Seguinos

Río Negro

En 2020, se invirtieron más de $1.209 millones en obras y equipamiento de salud

Además, en contexto de pandemia, ingresaron más de 750 nuevos agentes, entre profesionales y técnicos, que reforzaron el sistema.

el

El Gobierno de Río Negro invirtió durante el año más de $1.209 millones en obras, equipamiento, insumos y elementos de protección para mejorar el servicio de salud que se brinda a todos los rionegrinos y rionegrinas. Además, se incorporaron más de 750 nuevos agentes que reforzaron la atención en hospitales y centros de salud.

Durante el 2020, se adquirió equipamiento de última tecnología para incrementar las unidades de terapia intensiva en los hospitales de mayor complejidad en la lucha contra el COVID-19. Asimismo, se compraron insumos y elementos de protección personal para los y las trabajadoras de cada hospital y centro de salud. Todo por un total de $474.500.000.

Además, en contexto de pandemia, ingresaron más de 750 nuevos agentes, entre profesionales y técnicos, que reforzaron el sistema; se inauguró el nuevo hospital de Catriel y se avanzó en el proceso de obra de los nuevos nosocomios para Fernández Oro y Ramos Mexía.

Equipamiento e insumos

Con el fin de dotar de más y mejor tecnología a los hospitales, se adquirieron respiradores automáticos, monitores paramétricos, bombas de infusión, y todo lo necesario para equipar camas de terapias intensivas. Además, se compraron cascos helmet como una herramienta más para la atención de pacientes leves de COVID-19.

Asimismo se compraron insumos y elementos de protección para todo el personal de salud como camisolines, barbijos quirúrgicos triple capa, mascarillas Nº95, antiparras de policarbonato, protectores faciales, guantes descartables, mamelucos descartables, alcohol en gel y termómetros digitales.

Más personal

Asimismo, en contexto de pandemia y teniendo en cuenta la necesidad de recurso humano para reforzar el sistema sanitario provincial, ingresaron 751 nuevos agentes.

Esta cifra incluye profesionales médicos, enfermeros, agentes sanitarios, choferes de ambulancia y personal para el servicio de apoyo en los distintos hospitales rionegrinos.

El nuevo recurso humano ayudó a cubrir el aumento en la demanda generada por el COVID-19 y significó de vital importancia para el descanso de los y las trabajadoras que vienen desempeñándose desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, en pleno contexto de pandemia, Río Negro inauguró el nuevo hospital de Catriel “Dra. Cecilia Grierson”, una obra emblemática para el sistema de salud provincial. Los espacios mejoraron la cobertura sanitaria para más de 40.000 habitantes de la zona y se incrementó el personal sanitario para una mayor atención con más servicios y especialidades.

En esta obra, el Gobierno Provincial invirtió alrededor de $450.000.000 en su construcción y $82.000.000 en equipamiento.

Además, se avanza en el proceso de obra para los nuevos hospitales de Fernández Oro y Ramos Mexía. El nuevo edificio de Fernández Oro demanda una inversión de $150.000.000 y ocupará 1.700 metros cuadrados lo que permitirá futuras ampliaciones y dará respuesta de salud a una localidad en permanente crecimiento. Por su parte, la construcción del nuevo hospital de Ramos Mexía cuenta con un presupuesto oficial de $135.202.821 para la edificación de 1.119 m2. Este nuevo edificio jerarquizará la atención y dará una mayor respuesta de salud a la comunidad de la Región Sur provincial.

Gremios

UnTER exige una paritaria real y advierte que sin respuestas no habrá inicio de clases

El reclamo fue presentado al gobernador Weretilneck durante el inicio de la Regata del Río Negro. La negociación salarial será el 22 de enero.

el

Este jueves (08/01), el gremio docente UnTER recibió la convocatoria a paritarias para el miércoles 22 de enero, una instancia que, según señalaron, «debió haberse realizado hace más de tres meses». Desde la cúpula del sindicato advirtieron que «la demora evidencia una falta de voluntad política del Gobierno Provincial para dar respuestas en tiempo y forma a las demandas del sector educativo».

Durante la jornada, además, la nueva conducción de UnTER entregó una nota formal al gobernador Alberto Weretilneck en el marco del acto de inicio de la 50° Regata Internacional del Río Negro, reiterando la exigencia de una convocatoria urgente a paritaria.

En este sentido, desde el gremio denunciaron que «el Ejecutivo provincial mantiene una política de dilación que profundiza el atraso salarial, dejando los ingresos del sector muy por debajo de la canasta familiar patagónica y deteriorando de manera sostenida las condiciones de vida de quienes garantizan el derecho social a la educación».

Exigieron que la próxima reunión «no sea solo una formalidad, sino una paritaria real, con una propuesta concreta de recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido». También reclamaron definiciones claras sobre condiciones laborales y pedagógicas para todo el colectivo docente.

Finalmente, advirtieron que «sin una recomposición salarial no hay otra cosa que ajuste» y remarcaron que «continuaremos reclamando respuestas», al tiempo que señalaron que «sin soluciones a los reclamos planteados no estaría garantizado el inicio del ciclo lectivo 2026 en Río Negro».

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzaron los trabajos de mantenimiento en las escuelas de la provincia

Desde Educación indicaron que se aprovecha esta época para poder disponer de los edificios vacíos.

el

Luego de la finalización de las clases en Río Negro, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó con los trabajos de mantenimiento en los edificios escolares de la provincia para que los mismos se encuentren en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2026.

El coordinador de Infraestructura Escolar del Ministerio, Gustavo Nogues, explicó que se puso en marcha un operativo para realizar tareas específicas en los edificios. En ese sentido se refirió a tareas de sanitización «donde hacemos una limpieza profunda de tanques de agua con análisis de potabilidad y nos abocamos a situaciones específicas de instalaciones sanitarias donde hacemos una limpieza de todo lo que es cañerías de salidas de líquidos, las cubiertas de los techo, donde también hacemos limpiezas de canaletas, losas, y pintura con membrana para evitar el ingreso de filtraciones».

Nogués resaltó que las tareas incluyen una revisión completa del sistema eléctrico con las pruebas de disyuntores diferenciales, reposición tubos, llaves, tomacorrientes. «La inversión más grande del Ministerio es en instalaciones de gas porque en este período donde disponemos de todo el edificio libre, hacemos prueba de hermeticidad, limpieza de artefactos, puesta a punto de todo lo que es el sistema de calefacción, lo hacemos en verano para que cuando realmente sea necesario nada más haya que prender los equipos», sostuvo.

De acuerdo a la planificación confeccionada, en una primera intervención se llevan a cabo trabajos en todas las instalaciones sanitarias mientras que para la segunda quincena de enero, se desarrolla todo lo referido a calefacción

«Hay muchos detalles que se trabajan en el mes de enero para tener la puesta a punto tranquila y con los edificios en condiciones», manifestó finalmente Nogués.

Continuar leyendo

Río Negro

¿Sabías que en Río Negro podés casarte donde vos quieras?

Se trata de una iniciativa que permite realizar las ceremonias en locaciones diferentes a las tradicionales.

el

El Registro Civil de Río Negro continúa llevando adelante la celebración de matrimonios en lugares no convencionales como parte del servicio que ofrece a las y los rionegrinos en toda la provincia, para que puedan vivir una experiencia excepcional en algún lugar emblemático del territorio rionegrino.

Se trata de una iniciativa que permite realizar las ceremonias en locaciones diferentes a las tradicionales, que son las delegaciones del organismo, a través del pago de un canon especial que permite a los responsables de llevar adelante las uniones civiles trasladarse hacia cualquier espacio.

Los que se animen a dar el paso tendrán la posibilidad de optar no sólo por domicilios particulares, sino también por alguno de los sitios turísticos de la provincia como el Centro Cívico en Bariloche, la costa del río Negro a lo largo de su extensión, o bien algún parque o zona significativa para la pareja que rememore su amor.

Quienes deseen vivir esta experiencia en cualquier rincón de la provincia, deberán acercarse a alguna de las más de 60 Delegaciones que el Registro Civil tiene en la provincia para coordinar el evento con el responsable a cargo, con un mínimo de diez días de anticipación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement