Sociedad
El 3 y 4 de diciembre serán los sorteos del plan municipal Soluciones Habitacionales
En total hay 920 inscriptos. Los sorteos serán transmitidos en vivo.

Los días 3 y 4 de diciembre próximos se realizarán en Roca los sorteos de beneficiarios del Plan Municipal Soluciones Habitacionales.
Los nombres de las 920 personas que quedaron formalmente inscriptas para participar de los sorteos ya se encuentran publicados en el sitio web municipal. Los listados se organizan por zona y por línea elegida al momento de la inscripción, e indican el número asignado a cada participante para los sorteos.
El jueves 3 se realizarán los sorteos de la zona este, que comprende los barrios Argentino, El Petróleo, Malvinas y Pueblo Viejo; y de la zona Norte, que abarca Barrio Nuevo, Aeroclub Norte, Quinta 25 y Tiro Federal. Mientras que el viernes 4 se llevarán a cabo los sorteos de beneficiarios de la zona Oeste, que incluye Carlos Soria y Julio Corral; y de la zona Sur, comprendiendo Chacramonte, Paso Córdoba, La Rivera y Loteo Angeloni.
En ambas fechas los sorteos de beneficiarios comenzarán a las 19 hs y serán transmitidos en vivo por el sitio web y la Fan Page de Facebook del Municipio. De cada zona, se realizarán los sorteos teniendo en cuenta las cuatro líneas sobre las cuales se podía optar al momento de aplicar al Plan: Ampliación 10 Metros; Conexión Infraestructura Domiciliaria; Mejoramiento y Reparación; y Construcción y Mejoramiento de Núcleos Húmedos.
Además de publicar los resultados, el Municipio contactará a las personas cuyos números resulten sorteados. Los casos de bajas de beneficiarios se cubrirán con los suplentes sorteados para cada zona y línea.
Con una inversión inicial de $12 millones, Roca es el único Municipio de la provincia que implementa un Plan de este tipo, con el objetivo de mejorar la situación habitacional de 150 familias beneficiarias/os de terrenos sociales ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras. Las personas sorteadas acceden a créditos de hasta $80.000 que podrán ser utilizados en comercios locales de cercanía adheridos, a fin de brindar, a la vez, un reimpulso a la economía local.
Luego del Soluciones Habitacionales se implementará el plan municipal de financiamiento Mi casa, Mi Sueño, orientado a otro segmento de la población, compuesto por vecinos y vecinas que no son beneficiarios de loteos sociales y cuentan con un terreno en la ciudad sobre el cual proyectan construir su vivienda.
Policiales
Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes
Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.
Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.
La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.
Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.
Roca
Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas
Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.
Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.
Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.
El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.
Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.
Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.
Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.
Roca
Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras
Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.
Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.
El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.
Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.








