Sociedad
Lanzaron oficialmente la carrera de Medicina de la UNRN en San Carlos de Bariloche
Iniciará su dictado de clases en 2022 en la ciudad andina.

A través de una videoconferencia realizada a primera hora de la mañana, el rector de la Universidad Nacional de Rio Negro Juan Carlos Del Bello; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, lanzaron oficialmente la carrera de Medicina, que iniciará con su dictado de clases en 2022 en San Carlos de Bariloche
La carrera fue aprobada por Resolución del Consejo Superior de la UNRN en la última sesión de este órgano colegiado de gobierno, el 15 de diciembre.
En la conferencia virtual, el rector detalló las características que tendrá la nueva carrera de la UNRN, que tendrá un enfoque innovador que moderniza la formación tradicional al incorporar como premisa el aprendizaje basado en problemas, incluyendo la presencia del estudiantado ante pacientes y en hospitales desde los inicios de la cursada. Del Bello destacó además el enfoque integral salud y la articulación con el sistema de salud público de la provincia que tendrá Medicina.
En ese mismo sentido, la gobernadora destacó la importancia de “emprender un nuevo camino junto con la Universidad”, señalando el buen diálogo y la relación cotidiana que el Gobierno mantiene con la institución, con quien desarrolla varios proyectos conjuntos.
Por su parte, Del Bello coincidió en señalar la relevancia de la tarea mancomunada con el Gobierno provincial y adelantó que se piensa en la posibilidad de avanzar a futuro en la construcción de nuevos espacios áulicos en la zona del barrio de las 1.000 viviendas de Bariloche, donde se planifica la construcción de un Centro de Salud. En ese contexto, anunció además la colaboración de la Universidad Nacional de Río Negro en la campaña de vacunación que se pondrá en marcha en la provincia.
El ministro González García se mostró altamente satisfecho con esta iniciativa académica y resaltó la importancia de la formación de recursos humanos del país. En ese marco resaltó la importancia que tendrá el enfoque que tendrá la nueva carrera universitaria, adaptando el modelo educativo a la realidad del país y con un fuerte eje en la formación de recursos humanos sanitarios en la región. González García intercambió experiencias y propuestas puntuales para enriquecer el proyecto, solicitando la implementación de un sistema de becas que apoyen el sostenimiento de la matrícula de la nueva carrera, con prioridad a los y las estudiantes provenientes de las localidades más pequeñas de la provincia, con el propósito que regresen a sus lugares de origen una vez recibidos.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.