Sociedad
Reorganizan el tránsito por obras de pavimentación en los barrios Japonés y 129 Viviendas
Será al menos por 30 días. Conocé todos los detalles en esta nota.

El Municipio de Roca informó que, en función de la obra de pavimentación y adecuación de infraestructura vial que se está llevando a cabo en los barrios Japonés y 129 Viviendas, en los próximos días se realizarán cortes de tránsito en diferentes arterias de esa zona.
Por ello, se reorganizó la circulación en ese sector con el siguiente esquema:
- Corte Alsina y Rivadavia: Quien circule por Alsina sentido este-oeste debe girar a la derecha por Rivadavia hasta Rodhe. A la izquierda tomar Rodhe hasta Calle 95 y retomar Alsina para continuar circulando en sentido este-oeste.
- Corte Alsina y Calle 95: Quien circule por Alsina sentido oeste-este debe girar a la izquierda por Calle 95 hasta Artigas y retomar su sentido de circulación.
- Corte Damas Patricias y EEUU: Quien circule por Damas Patricias sentido sur-norte puede girar a la izquierda por Nicasio Soria para continuar su circulación al norte por Damas Patricias. También puede girar a la derecha para tomar la calle Chile y dirigirse al este o al centro de la ciudad.
- Corte Damas Patricias y Artigas: Quien circule por Damas Patricias sentido norte-sur puede girar a la derecha por Rodhe y retomar por Calle 95 su sentido de circulación.
Por la complejidad de las obras a realizar, se estima que la intervención se extenderá por aproximadamente 30 días. Se solicita a quienes circulen por la zona que lo hagan con máxima precaución.
Sociedad
El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes
La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.
Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.
Roca
Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos
La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.
La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.
Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.
Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.
En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.
Río Negro
Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo
El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.
En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.
«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.
Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.








