Seguinos

Policiales

El Club de Tiro realizará una denuncia por amenazas

El presidente de la Asociación Tiro Federal habló con La Super y adelantó que llevarán adelante una exposición policial luego de que este fin de semana aparecieran panfletos en el predio de la institución.

el

Jorge Mosquera, el presidente de la Asociación Patriótica Tiro Federal de General Roca, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y adelantó que radicarán una denuncia por amenazas tras recibir un panfleto en el predio de la institución durante este fin de semana. El afiche dice «total repudio a la Asociación, la represión policial, a Soria, y a los intereses políticos que abusan de su poder fomentando la miseria. No a la propiedad privada». Lleva la firma de ‘Individualidades Antifa’.

En este sentido, Mosquera indicó que «no comprendemos qué quieren decir, incluso desconozco a la agrupación que firma el panfleto. Si vemos el último párrafo que dice las tierras son de quienes las trabajan y las ocupan, en eso coincidimos porque nosotros las estamos trabajando y ocupando desde 1979», agregó.

«Ya fuimos a realizar la exposición policial pero nos piden un sellado, algo que desconocíamos. Por eso no la pudimos realizar todavía. Hoy la llevaremos adelante», explicó el titular de la Asociación.

Detalló Mosquera que «nos han destrozado, ya sea por robo o por vandalismo, diferentes espacios del Club. Por la emergencia sanitaria por el Covid-19, no podíamos realizar actividades. Recién nos habilitaron en septiembre. Por eso quienes llevaron adelante la toma tenían todas a favor».

Consultado sobre la cesión de las tierras a la institución por el gobierno de facto de 1979, sostuvo que «el abogado (Miguel Zeballos) de los ocupantes de las tierras dice que fueron cedidas por la Dictadura. Yo ni siquiera vivía en Roca en esa época. Pero los socios de años del Club aseguran que la cesión de tierras se vino gestionando de muchísimo tiempo antes».

Por otro lado, consideró que «no hubo violencia, yo estuve en el operativo. En realidad si vemos la cantidad de lesionados de desalojados y por parte de la policía, nos damos cuenta de qué lado vino la violencia. Si reconozco que hubo agresión a periodistas e imagino que la Policía se hará responsable de lo sucedido».

Policiales

La Policía incautó cerca de 40 toneladas de madera transportada de manera irregular

Fue durante un control en la Ruta N° 22.

el

Durante un control vehicular en Chichinales, personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, decomisó alrededor de 40 toneladas de leña que era transportada en un camión de forma irregular.

El operativo tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 22, donde los policías identificaron un rodado que era conducido por un hombre de 35 años oriundo de Mendoza.

Tras verificar la documentación necesaria para este tipo de traslados, los efectivos cotejaron que la misma se encontraba adulterada. Posteriormente, se dio intervención al Cuerpo de Inspectores Forestales, que realizaron el correspondiente decomiso.

Continuar leyendo

Policiales

Un adolescente fue demorado tras atacar y robarle a un taxista

Estaba acompañado por un joven de 22 años, el cual quedó detenido.

el

Dos jóvenes que atacaron a golpes de puño a un taxista para robarle su recaudación fueron detenidos en la mañana del domingo (26/11) por personal de la Comisaría 21º de General Roca.

El hecho se registró alrededor de las 7 de la mañana, cuando los uniformados fueron alertados sobre un intento de robo en calle 447 y Jáchal. Al arribar al lugar divisaron a la víctima de 68 años, quien les manifestó que dos personas lo atacaron para robarle el dinero obtenido, pero al negarse lo golpearon a puñetazos y le provocaron un corte. Logró escapar.

Con los datos obtenidos, los policías realizaron una recorrida por las inmediaciones y lograron atrapar a los dos sujetos. Al identificarlos, se constató que se trataba de jóvenes de 22 y 17 años. Durante el cacheo de seguridad, a uno de ellos se le encontró un cuchillo, que fue secuestrado.

El fiscal de turno dispuso que el hombre mayor de edad permanezca aprehendido a la espera de las actuaciones correspondientes, mientras que el adolescente fue entregado a su progenitora.

Continuar leyendo

Judiciales

Continúa la búsqueda del sujeto que disparó a una mujer en Alta Barda

La víctima continúa internada en el Hospital.

el

La Fiscalía de turno continúa investigando y ya dispuso múltiples medidas para poder dar con quien sería el autor del disparo que hirió gravemente a una joven de 33 años en el barrio Alta Barda. El hecho se investiga como tentativa de femicidio.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Francisco López Lima con heridas de arma de fuego y sería vecina del atacante.

El atacante está identificado y se concretan desde ayer (26/11) y continúan hoy medidas para dar con su paradero.

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas del domingo en una vivienda del barrio Alta Barda.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement