Sociedad
Coronavirus: La cantidad de curados de este domingo volvió a duplicar a la de confirmados
Además fallecieron 3 mujeres de Cipolletti, Catriel y Chimpay.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este domingo (29/11) se confirmaron 109 casos positivos de Covid-19, se registraron 218 altas y hubo 3 muertes en toda la provincia.
218 pacientes curados
10 de General Roca, 6 de Allen, 110 de Cipolletti, 7 de Cinco Saltos, 8 de Catriel, 12 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 3 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 10 de Viedma, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 40 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 1 de Maquinchao.
3 pacientes fallecidos
Una mujer de 78 años de Cipolletti, una mujer de 72 años de Catriel, y una mujer de 71 años de Chimpay.
109 pacientes confirmados
3 de Ingeniero Huergo, 12 de Cipolletti, 5 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 5 de Campo Grande, 4 de Catriel, 3 de Choele Choel, 5 de Chimpay, 10 de Viedma, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 55 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Los Menucos.
Totales
3.012 activos
430 de General Roca, 23 de Allen, 3 de Cervantes, 7 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 1 de General Godoy, 54 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 790 de Cipolletti, 14 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 31 de Campo Grande, 80 de Catriel, 40 de Choele Choel, 21 de Chimpay, 9 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 20 de Luis Beltrán, 59 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 171 de Viedma, 1 de General Conesa, 121 de San Antonio Oeste, 15 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 1010 de San Carlos de Bariloche, 18 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón, 7 de Pilcaniyeu, 11 de Ingeniero Jacobacci, y 15 de Los Menucos.
26.921 curados
4028 de General Roca, 1.476 de Allen, 10 de El Cuy, 335 de Cervantes, 606 de Ingeniero Huergo, 177 de Mainque, 194 de General Godoy, 1.771 de Villa Regina, 274 de Chichinales, 3569 de Cipolletti, 504 de Fernández Oro, 824 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 39 de Barda del Medio, 337 de Campo Grande, 580 de Catriel, 812 de Choele Choel, 202 de Chimpay, 79 de Coronel Belisle, 33 de Darwin, 384 de Luis Beltrán, 244 de Lamarque, 11 de Pomona, 217 de Río Colorado, 2175 de Viedma, 310 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 712 de San Antonio Oeste, 51 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5674 de San Carlos de Bariloche, 199 de Dina Huapi, 139 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 41 de Pilcaniyeu, 32 de Comallo, 697 de Ingeniero Jacobacci, 87 de Maquinchao, y 19 de Los Menucos.
803 fallecidos
104 de General Roca, 71 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 69 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 122 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del medio, 13 de Campo Grande, 46 de Catriel, 22 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 47 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 88 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 29 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 4 de Los Menucos.
Roca
Avanza el último tramo de pavimento en calle Damas Patricias
El Municipio ejecuta los últimos trabajos de pavimentación entre Chula Vista y Estados Unidos. La obra contempla unos 7.200 metros cuadrados de pavimento flexible y mejoras en infraestructura vial y pluvial.

El Municipio de General Roca avanza con la etapa final de pavimentación del conector vial de calle Damas Patricias, una obra incluida en el Plan de Conectividad e Infraestructura Vial que apunta a mejorar la circulación, la seguridad vial y la integración urbana de ese sector de la ciudad.
Actualmente, los trabajos se concentran en la colocación de pavimento flexible sobre Damas Patricias, en el tramo comprendido entre Chula Vista y Estados Unidos. Con esta intervención se completará la pavimentación del corredor vial que se extiende desde Estados Unidos hasta Bolivia.
La obra integral contempla la ejecución de aproximadamente 7.200 metros cuadrados de pavimento flexible, además de trabajos de infraestructura vial y pluvial. Entre las tareas complementarias ya realizadas se encuentran la construcción de un badén de hormigón en la intersección de Damas Patricias y Chula Vista, la ejecución de veredas y la construcción de un bulevar central.

Ese espacio cuenta con forestación mediante la plantación de 90 ejemplares de plátanos. También se realizaron el entubamiento del desagüe pluvial y las cámaras de inspección, infraestructura destinada a favorecer el correcto escurrimiento del agua de lluvia.
Con la ejecución del último tramo de pavimento, la obra se aproxima a su finalización y permitirá consolidar un corredor vial para mejorar la transitabilidad y la conexión entre distintos sectores de General Roca.
Desde el Municipio solicitaron a vecinos, vecinas y conductores circular con precaución, respetar la señalización y seguir las indicaciones del personal mientras continúan los trabajos.
Roca
Más de 4.700 bebés fueron inscriptos en Río Negro este año
Roca encabezó el listado con 1.071 inscripciones

Durante los primeros nueve meses de 2026, el Registro Civil de Río Negro inscribió 4.798 nacimientos en toda la provincia. Se trata de similar cantidad en relación a los 4.834 registrados en el mismo período de 2025.
General Roca encabezó el listado con 1.071 inscripciones, seguida por San Carlos de Bariloche, con 884; Cipolletti, con 836; y Viedma, con 529. Luego se ubicaron Villa Regina, con 313; Choele Choel, con 273; El Bolsón, con 176; San Antonio Oeste, con 166; Catriel, con 142; Cinco Saltos, con 123; Río Colorado, con 81; e Ingeniero Jacobacci, con 78, entre las localidades con más registros.
Del total de nacimientos inscriptos, 3.207 correspondieron a partos atendidos en hospitales públicos, lo que representa el 67%. Los 1.591 restantes, equivalentes al 33%, fueron atendidos en clínicas y maternidades privadas.

En relación a los fallecimientos, al cierre del tercer trimestre se registraron 4038 defunciones.
Las familias de los recién nacidos deben tramitar su primer Documento Nacional de Identidad (DNI Cero Año) a la mayor brevedad posible. El trámite es gratuito y permite contar con la documentación desde el inicio de la vida.
Durante la inscripción, el Registro Civil entrega a los padres el acta de nacimiento y la Libreta de Salud, Niñez y Adolescencia, provista por el Ministerio de Salud provincial.

La libreta es una herramienta de consulta para las familias, que permite acompañar el seguimiento de la salud y los controles durante los primeros años de vida.
Así, detrás de cada número hay una familia que comienza una nueva etapa y un Registro que los acompaña durante toda la vida.
Roca
Una noche de misterio y ciencia para las infancias en el Museo de Ciencias Naturales de Roca
La jornada convoca a las infancias a celebrar halloween en el museo.

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales realizará el sábado (31/10) una nueva edición de Una Noche en el Museo, esta vez con temática de terror. La propuesta, destinada a niñas y niños de 6 a 12 años, combinará juegos, recorridos, sorpresas y una cena en un entorno pensado para aprender y divertirse.
Durante la velada, que será de 20 a 23, las chicas y los chicos podrán recorrer el museo de una manera diferente, participar de dinámicas interactivas y disfrutar de distintas sorpresas, con una ambientación especial inspirada en el misterio y el terror. La invitación también incluye asistir con disfraces para sumarse al clima festivo de la actividad.
La noche de halloween tendrá una propuesta especial en General Roca. La Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura invita a las familias a participar de una experiencia que transforma las salas del museo en un escenario para explorar, jugar y descubrir.
La iniciativa forma parte de las propuestas que buscan acercar a las infancias al patrimonio natural y la divulgación científica mediante experiencias participativas, que despiertan la curiosidad y promueven el aprendizaje fuera del aula. Así, el museo amplía sus formas de vincularse con la comunidad y se convierte en un espacio de encuentro para las nuevas generaciones.
La actividad se realizará este sábado 31 de octubre en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, ubicado en la intersección de avenida Roca e Isidro Lobo. La entrada será arancelada e incluirá la cena para los participantes.
Para nscribirse, las familias deberán consultar las redes sociales oficiales del Museo Patagónico de Ciencias Naturales.









