cercanas a los 60 km/h.

el

General Roca tendrá un fin de semana largo marcado por las bajas temperaturas, el viento y algunas condiciones de inestabilidad previstas para el domingo (21/06), según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este viernes (19/06) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 13°C y una mínima nocturna de 0°C. El viento será leve a moderado, con velocidades de entre 17 y 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 31 km/h durante la noche.

El sábado (20/06) será el mejor día del fin de semana. El cielo permanecerá despejado durante gran parte de la jornada, con una máxima de 15°C. Sin embargo, hacia la noche aumentará la intensidad del viento, con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.

Por su parte, el domingo se presentará inestable durante el día, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. La temperatura máxima rondará los 13°C y el viento volverá a hacerse sentir, con ráfagas de hasta 57 km/h. Durante la noche mejorarán las condiciones, con cielo despejado y una mínima de -1°C.

Para el lunes (22/06) se espera una jornada despejada, con una máxima de 13°C y una mínima de -2°C durante la noche. El viento disminuirá considerablemente respecto de los días previos, con velocidades de entre 16 y 24 km/h.

El martes (23/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche. La temperatura descenderá, con una máxima de apenas 9°C y una mínima de -2°C. Los vientos serán débiles, con ráfagas que no superarían los 27 km/h.

En tanto, el miércoles (24/06) retornarán las condiciones de cielo mayormente cubierto. La temperatura volverá a ubicarse en torno a los 13°C de máxima y -1°C de mínima, con vientos moderados del oeste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 33 km/h.

De esta manera, la próxima semana comenzará con mañanas muy frías y temperaturas bajo cero en General Roca, aunque sin fenómenos meteorológicos significativos previstos por el momento.

Continuar leyendo

Roca

Intensifica los trabajos de mantenimiento en calles de ripio de Roca

Las cuadrillas municipales trabajan en distintos sectores para mejorar la transitabilidad y conservar la red vial urbana.

el

El Municipio de General Roca continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles de ripio de distintos barrios «con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y conservar en buenas condiciones la infraestructura vial».

Los trabajos se realizan mediante el uso de motoniveladoras para el perfilado y conformación de las calzadas, camiones batea para el aporte de material y camiones regadores que permiten mejorar la compactación y estabilidad del suelo.

Durante los últimos días las cuadrillas municipales intervinieron en calle Islas Orcadas, entre Halcón y El Cauquén; Independencia, entre Río Negro y Ushuaia; además de diversas calles transversales del barrio Fiske Menuco.

También se realizaron tareas sobre calle Vintter, desde Del Libertador hacia la Planta de Residuos N° 1; en Picaflor y El Cóndor, entre San Juan y Rosario de Santa Fe; y en calle Rajneri, entre San Martín y Villegas, en el barrio 260 Viviendas, donde además se aportó material para mejorar la superficie de rodamiento.

Actualmente los trabajos continúan sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Damas Patricias, mientras se mantienen las intervenciones en distintos sectores de Fiske Menuco.

Continuar leyendo

Roca

Detectaron a un falso recolector municipal vendiendo bolsas de residuos en Roca

El hombre fue identificado luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre su presencia en distintos sectores de la ciudad.

el

Un hombre que se hacía pasar por recolector municipal para vender bolsas de residuos fue interceptado durante el fin de semana en General Roca, luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre la situación.

El hecho ocurrió el domingo (14/06) pasado por la tarde. Tras recibir una denuncia telefónica, agentes de Inspección General del Municipio acudieron al lugar junto con personal policial para verificar la información.

Al llegar, constataron que el individuo portaba una campera municipal y ofrecía bolsas de residuos para la venta. Ante esta situación, se procedió al secuestro de los elementos y a la confección de las correspondientes actas.

Posteriormente, la Policía identificó al hombre y confirmó que no era empleado municipal. Además, se informó que registra antecedentes penales.

Desde el Municipio reiteraron que ningún trabajador municipal tiene autorización para realizar este tipo de actividades y solicitaron a la comunidad denunciar de inmediato cualquier situación similar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement