Seguinos

Policiales

Para la policía, el operativo de seguridad por la fiestas fue un éxito

Desde la fuerza de seguridad provincial se dispuso un plan operacional y se intensificaron los controles. «Si bien ocurrieron algunos hechos aislados, no tienen relación con la prevención llevada a cabo», indicaron.

el

La primera etapa del plan operacional dispuesto para las fiestas de fin de año que lleva adelante la Policía de Río Negro se desarrolló con éxito durante la Noche Buena y Navidad en toda la provincia.

En las ciudades más relevantes las guardias de prevención fueron reforzadas en horarios picos -noche y madrugada- por personal policial afectado al operativo y de las Unidades Especiales como el Grupo Especial COER, la Brigada Motorizada de Apoyo, bicipolicías, la Policía Montada y la Brigada Rural.

«Si bien ocurrieron algunos hechos aislados, no tienen relación con la prevención llevada a cabo durante la jornada de la fiesta navideña», aclararon desde la Policía.

No obstante, se observó mayor presencia policial en los puntos más concurridos de cada localidad, «con el objeto de contribuir con el orden, y que la comunidad pueda transitar las fiestas de fin de año en paz».

Policiales

Circulaban en un auto robado por la zona céntrica de Roca

Además, al requisar el vehículo, la Policía halló estupefacientes. Ambos jóvenes quedaron detenidos.

el

Personal de la Comisaría 3° de General procedió a la demora de dos hombres que circulaban en un automóvil con pedido de secuestro. Además, en el rodado se encontraron envoltorios de marihuana por lo que fueron imputados por infracción a la Ley N° 23.737.

Los efectivos policiales realizaban recorridas de prevención por calle Misiones y al llegar a Rodhe, hicieron detener la marcha de un Volkswagen Gol que se encontraba con dos ocupantes de 30 años. Los mismos no contaban ni con documentación personal, ni con la del auto.

Ante tal situación, se consultó por intermedio del comando radioeléctrico el estado de dominio del rodado, constatando que registraba pedido de secuestro por robo. Paralelamente, uno de los oficiales observó un envoltorio que a simple vista parecía contener estupefacientes, por lo que se convocó a personal de la Delegación Toxicomanías y Leyes Especiales que realizaron el correspondiente narco test, el cual dio positivo para marihuana.

En consecuencia, se llevó a cabo una requisa de urgencia y se encontraron dos bolsas con la misma sustancia y un teléfono celular, dando conocimiento al Juzgado Federal que dispuso el inicio de actuaciones.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a una persona y recuperan elementos robados de una vivienda

El ladrón fue atrapado en el momento justo que quería huir.

el

Un joven de 19 años fue demorado por personal de la Comisaría 3° de General Roca tras ser sorprendido cuando intentaba llevarse elementos del patio de una vivienda.

Los efectivos recibieron el alerta vía radial, sobre la presencia sospechosa de un par de individuos que buscaban ingresar a una vivienda de la calle Mariano Moreno. Ante esto, los uniformados rápidamente arribaron al lugar y procedieron a la demora inmediata de un joven de 19 años que, según testigos, había ingresado a la vivienda saltando un paredón.

Asimismo, sobre el paredón, la Policía encontró un lavamanos, una manguera y dos latas de pintura, siendo éstos elementos reconocidos por la dueña de la vivienda, quien también observó que una bomba de agua había sido arrancada y estaba tirada en el centro del patio.

En el lugar trabajo personal del Gabinete de Criminalística, y la Fiscalía de turno de General Roca dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Tras persecuciones, la Policía recuperó dos motos que presentaban varias irregularidades

En dos controles diferentes, los motociclistas intentaron darse a la fuga pero fueron atrapados.

el

En el marco de las tareas de prevención habituales que lleva adelante personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca, procedieron al secuestro de dos motocicletas por distintas irregularidades.

En un primer procedimiento, los efectivos se encontraban realizando recorridas por la calle Gelonch y cuando hicieron señas para que una motocicleta detenga su marcha, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga. Fue atrapado minutos después sobre calle 3 de Febrero.

Al momento de verificar el estado de la motocicleta, el personal policial constató que los números de chasis y de motor se encontraban limados y se secuestraron dos cuchillos, un celular, dinero en efectivo y una pinza, entre otros elementos que llevaba el hombre.

Por otra parte, en Palacios y Avenida Roca y también tras una persecución, los efectivos procedieron al secuestro de una motocicleta con irregularidades en el número de motor.

En ambos casos se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes para cada situación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement