Seguinos

Policiales

Quería pasar un finde largo a puro asado, pero terminó tras las rejas

Un joven de 26 años fue detenido tras robar en una carnicería de la zona norte. Cuando fue interceptado por la Policía, tenía varios cortes de carnes en su poder.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

La madrugada de este sábado fue movida para la policía en General Roca. Según se desprende del informe diario de las Comisarías 3° y 21°, ocurrieron tres hechos delictivos, con dos demorados y tres detenidos.

El primer hecho se registró cerca de las 2 de la mañana cuando personal de la Comisaría 21° tomó conocimiento que en el patio de una vivienda de la calle Santa Cruz y Evita, se encontraban dos hombres con intenciones de ingresar al domicilio. Cuando llegaron los uniformados los sospechosos intentaron huir sin éxito. Uno de ellos fue detenido inmediatamente y el restante que había ingresado a un domicilio lindero para esconderse, fue atrapado minutos después.

Anoticiada la Fiscalía se dispuso que éste último continúe aprehendido en el marco de actuaciones judiciales por el delito de violación de domicilio, en tanto que el otro joven continúe en el marco del Art. 11 Inc. A de la Ley Orgánica 5184.

Por otra parte, a las 3.30 horas, el comando radioeléctrico solicitó la presencia de los efectivos de la Unidad 21° en una carnicería donde estaban sustrayendo elementos del lugar. En un rápido accionar, se procedió a la detención de un hombre de 26 años que llevaba consigo distintos cortes de carne y una barra de hierro.

Ante esta situación, el fiscal en turno dispuso la detención del mismo. También trabajó el personal del Gabinete Criminalística en el lugar.

El último hecho ocurrió minutos antes de las 5, cuando el personal de la Comisaría 3° acudió a un local comercial de la calle Tucumán y Maipú, dónde dos jóvenes de 15 y 17 años fueron demorados tras ingresar a robar al comercio. En momentos en el que fueron interceptados, tenían en su poder cinco relojes que fueron secuestrados.

La fiscal en turno impartió las directivas judiciales pertinentes dando inicio a un legajo judicial y los adolescentes fueron entregados al SENAF.

Policiales

Detuvieron a una mujer de 60 años tras apuñalar a un hombre

La agresora presentaba 1,95 g/l de alcohol en sangre. Quedó detenida.

el

Un violento episodio se registró este domingo (11/01) por la tarde en una vivienda de la calle Evita al 1600, donde una mujer de 60 años fue detenida tras atacar con un arma blanca a un hombre de 71 años.

De acuerdo a la información policial, el hecho se desencadenó a partir de una discusión que fue subiendo de tono hasta que la mujer agredió a la víctima con un cuchillo, provocándole heridas cortantes en el torso y la espalda.

Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 21° asistió al sujeto y solicitó la presencia de una ambulancia. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica, mientras que la agresora fue detenida en el domicilio y trasladada a la unidad policial.

En la vivienda se secuestraron dos armas blancas y se constató que la mujer se encontraba en estado de ebriedad. El test de alcoholemia confirmó 1,95 g/l de alcohol en sangre.

Por disposición de la Fiscalía, quedó detenida y notificada por el delito de lesiones.

Continuar leyendo

Judiciales

Intentó escapar de un control policial en bicicleta y terminó detenido: Tenía pedido de captura

El joven intentó refugiarse en una vivienda para evitar ser atrapado.

el

Un joven de 23 años fue detenido el domingo (11/01) por la noche tras un rápido operativo realizado por personal de la Comisaría 31°, luego de intentar evadir un control preventivo en las inmediaciones de las calles Venezuela y Austria, en General Roca.

El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban tareas de prevención en la zona. Al advertir la presencia policial, el joven, que circulaba en bicicleta, emprendió la fuga, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda por el sector.

Minutos después, el sospechoso fue localizado caminando e intentó ingresar a un domicilio para eludir a los uniformados. Sin embargo, fue reducido de manera inmediata, sin que se registraran riesgos para vecinos ni transeúntes.

Durante el forcejeo, el joven sufrió una lesión leve en uno de sus dedos al intentar atravesar un portón de chapa, por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su atención.

Tras ser identificado, se confirmó que tenía una orden de detención vigente emitida por la Fiscalía N° 4 en una causa por lesiones agravadas. Finalmente, quedó a disposición de la Fiscalía N° 8.

Continuar leyendo

Policiales

Agredieron a efectivos policiales durante el partido del Depo frente a Regina y terminaron detenidos

Los incidentes ocurrieron tras el retiro de un grupo de hinchas del estadio Luis Maiolino.

el

Momentos de tensión se vivieron durante el partido de fútbol en el que Deportivo Roca venció 2 a 1 a Atlético Regina y avanzó a las semifinales del Torneo Regional Amateur de fútbol, cuando un grupo de personas protagonizó graves disturbios y atacó al personal policial que cumplía funciones de seguridad en el evento.

Los incidentes comenzaron luego de que los involucrados fueran retirados del estadio Luis Maiolino por generar disturbios. Desde el exterior, continuaron arrojando piedras y objetos hacia el interior, poniendo en riesgo a jugadores, público y efectivos.

Ante la escalada de violencia, personal de la Brigada Rural pidió refuerzos y se desplegó un operativo conjunto para contener la situación. Durante el procedimiento, una mujer intentó avanzar contra un efectivo con un ladrillo y otro policía fue agredido en medio del forcejeo.

El accionar policial logró controlar los disturbios y evitar consecuencias mayores. Los agresores fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, mientras se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement