Sociedad
Coronavirus: Tercer día consecutivo sin casos positivos en Roca
No obstante se registraron dos muertes en la ciudad y 9 en total en la provincia.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este miércoles (09/12) se confirmaron 191 nuevos casos, se registraron 241 altas y hubo 9 pacientes fallecidos en toda la provincia.
241 pacientes curados
15 de General Roca, 12 de Allen, 3 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 13 de Villa Regina, 24 de Cipolletti, 2 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 4 de Catriel, 3 de Choele Choel, 11 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 31 de Viedma, 27 de San Antonio Oeste, 73 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón, 4 de Pilcaniyeu, 4 de Ingeniero Jacobacci, y 2 de Los Menucos.
9 pacientes fallecidos
Una mujer de 65 y hombre de 63 años de General Roca, una mujer de 50 y un hombre de 82 años de Cipolletti, una mujer de 93 años de Choele Choel, una hombre de 69 años de Lamarque, un hombre de 87 años de San Carlos de Bariloche, una mujer de 60 años de Pilcaniyeu, y un hombre de 64 años de Ingeniero Jacobacci.
191 pacientes confirmados
7 de Allen, 5 de Villa Regina, 1 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 1 de Barda del Medio, 2 de Campo Grande, 1 de Catriel, 18 de Choele Choel, 5 de Chimpay, 13 de Luis Beltrán, 29 de Viedma, 17 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 69 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 9 de El Bolsón, 2 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, y 2 de Los Menucos.
Totales
2.054 activos
67 de General Roca, 43 de Allen, 2 de Cervantes, 30 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 1 de General Godoy, 34 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 227 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 2 de Barda del Medio, 19 de Campo Grande, 46 de Catriel, 36 de Choele Choel, 25 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 44 de Luis Beltrán, 52 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 117 de Viedma, 2 de General Conesa, 189 de San Antonio Oeste, 29 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 981 de San Carlos de Bariloche, 29 de Dina Huapi, 20 de El Bolsón, 4 de Comallo, 13 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, y 13 de Los Menucos.
29.849 curados
4515 de General Roca, 1.512 de Allen, 10 de El Cuy, 341 de Cervantes, 615 de Ingeniero Huergo, 180 de Mainque, 196 de General Godoy, 1.817 de Villa Regina, 274 de Chichinales, 4266 de Cipolletti, 517 de Fernández Oro, 860 de Cinco Saltos, 31 Contralmirante Cordero, 42 de Barda del Medio, 357 de Campo Grande, 627 de Catriel, 891 de Choele Choel, 223 de Chimpay, 88 de Coronel Belisle, 41 de Darwin, 404 de Luis Beltrán, 300 de Lamarque, 11 de Pomona, 225 de Río Colorado, 2592 de Viedma, 312 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 833 de San Antonio Oeste, 70 de Las Grutas, 38 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 6369 de San Carlos de Bariloche, 217 de Dina Huapi, 154 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 49 de Pilcaniyeu, 32 de Comallo, 705 de Ingeniero Jacobacci, 87 de Maquinchao, y 29 de Los Menucos.
841 fallecidos
107 de General Roca, 76 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 71 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 131 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 14 de Campo Grande, 46 de Catriel, 23 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 6 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 48 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 95 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 4 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 2 de Comallo, 31 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 6 de Los Menucos.
Roca
Comenzó la obra de gas que beneficiará a 42 familias de Barrio María Auxiliadora
Los trabajos iniciaron sobre las calles Alem, Isidro Lobo y Damas Patricias y contemplan 758 metros lineales de nueva red.

El Municipio de General Roca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó la ejecución de una obra de extensión de la red de gas en Barrio María Auxiliadora, que permitirá ampliar el acceso al servicio para 42 familias del sector.
Los trabajos se desarrollan sobre las calles Alem, Isidro Lobo y Damas Patricias y contemplan la ejecución de un total de 758 metros lineales de nueva red de gas.
De ese total, 668 metros lineales corresponden a cañería de 50 milímetros de diámetro, mientras que los 90 metros restantes serán ejecutados con cañería de 63 milímetros, de acuerdo con las características técnicas previstas para el proyecto.
Con el inicio de esta intervención, el Municipio continúa avanzando en la ampliación de la infraestructura de servicios básicos en diferentes sectores de General Roca. «La obra apunta a acompañar el crecimiento urbano y mejorar el acceso a servicios esenciales para las familias del barrio», destacaron desde el Municipio.
Roca
Avanzan con el recambio de luminarias LED en Barrio Progreso
La intervención se desarrolla en el sector comprendido entre Vintter, Carlos Gardel, Lisandro de la Torre y Canal Grande.

El Municipio de General Roca continúa con el plan de modernización del alumbrado público mediante el recambio de luminarias tradicionales por tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.
En esta etapa, los trabajos se desarrollaron en Barrio Progreso, dentro del cuadrante comprendido por las calles Vintter, Carlos Gardel, Lisandro de la Torre y Canal Grande. La intervención se encuentra prácticamente finalizada. Hasta el momento fueron instaladas 135 luminarias LED de un total de 141 previstas. Para completar los trabajos resta únicamente colocar seis luminarias sobre calle Vintter.
Desde el Municipio destacaron que la incorporación de tecnología LED permite contar con una iluminación más eficiente y uniforme, además de ofrecer una mayor vida útil de los equipos y un menor consumo energético. La mejora también contribuye a optimizar las condiciones de visibilidad y seguridad en la vía pública.
De esta manera, el Municipio continúa extendiendo progresivamente la tecnología LED a diferentes barrios y sectores de General Roca.
Política
Comenzó el relevamiento de las Rutas 22 y 151 para definir las obras de recuperación
Equipos de Vialidad Rionegrina, la UPCEFE y especialistas de FONPLATA comenzaron a relevar distintos sectores del Alto Valle y Valle Medio.

Río Negro puso en marcha junto a FONPLATA la misión técnica que permitirá definir el plan de obras para recuperar las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, luego de la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de avanzar con la gestión provincial de estos corredores.
Equipos de Vialidad Rionegrina, la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE) y especialistas del organismo internacional comenzaron a recorrer distintos tramos del Alto Valle y Valle Medio para relevar el estado de las trazas.
La recorrida se inició luego del respaldo de la Legislatura provincial a la decisión de Weretilneck, que incluyó la declaración de Emergencia Vial y la autorización para gestionar financiamiento internacional. El proceso se desarrolla además en el marco del acuerdo alcanzado con el Estado Nacional para que la Provincia asuma la administración de estos corredores estratégicos durante un plazo de 20 años.
Durante los trabajos de campo, los equipos analizan las características de las calzadas y el nivel de deterioro estructural de los distintos sectores. Con esa información se elaborarán informes y se desarrollarán mesas de evaluación conjuntas para determinar las intervenciones necesarias.
Uno de los principales objetivos será identificar los puntos críticos que requieren soluciones en el corto plazo y establecer un esquema de mejoramiento estructural progresivo que permita recuperar la transitabilidad y la seguridad vial.
Desde la Provincia destacaron la importancia de estas rutas para miles de rionegrinos, el turismo y el transporte vinculado con la producción local y la industria hidrocarburífera.
La delegación técnica está encabezada por el ingeniero en jefe de Vialidad Rionegrina, Alejandro Lescano; el director de Obras Viales, Martín Ponce; y el ingeniero Juan Violi. También participan especialistas, ingenieros y coordinadores de proyectos de la UPCEFE y FONPLATA.








