Policiales
Múltiples allanamientos en Roca: Secuestran más de 500 plantas de marihuana
Los procedimientos eran por una causa de abuso de armas, pero terminaron encontrando 135 plantas en una vivienda y 360 en otra.

La Policía de Río Negro secuestró más de 500 plantas de marihuana como resultado de los allanamientos realizados esta mañana (14/12) en el barrio Alta Barda de General Roca.
Los allanamientos ordenados para unas viviendas de calle El Ceibo, se llevaron a cabo entre las 8 y las 12 horas de este lunes, fueron encabezados por la Comisaría 47º de J.J. Gómez y supervisados por el subjefe de Policía Comisario General Orlando Cañuqueo y la Jefatura de la Regional Segunda. También participaron efectivos de la Unidad 48º del barrio Mosconi, el Gabinete de Criminalística, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales y el Grupo Especial COER.
Las actuaciones de origen a las diligencias fueron en el marco de una causa por abuso de armas, pero durante las mismas se hallaron en el patio de las viviendas plantas de marihuana, superando algunas de ellas los tres metros de altura.

Así en un primer domicilio se secuestraron 135 plantas, mientras que en el segundo 360 y por último de una vivienda lindante también se incautaron 35, totalizando 530 exactamente.
Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal que dispuso el inicio de una causa por Infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, notificando a los propietarios de las viviendas.
Policiales
Un joven intentó huir y terminó imputado por portación ilegal de arma
El operativo se inició tras un llamado al 911 que alertó sobre disparos en la zona norte de la ciudad.

Un joven fue imputado por portación ilegal de arma de fuego luego de que personal de la Subcomisaría 69° secuestrara un revólver calibre 32 largo con cinco cartuchos en su interior, durante un procedimiento realizado el pasado viernes (13/02) en la intersección de calles Cauquén y Urquiza.
El operativo se inició a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre detonaciones en la zona. Al arribar al lugar, los efectivos identificaron a un grupo de jóvenes que se encontraba reunido en la vereda de un domicilio ubicado sobre calle Urquiza al 4200.
Uno de ellos intentó darse a la fuga, aunque fue rápidamente alcanzado por el personal policial. Durante la requisa, los uniformados hallaron el arma de fuego dentro de un buzo que estaba junto al grupo.
Además, en el lugar se identificaron dos motocicletas, que fueron trasladadas a la unidad policial para su correspondiente verificación.
Por disposición de la fiscal de turno, el mayor de edad quedó imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego. En tanto, los menores fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y posteriormente entregados a sus progenitores.
Policiales
Detuvieron a un joven que circulaba con una motocicleta robada
El rodado no tenía dominio colocado y el hombre no pudo justificar su procedencia.

Este domingo (15/02), efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez recuperaron una motocicleta que registraba pedido de secuestro vigente, en el marco de tareas preventivas realizadas en el sector.
El procedimiento tuvo lugar sobre calle Villegas, en inmediaciones del barrio Mirador, cuando personal policial observó a un hombre de 26 años que caminaba junto a un motovehículo sin dominio colocado. Al ser identificado, el sujeto evidenció nerviosismo y brindó respuestas imprecisas sobre la procedencia de la moto, señalando que se la habían prestado.
Tras verificar la numeración de chasis y motor, se constató que la motocicleta -color negra, de 150 cilindradas- presentaba pedido de secuestro desde el 12 de febrero de 2026, en actuaciones iniciadas por el Destacamento 178° de Barrio Bagliani, lo que permitió su inmediata recuperación.
Tomó intervención la Fiscalía N° 5, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento, el secuestro formal del rodado y el cumplimiento de las diligencias correspondientes. El hombre quedó supeditado a la causa.
Policiales
Hallaron a un hombre muerto dentro de un auto en pleno centro de Roca
La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el pecho y en el vehículo se halló un arma.

Un hombre de aproximadamente 70 años fue hallado sin vida este lunes (16/02) por la noche dentro de un vehículo estacionado sobre calle Belgrano, a metros de Tucumán, en el centro de General Roca.
El aviso a la Policía se registró poco después de las 21 horas, cuando una persona advirtió la situación y solicitó asistencia urgente. Al arribar al lugar, personal del servicio de emergencias Siarme constató que el hombre, que se encontraba en el asiento del conductor, ya no presentaba signos vitales.
La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el pecho. En el interior del vehículo, un Peugeot 206 rojo, se halló además un arma apoyada sobre el asiento del acompañante.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría 3°, junto con Criminalística y la Brigada de Investigaciones, que preservaron la escena y realizaron las primeras pericias para determinar las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no trascendió la identidad del fallecido ni se informó oficialmente sobre la mecánica del episodio. Tampoco hay personas detenidas, mientras la investigación continúa en curso.









