Seguinos

Policiales

Quería pasar un finde largo a puro asado, pero terminó tras las rejas

Un joven de 26 años fue detenido tras robar en una carnicería de la zona norte. Cuando fue interceptado por la Policía, tenía varios cortes de carnes en su poder.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

La madrugada de este sábado fue movida para la policía en General Roca. Según se desprende del informe diario de las Comisarías 3° y 21°, ocurrieron tres hechos delictivos, con dos demorados y tres detenidos.

El primer hecho se registró cerca de las 2 de la mañana cuando personal de la Comisaría 21° tomó conocimiento que en el patio de una vivienda de la calle Santa Cruz y Evita, se encontraban dos hombres con intenciones de ingresar al domicilio. Cuando llegaron los uniformados los sospechosos intentaron huir sin éxito. Uno de ellos fue detenido inmediatamente y el restante que había ingresado a un domicilio lindero para esconderse, fue atrapado minutos después.

Anoticiada la Fiscalía se dispuso que éste último continúe aprehendido en el marco de actuaciones judiciales por el delito de violación de domicilio, en tanto que el otro joven continúe en el marco del Art. 11 Inc. A de la Ley Orgánica 5184.

Por otra parte, a las 3.30 horas, el comando radioeléctrico solicitó la presencia de los efectivos de la Unidad 21° en una carnicería donde estaban sustrayendo elementos del lugar. En un rápido accionar, se procedió a la detención de un hombre de 26 años que llevaba consigo distintos cortes de carne y una barra de hierro.

Ante esta situación, el fiscal en turno dispuso la detención del mismo. También trabajó el personal del Gabinete Criminalística en el lugar.

El último hecho ocurrió minutos antes de las 5, cuando el personal de la Comisaría 3° acudió a un local comercial de la calle Tucumán y Maipú, dónde dos jóvenes de 15 y 17 años fueron demorados tras ingresar a robar al comercio. En momentos en el que fueron interceptados, tenían en su poder cinco relojes que fueron secuestrados.

La fiscal en turno impartió las directivas judiciales pertinentes dando inicio a un legajo judicial y los adolescentes fueron entregados al SENAF.

Policiales

Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías

La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

el

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.

El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.

La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.

La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a una pareja cuando intentaba ingresar a una vivienda deshabitada en Roca

Ocurrió en calle Mariano Moreno y fue alertado por una vecina que observó movimientos sospechosos.

el

La rápida intervención policial evitó lo que podría haber sido una usurpación en una vivienda deshabitada de General Roca. El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno y fue advertido por una vecina que observó a una pareja ingresando al predio.

Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca acudieron al lugar y procedieron a identificar a las personas, quienes manifestaron ser los nuevos dueños del inmueble. No obstante, entre sus pertenencias hallaron herramientas como un alicate y un cortafierros, además de una escalera de madera.

Tras la intervención, el propietario constató daños en el portón, en los alambres perimetrales y en una ventana trasera. Ante las evidencias, ambos fueron trasladados en calidad de detenidos.

El Gabinete Criminalístico fue convocado para realizar las pericias correspondientes y avanzar con las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura vigente

Fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe casi Cardenales.

el

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada de hoy (26/02) en General Roca tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Choele Choel.

El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la mañana, en el marco de recorridas preventivas en la zona norte de la ciudad. El sujeto fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe, casi Cardenales.

Al verificar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal Descentralizada de Choele Choel. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Martínez (Unidad Fiscal N° 7), quien dispuso que el hombre continúe tras las rejas hasta recibir nuevas directivas judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement