Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 29 altas y 23 nuevos casos confirmados en Roca

En la provincia hay 236 nuevos positivos, 220 curados y hubo 9 fallecidos en las últimas 24 horas.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este martes (1/12) se confirmaron 236 nuevos casos positivos de COVID-19, se registraron 230 altas y hubo 9 fallecidos en la provincia.

220 pacientes curados

29 de General Roca, 1 de General Godoy, 2 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 6 de Catriel, 18 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 2 de Lamarque, 54 de Viedma, 4 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 89 de San Carlos de Bariloche, y 2 de Dina Huapi.

pacientes fallecidos

Dos hombres de 50 y una mujer de 32 años de Allen, un hombre de 59 años de  Villa Regina, un hombre de 63 y dos mujeres de 79 y 85 de Cipolletti, un hombre de 82 años de Lamarque, y una mujer de 65 años de Viedma.  

236 pacientes confirmados 

22 de General Roca, 13 de Allen, 4 de Ingeniero Huergo, 1 de General Godoy, 9 de Villa Regina, 1 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Catriel, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Luis Beltrán, 7 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 40 de Viedma, 21 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 98 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 2 de Ingeniero Jacobacci.

Totales

2.927 activos

423 de General Roca, 35 de Allen, 3 de Cervantes, 10 de Ingeniero Huergo, 1 de General Godoy, 59 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 746 de Cipolletti, 15 de Fernández Oro, 24 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 26 de Campo Grande, 67 de Catriel, 36 de Choele Choel, 22 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 23 de Luis Beltrán, 63 de Lamarque, 8 de Río Colorado, 137 de Viedma, 2 de General Conesa, 141 de San Antonio Oeste, 18 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 988 de San Carlos de Bariloche, 21 de Dina Huapi, 5 de El Bolsón, 8 de Pilcaniyeu, 11 de Ingeniero Jacobacci, y 15 de Los Menucos.

27.417 curados

4081 de General Roca, 1.479 de Allen, 10 de El Cuy, 336 de Cervantes, 608 de Ingeniero Huergo, 179 de Mainque, 195 de General Godoy, 1.780 de Villa Regina, 274 de Chichinales, 3611 de Cipolletti, 504 de Fernández Oro, 833 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 39 de Barda del Medio, 341 de Campo Grande, 594 de Catriel, 837 de Choele Choel, 205 de Chimpay, 84 de Coronel Belisle, 34 de Darwin, 387 de Luis Beltrán, 252 de Lamarque, 11 de Pomona, 217 de Río Colorado, 2273 de Viedma, 310 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 731 de San Antonio Oeste, 54 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5857 de San Carlos de Bariloche, 203 de Dina Huapi, 141 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 41 de Pilcaniyeu, 32 de Comallo, 699 de Ingeniero Jacobacci, 87 de Maquinchao, y 19 de Los Menucos.

816 fallecidos 

104 de General Roca, 75 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 70 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 125 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del medio, 14 de Campo Grande, 46 de Catriel, 22 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 48 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 90 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 29 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 4 de Los Menucos.

Roca

Ya rigen los radares en Roca: Qué tenés que saber

Las multas pueden llegar hasta los $600.000. Los límites de velocidad fijan máximas de 40 km/h en zonas urbanas y mínimas de 20 km/h en calles de alta circulación.

el

Ya comenzaron a regir en General Roca los controles de velocidad con radares móviles en distintos sectores de la ciudad. El Municipio activó los operativos en el marco de la política de seguridad vial y conforme al Código de Tránsito establecido por la Ordenanza N° 4845.

Los equipos utilizados están homologados y certificados, en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, lo que garantiza mediciones precisas y transparentes. Además, se instaló cartelería indicativa que advierte sobre la presencia de los dispositivos en las zonas donde se realizan los controles.

En esta primera etapa, los radares se ubican en José Ingenieros a la altura de Río Negro (sentido Este-Oeste, máxima 40 km/h); Rochdale a la altura de Israel (Este-Oeste, 40 km/h); Damas Patricias a la altura de Ayala (Norte-Sur, 40 km/h); 25 de Mayo a la altura de Don Bosco (Este-Oeste, 20 km/h); y Jujuy a la altura de Los Perales (Norte-Sur, 40 km/h).

La normativa municipal fija como velocidad máxima 40 km/h en zona urbana, 60 km/h en zona rural y 20 km/h como mínima en calles de gran circulación o bocacalles. El Artículo 114 establece multas que van de 50 a 500 USAM, lo que representa montos aproximados de $60.000 a $600.000 según la tarifaria vigente. Además, se considera falta grave superar los 60 km/h en avenidas y zonas rurales o los 40 km/h en calles.

Desde el Ejecutivo destacaron que la medida se suma a los controles por cruce de semáforo en rojo y busca promover una circulación más segura y responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó el pago de salarios a estatales rionegrinos

El próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.

el

El Gobierno de Río Negro inició este miércoles (04/03) el cronograma de pago de sueldos a las y los trabajadores estatales, con un aumento del 5,29% correspondiente al esquema de actualización automática bimestral, que busca garantizar «que los salarios se mantengan por encima de la inflación», según indicaron desde el Ejecutivo.

Además, en base a lo dispuesto en la última reunión de la Mesa de la Función Pública, el próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.

Durante el mes también se pagará la Ayuda Escolar, con un incremento del 100% respecto al año anterior, alcanzando los $80.000 por hijo y los $160.000 en caso de familias con hijos con discapacidad.

Cronograma de pagos

Miércoles 4 de marzo

  • Salud Pública (guardias y horas extras)
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Jueves 5 de marzo

  • Docentes
  • Porteros

Viernes 6 de marzo

  • Ley 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Calor en ascenso y tormentas el fin de semana

El domingo se prevé inestabilidad con tormentas eléctricas y chaparrones.

el

El tiempo en Roca tendrá varios cambios en los próximos días. Tras jornadas mayormente despejadas y ventosas, el domingo (08/03) se presentará con inestabilidad y probabilidad de tormentas. Así al menos lo prevé el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Entre este miércoles (04/03) y el viernes (06/03) predominarán condiciones estables, con máximas que oscilarán entre los 24°C y 27°C. El viento será un factor constante, con ráfagas que podrían superar los 40 km/h y hasta 50 km/h.

El sábado (07/03) continuará el ascenso térmico, con una máxima prevista de 24°C durante el día y 13°C por la noche, bajo cielo parcialmente nublado.

El domingo llegará el cambio más significativo: se anuncian tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones e incluso posible granizo. La temperatura alcanzaría los 28°C.

Ya el lunes volvería la estabilidad, con cielo parcialmente soleado y una máxima estimada en 31°C, marcando el día más cálido de la semana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement