Seguinos

Policiales

Asesinaron a un sereno en el Barrio Entre Aguas 3 de Roca

Lo habrían matado de un ‘hachazo’. Ocurrió esta madrugada.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Personal policial y del gabinete de Criminalística trabajan desde esta madrugada en una vivienda en construcción en Entre Aguas 3, donde asesinaron a un sereno. El barrio es abierto de tipo Residencial Urbano Municipal, ubicado al noroeste de la ciudad sobre calle Las Petunias, a 500 metros al oeste de Ruta Provincial N° 6.

La víctima fatal era un policía retirado. Los delincuentes lo habrían sorprendido y lo atacaron con un hacha, provocándole su muerte.

Ya los vecinos habían realizado denuncias por robos y hechos de inseguridad en el barrio.

Ampliaremos.

Policiales

Circulaba en una moto robada, cayó al asfalto y terminó detenida

Una mujer fue atrapada tras sufrir un accidente en el rodado que había robado.

el

Tras el alerta del 911 RN Emergencias, personal de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada, lograron recuperar una motocicleta que había sido sustraída. La conductora del rodado fue detenida.

Una mujer de 30 años que circulaba en una moto cayó de la misma en la esquina de calles Sarmiento y Brasil. Testigos llamaron rápidamente a la Policía que, tras llegar al lugar, entrevistó a la lesionada.

La conductora no pudo justificar con documentación la propiedad del rodado y además, un efectivo notó que el motor de arranque se encontraba dañado, lo que despertó aún más las sospechas de que la moto podía ser robada.

Tras la averiguaciones correspondientes, la Policía constató que el rodado había sido sustraído a un vecino de la ciudad y procedió a la detención de la mujer.

Tomó intervención la Fiscalía de turno.

Continuar leyendo

Policiales

Efectivos policiales recibieron la primera cuota del pago extraordinario de la reparación extraordinaria por zona desfavorable

Hasta el momento hay cerca de 1.700 adhesiones de policías.

el

Una importante cantidad de efectivos de la Policía de Río Negro ya realizaron el trámite de adhesión a la Ley N° 5715, de reparación extraordinaria por zona desfavorable, que entró en vigencia el mes pasado tras su reglamentación.

Esta ley determina los montos que le corresponde a cada escalafón y rango de la fuerza de seguridad rionegrina. De los primeros trámites ya homologados se pagó la primera cuota mediante planilla complementaria de haberes en junio pasado.

La Secretaría de Trabajo realiza una tarea especial de atención, asesoramiento y acompañamiento gratuito del trámite en sus 18 delegaciones e incluso dispone de una atención especial destinada a policías los días martes y jueves de 8 a 10 en su sede central de Rivadavia 55 de Viedma.

«Los y las policías que adhieren a la Ley N° 5715 y que no iniciaron litigio por el concepto de zona desfavorable tienen habilitado el pago mensual por 18 meses apenas se homologue el acuerdo, que suele tardar unos pocos días», comentó el subsecretario de Asuntos Legales de Trabajo, Fabio de Abajo.

Hasta el momento hay cerca de 1.700 adhesiones de policías a la mencionada ley, mientras que las homologaciones llegan a 600.

Continuar leyendo

Policiales

Río Negro Emergencias fortalece los trabajos de prevención en la provincia

Funciona las 24 horas, todos los días del año.

el

El programa Río Negro Emergencias del Ministerio de Seguridad y Justicia funciona las 24 horas, todos los días del año, en materia de prevención e intervención ante hechos delictivos en toda la provincia.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo, indicó que en lo que va de la gestión se esclarecieron una gran cantidad de hechos gracias a la intervención de las cámaras de monitoreo y llamadas al 911.

«Superamos los 100 eventos positivos que refieren a secuestros de vehículos, personas con pedido de captura, personas que portaban elementos robados que fueron asociados a viviendas o vehículos que se encontraban en cercanía», detalló.

Desde los últimos meses, la Subsecretaría emplea un trabajo de relevamiento de información con la estructura actual y planifica la incorporación de una nueva plataforma que permita una eficiente atención ante emergencias y que optimice los tiempos en el trabajo de prevención del delito y la capacidad de análisis forense.

El subsecretario remarcó la importancia del trabajo articulado que se hace junto a las unidades de orden público en materia de prevención con el sistema de emergencias 911, al igual que el que se realiza con las áreas de Investigaciones.

El objetivo a corto plazo es la «incorporación de más cámaras con mejor tecnología que nos permita una mayor eficiencia en el trabajo del personal en lo que es visualización de cámaras. Este nuevo sistema permitiría emitir alertas cuando se detecten comportamientos de patrones irregulares. Además, reduciría los tiempos de respuesta en las emergencias», finalizó Arcajo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement