Seguinos

Policiales

Policías de la Brigada Montada detenidos luego de agredir a una vecina y atrincherarse con armas

El hecho ocurrió anoche. Hay cuatro uniformados heridos y tres detenidos.

el

Foto: Gentileza Inforo.

Dos policías de la Brigada Montada, dependientes de la Unidad Regional 2° de General Roca, fueron detenidos luego de agredir a otros efectivos.

Según informó Inforo el hecho se produjo ayer (11/11) cerca de las 20.15 horas, sobre la calle Viterbori casi esquina Quillen, en el barrio Mosconi. Un grupo de personas alcoholizadas, entre ellos dos integrantes de la Brigada Montada, agredieron verbalmente a otra mujer policía cuando ella se dirigía a su trabajo.

La mujer efectuó la denuncia por los insultos y amenazas recibidas y ante esto, llegó al lugar un móvil policial al lugar, quienes fueron a constatar la identidad de los agresores. Para sorpresa de los uniformados, los denunciados resultaron ser colegas conocidos de la Policía Montada.

A partir de allí se dieron una serie de agravios y agresiones físicas que terminaron con los agresores atrincherados con armas de fuego, incluso invitando a sus pares a un enfrentamiento armado. Asimismo, apedrearon la casa de la efectiva denunciante con ladrillos y todo tipo de proyectiles.

Foto: Gentileza Inforo.

Afortunadamente no se produjo un tiroteo pero si la violencia desatada fue brutal y dejó como saldo cuatro efectivos policiales heridos, detalló el sitio mejorinforo.com.

Finalmente tres agresores, dos de ellos integrantes de la Brigada Montada, terminaron detenidos luego de casi cuatro horas de conflicto. La causa que se les inició es por atentado, resistencia a la autoridad, lesiones calificadas, amenazas y infracción al artículo 205 del Código Penal y daños varios.

Judiciales

Condenaron a un policía por dispararle a su ex pareja: Le hirió el pie con su arma reglamentaria

El juez subrayó que el disparo podría haber tenido consecuencias más graves si hubiera impactado en otra parte del cuerpo.

el

Un empleado policial fue declarado penalmente responsable por unanimidad del delito de lesiones graves agravadas por violencia de género, por el vínculo de pareja y por el uso de arma de fuego, luego de que el Tribunal Colegiado interviniente tuviera por acreditado que disparó contra su ex pareja hiriéndola en el pie con su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado en el domicilio de la víctima. El presidente del Tribunal destacó la solidez del testimonio de la damnificada, quien mantuvo su declaración sin variaciones desde la denuncia inicial hasta el debate oral. «Pudo describir tanto las situaciones previas como lo ocurrido el 18 de mayo pasado en su domicilio, con precisión y detalle», señaló el magistrado.

El Tribunal también descartó de manera categórica el carácter accidental del episodio. «La consecuencia de este episodio pudo haber sido más grave si el disparo efectuado por el imputado hubiese impactado en otra parte del cuerpo de la víctima. No cabe duda de que no fue un hecho accidental, sino doloso», expresó el presidente del cuerpo judicial.

En la misma audiencia, la Fiscalía solicitó la prórroga de las medidas cautelares hasta la firmeza del fallo para resguardar a la víctima, quien deberá declarar en la próxima audiencia de cesura de la pena.

La defensa penal pública no formuló oposición y el Tribunal resolvió prorrogar la prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros y de todo tipo de contacto, tanto directo como a través de terceros o medios electrónicos.

Continuar leyendo

Policiales

Aceleró al ver la Policía y lo interceptaron: La moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto

Un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

el

Personal de la Comisaría 21° recuperó durante una recorrida de prevención en zona norte una motocicleta de 70cc con pedido activo de secuestro por hurto. Por el hecho, un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

El procedimiento se inició cuando efectivos que patrullaban calle San Juan advirtieron la presencia del rodado, de color negro y con faltantes de plásticos. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha, aunque fue interceptado a pocos metros.

Al identificarlo, el personal constató que el joven no contaba con la documentación del vehículo. La verificación de la numeración de motor y chasis en el sistema policial confirmó que la moto registraba un pedido activo de secuestro por hurto, solicitado por la Subcomisaría 69°.

El rodado fue secuestrado y trasladado a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del conductor y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Ignoró las señales policiales, escapó en moto y lo atraparon: El rodado tenía pedido de secuestro por robo

El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en calles Defensa y Cardenales, en la zona norte de Roca.

el

Una recorrida de prevención nocturna por parte de la Policía derivó en la detención de un hombre de 33 años que conducía una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo. El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en la intersección de calles Defensa y Cardenales.

Los efectivos policiales advirtieron la presencia de una motocicleta tipo 110cc que circulaba sin luces y con faltante de plásticos. Al indicarle mediante señas lumínicas y sirenas que detuviera la marcha, el conductor ignoró la orden y emprendió la fuga hacia el norte por calle Defensa. Fue interceptado pocas cuadras después, en calle Cauquen.

Al identificarlo, los uniformados constataron que el hombre, de 33 años, no contaba con documentación. La verificación de los números de motor y chasis en el sistema policial arrojó que el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo, solicitado por la Unidad 31°.

La motocicleta fue secuestrada y trasladada a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del causante y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement